Connect with us

INFOSECURITY FORUM 2008, EL EVENTO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA MÁS IM

Seguridad

INFOSECURITY FORUM 2008, EL EVENTO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA MÁS IM

Los personajes más importantes a nivel mundial en el área de seguridad informática, autores de Best Sellers, representantes de la industria tecnológica y más, se darán cita en el “Infosecurity Forum 2008”, a realizarse los días 7, 8 y 9 de julio, en el Hotel María Isabel Sheraton de esta ciudad, se informó en rueda de prensa celebrada en la Universidad del Valle de México Campus San Rafael.
Apoya la Universidad del Valle de México la realización del

INFOSECURITY FORUM 2008, EL EVENTO DE SEGURIDAD INFORMÁTICA MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

 

Los personajes más importantes a nivel mundial en el área de seguridad informática, autores de Best Sellers, representantes de la industria tecnológica y más, se darán cita en el “Infosecurity Forum 2008”, a realizarse los días 7, 8 y 9 de julio, en el Hotel María Isabel Sheraton de esta ciudad, se informó en rueda de prensa celebrada en la Universidad del Valle de México Campus San Rafael.

 

El Dr. Eduardo García García, Director Institucional de Investigación e Innovación Tecnológica de la Universidad del Valle de México, presentó al panel de expertos que van a hablar en torno a Investigaciones sobre la Seguridad en México y en el mundo; cuáles son los principales riesgos que afectan la seguridad de las empresas y las medidas preventivas que se recomiendan adoptar para evitarlos o detectarlos oportunamente.

 

Durante la rueda de prensa efectuada en la UVM Campus San Rafael, se contó, a través de una videoconferencia, con la intervención del estadounidense Keith J. Jones, quien durante su ponencia hablará de cómo se hacen las investigaciones digitales para poder llevar a juicio un delito informático, cómo se rastrea al criminal, cómo se crean las pruebas para después enjuiciarlo y llevarlo finalmente a la cárcel.

 

Cabe destacar que Keith J. Jones, demostró a un jurado norteamericano a través de una investigación forense, cómo se armó la llamada bomba lógica que causó un grave daño informático a Wealth Management en Estados Unidos.

 

El evento también contó con la presencia y participación de Raúl Aguirre, quien es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Agentes de Protección y Seguridad Informática (ALAPSI). Él comentó toda la serie de estrategias que su asociación impulsa en materia de educación y prevención a través del taller “Implementación ISO 17001”.

 

El “Infosecurity Forum 2008”, está integrado por 11 conferencias magistrales, entre las que destaca la del ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz quien se presenta con la ponencia: “Futuro de las Telecomunicaciones, Tendencias Tecnológicas y los Retos para la Seguridad”. El ahora Presidente Ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, disertará, entre otros puntos sobre el potencial que ofrecen las telecomunicaciones actualmente para hacer más eficientes los procesos de negocios a nivel global.

 

También habrá 4 talleres: Investigación Digital: Metodologías y Herramientas; Implemenación ISO 17001; Seguridad en Transacciones Financieras y, Seguridad en Comercio Electrónico, así como 2 ponencias propedéuticas, la primera “Introducción al ISO 27001” e, “Introducción a la Seguridad Informática”.

 

El  evento fue encabezado por el Ing. Alfonso Marín Jiménez, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UVM, quien estuvo acompañado también por Eduardo Adame, Presidente de Tecnofin, y el Maestro Ricardo Vargas de Basterra, Director de Posgrado de la UVM.

Lo más leído en Seguridad

  1. Aprende a identificar un hosting eficiente
    Blogs

    Aprende a identificar un hosting eficiente

    · 3 min · 420 vistas

    Los mercados crecen y evolucionan. Hace tan sólo unos años atrás cuando los negocios iniciaban a ofrecer sus…

  2. Amazon renueva su línea de audio inteligente: presenta la nueva generación de Echo Dot y el innovador Echo Studio con Home Camera
    Comunicados de Prensa

    Amazon renueva su línea de audio inteligente: presenta la nueva generación de Echo Dot y el innovador Echo Studio con Home Camera

    · 4 min · 371 vistas

    El compacto Echo Dot incorpora un hub para el hogar conectado y graves 50% más potentes; mientras que…

  3. LEGO Ideas Godzilla 21375 el set más grande de la historia de la línea
    3D

    LEGO Ideas Godzilla 21375 el set más grande de la historia de la línea

    · 4 min · 250 vistas

    El Grupo LEGO presenta el set LEGO Ideas Godzilla (21375) inspirado en el Monsterverse de Legendary: 5,363 piezas…

  4. Hisense amplía su apuesta por línea blanca con tecnología para cuidar mejor el hogar
    Casas / Edificios Inteligentes

    Hisense amplía su apuesta por línea blanca con tecnología para cuidar mejor el hogar

    · 3 min · 237 vistas

    Hisense presentó el refrigerador PureTouch Quadradoor RC20N6 y la lavasecadora WD7S1647BB, parte de su línea blanca premium, en…

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Seguridad

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top