Seguridad
BitDefender: El Spam de Correo Electrónico se Transforma en la Primera Mi

Se encuentran cambios en contenido y en el medio de distribución en estudio de BitDefender
De acuerdo a BitDefender el Spam de Correo Electrónico se Transforma en la Primera Mitad del 2008
Se encuentran cambios en contenido y en el medio de distribución en estudio de BitDefender
1 de julio del 2008 – El spam de correo electrónico sufrió un cambio importante en términos de contenido y medio de distribución durante la primera mitad del 2008, según BitDefender®, proveedor galardonado de software antivirus y soluciones de seguridad de datos. BitDefender dio a conocer hoy los resultados de su estudio de spam y suplantación de la identidad (o “phishing”) de enero a junio del 2008. El spam de acciones tan publicitado disminuyó del 25% a sólo 2%, mientras que el spam de imágenes originalmente invasivo continuó con su tendencia a la baja.
En términos de medios y técnicas, la tendencia más notable que descubrieron los analistas tiene que ver con la resucitación del spam basado en texto que alcanzó un porcentaje de 70% este año, comparado con el 20% en el mismo periodo del 2007. El spam de imágenes continuó a la baja y cayó al 3%, comparado con el 60% del año pasado.
“El texto simple o sin formato continúa siendo el medio más prolífico para la distribución de spam por correo electrónico, debido en especial a su simpleza, tamaño reducido y extrema versatilidad”, dijo Andra Miloiu, analista de spam de BitDefender.
El spam basado en texto sigue enfocándose en scripts automatizados para la mezcla, refraseo o sustitución de palabras (con sinónimos), mientras que el spam de imágenes suele implementar contenido ofuscado. Disminuyó también la popularidad de otros tipos de spam, como mensajes de correo electrónico que contienen PDFs, archivos de audio y video adjuntos, etc., lo que representa del 10 al 15% de las amenazas electrónicas.
En la primera mitad del 2008, el contenido del spam de correo electrónico perdió su énfasis en las acciones de la bolsa, mientras que los cambios en los medios de transmisión del spam (dominados en la primera mitad del 2007 por diversos formatos de spam de imágenes y acciones) se revirtieron a plantillas de mensajes basadas en texto no ofuscadas e idénticas.
La lista de las 10 variedades principales de contenido más enfocado del 2008 a través de spam por correo electrónico incluyen:
01
Medicamentos
02
Réplicas de relojes
03
Suplantación de la identidad (herramienta para la)
04
Software pirata
05
Pornografía
06
Préstamos
07
Contrataciones y empleos
08
Diseminación de virus troyanos (herramienta para la)
09
Citas
10
Diplomados
Las tendencias en la suplantación de la identidad en la primera mitad del 2008 indican una variación y un crecimiento de bancos burlados y clientes atacados. Principalmente, los elementos falsificados pertenecen a instituciones financieras de los Estados Unidos, mientras que las posibles víctimas son ahora personas anglo parlantes nativas que residen en los Estados Unidos, el Reino Unido o Canadá; aunque en las últimas semanas, investigadores de BitDefender recibieron varias notificaciones de ataques continuos de España, Italia y Francia. La mayoría de los argumentos invocados en los correos electrónicos ilegítimos siguen siendo negativos, como el bloqueo o la expiración de cuentas, y la actualización de la información de cuentas por razones de seguridad.
La lista de las 10 variedades principales de identidades de negocios falsificadas en la primera mitad del 2008 incluye:
01
eBay
02
Paypal
03
Bank of America
04
Wachovia
05
Fifth Third Bank
06
NatWest
07
Poste Italiane
08
Sparkasse
09
Regions Bank
10
Volksbank
“Los creadores de spam y los suplantadores de identidad continúan depurando sus habilidades en la replicación y falsificación de las características de mensajes legítimos. Sin embargo, los correos electrónicos de texto simple probaron también su eficiencia, redondeando la cifra total de víctimas de robo de identidad a 50,000 por mes”, dijo Vlad Vâlceanu, director del Laboratorio de Investigación Antispam de BitDefender.
Para más información acerca de este estudio, sírvase visitar el sitio http://www.bitdefender.com/site/VirusInfo/
Lo más leído en Seguridad
-
AppsMás clics, más risas y nuevas formas de ser feliz con los últimos equipos instax
De selfies en grupo a videos que se convierten en fotos: conoce las novedades instax y descubre cómo…
-
Comunicados de PrensaAmazon renueva su línea de audio inteligente: presenta la nueva generación de Echo Dot y el innovador Echo Studio con Home Camera
El compacto Echo Dot incorpora un hub para el hogar conectado y graves 50% más potentes; mientras que…
-
BlogsAprende a identificar un hosting eficiente
Los mercados crecen y evolucionan. Hace tan sólo unos años atrás cuando los negocios iniciaban a ofrecer sus…
-
3DLEGO Ideas Godzilla 21375 el set más grande de la historia de la línea
El Grupo LEGO presenta el set LEGO Ideas Godzilla (21375) inspirado en el Monsterverse de Legendary: 5,363 piezas…