Connect with us

Dell Lanza Nueva Generación de Soluciones de Almacenamiento Dell EqualLogic

Almacenamiento

Dell Lanza Nueva Generación de Soluciones de Almacenamiento Dell EqualLogic

Las nuevas plataformas de almacenamiento Dell EqualLogic extienden el liderazgo de la compañía en propiedad intelectual para el almacenamiento virtualizado.

· Dell ofrece a sus clientes hasta 60% de mejora en el desempeño a través de matrices de la generación anterior en un espacio físico más pequeño.

· Las nuevas soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic, Compellent y PowerVault expanden la integración con VMware y las tecnologías de virtualización líderes.

· El almacenamiento Dell Fluid Data cobra fuerza con los beneficios de una arquitectura altamente virtualizada y diseñada para el centro de datos del futuro.

ROUND ROCK, Texas, EUA, Agosto 22, 2011 – DELL anunció hoy nuevas soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic y software de soporte para ayudar a los clientes a tratar los requerimientos de administración de datos en centros de datos más dinámicos y virtualizados. Dell dio a conocer detalles de la nueva integración en todo su portafolio de almacenamiento con la plataforma de software de virtualización VMware vSphere 5, que llegará próximamente.

Los anuncios de hoy representan un esfuerzo más en la continua evolución de las soluciones Dell Fluid Data, diseñadas para ayudar a los clientes a administrar de forma más efectiva la información de negocios en los centros de datos virtualizados.

La Nueva Plataforma de Almacenamiento Dell EqualLogic Extiende la Arquitectura de Fluid Data

En apoyo a las crecientes demandas de stock de los clientes, Dell presentó la familia de ofertas de almacenamiento virtualizadas basadas en IP EqualLogic PS6100 y PS4100. Junto con la nueva versión 5.1 de firmware de Dell EqualLogic, la compañía ofrece la nueva generación de soluciones de almacenamiento EqualLogic que se integran perfectamente en los ambientes existentes, sin tiempo de inactividad o una revisión a fondo, permitiendo a los clientes centrarse en la gestión de su almacenamiento y no en el proceso manual de actualización de su infraestructura.

Este lanzamiento marca la introducción de soporte de disco de 2.5 pulgadas para la línea de productos EqualLogic, que provee mayor densidad y permite a los administradores de TI comprar solo el almacenamiento que quieran y escalar conforme lo necesiten. Los clientes pueden ganar hasta 60% de mejora en desempeño de cargas de trabajo habituales con la Serie EqualLogic PS, comparado con matrices de previa generación de EqualLogic. 1

Las matrices de la Serie EqualLogic PS, sin importar la generación, trabajan juntas para administrar automáticamente datos, balance de carga a lo ancho de todos los recursos y expandirse para cumplir con crecientes necesidades de almacenamiento. Dell provee estas capacidades sin que sus clientes “rompan y remplacen” su ambiente de almacenamiento durante cada ciclo de mejora, como lo harían con otros proveedores. Estas nuevas matrices de almacenamiento incluyen:

· Serie EqualLogic PS4100 — ideal para negocios pequeños y medianos u oficinas remotas con crecientes necesidades de almacenamiento. Las SANs soportan hasta 36TB en una sola matriz y pueden escalarse conforme crezcan las necesidades de almacenamiento agregando perfectamente matrices adicionales PS4100 o PS6100 a un grupo EqualLogic.

· Serie EqualLogic PS6100 — diseñada para proveer a los clientes de mediano tamaño un ambiente de almacenamiento escalable, hasta 72TB en una sola matriz y 1.2PB en un solo grupo, que fácilmente puede integrar opciones de disco, tanto de alto desempeño como de alta capacidad. La familia PS6100 es ideal para clientes que buscan una solución de almacenamiento basada en IP para soportar las exigencias de almacenamiento de un ambiente de centro de datos altamente virtualizado donde son cruciales la circulación fluida y protección de máquinas virtuales, aplicaciones y datos.

Con su formato compacto recientemente rediseñado, los clientes de PS6100 pueden lograr el mismo desempeño para su carga de trabajo habitual usando la mitad del número de matrices, y recibir 50% más en capacidad de expansión, comparado con matrices EqualLogic de previa generación.2

De igual forma, este mes, Dell lanzó la nueva EqualLogic FS7500, la solución NAS más reciente de la compañía que trabaja con matrices de Serie EqualLogic PS para entregar la única plataforma de almacenamiento unificado escalable para despliegues de tamaño medio. El FS7500 usa el Sistema de Archivo Escalable Dell, que ofrece varias características avanzadas incluyendo monitoreo de caché, balanceo de carga y multi-hilado para rápido procesamiento de I/O.

Dell y VMware se unen para reforzar el liderazgo en Soluciones Integradas

Dell y VMware han expandido su sociedad estratégica en la última década, colaborando desde que surgió la virtualización de servidores en la integración de ingeniería y el desarrollo de soluciones. Conforme han crecido los ambientes virtuales de los clientes, Dell y VMware han trabajado juntos para desarrollar especificaciones en infraestructuras de almacenamiento, como las APIs de vStorage para Integración de Matrices (VAAI), y han entregado soluciones de centros de datos y almacenamiento altamente virtualizadas, atendiendo la necesidad conjunta de los clientes.

Ejemplo de ello es la última versión 5.1 de firmware de EqualLogic, que incluye la percepción fina de aprovisionamiento para VMware vSphere para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo de recuperación y ayudar a reducir el riesgo potencial de pérdida de datos. Dell es uno de los mayores revendedores mundiales de VMware, situación que ayuda a la compañía a tratar específicamente las necesidades de almacenamiento virtualizado de sus clientes.

Con el anuncio de las capacidades del VMware vSphere 5.0 que está por llegar, Dell presentó un nuevo conjunto de mejoras específicas para VMware, dirigido a los clientes de almacenamiento de Dell EqualLogic, Dell Compellent y Dell PowerVault. Estas mejoras se darán a conocer a lo largo del Q3 y Q4, e incluyen:

· Herramientas de integración de Host Dell EqualLogic para VMware 3.1 — proporcionan a los clientes una mejor visibilidad de almacenamiento y gestión de almacén de datos, a la vez que mejoran el rendimiento y la disponibilidad a través de una estrecha integración VMware vSphere 5.0, vSphere Storage APIs (VASA), vSphere Storage Dynamic Resource Scheduling (DRS), y VMware vCenter SRM 5.0.

· Adaptador de replicación de almacenamiento Dell Compellent para vCenter SRM 5.0 — compatible con la conmutación por recuperación automática de un desastre y los nuevos flujos de trabajo para las migraciones planificadas y el tiempo de inactividad. Dell también está actualizando su plug-in Compellent que soporta a VMware vSphere 5.0 para ayudar a los clientes a conectar más fácilmente su entorno de almacenamiento Compellent con los recursos virtualizados.

· Integración de Dell PowerVault con VMware vCenter 5.0 — agrega certificación para VMware 5.0 y permite a los clientes administrar múltiples matrices de almacenamiento PowerVault desde una sola consola. Además, la serie PowerVault MD3200/MD3600 de matrices de almacenamiento soporta el Adaptador de Replicación de Almacenamiento para VMware SRM 4.1 y 5.0, así como APIs de almacenamiento vSphere para Conciencia de Almacenamiento (VASA) que ayuda a los usuarios de PowerVault a conectarse perfectamente a los ambientes de VMware.

Nuevas mejoras de software para almacenamiento sofisticado a grandes empresas, con la sencillez de los negocios pequeños a medianos

Dell presentó las capacidades adicionales para ayudar a sus clientes a comprender mejor su entorno de almacenamiento y a obtener una integración con las ofertas de virtualización de Microsoft. Al ofrecer integradamente, software todo incluido, la plataforma EqualLogic mantiene su facilidad de administración conforme el sistema escala. Las nuevas soluciones que traen funcionalidad de clase empresarial a implementaciones más pequeñas incluyen:

· Software Dell EqualLogic SAN Headquarters 2.2 — incluye nuevo soporte multi-sitio para que los clientes ahora puedan monitorear fácilmente la salud y actividad de su ambiente de almacenamiento a lo largo de distintas geografías. La solución provee información diagnóstica continua en tiempo real que permite optimizar el sistema en cuanto a desempeño y eficiencia.

· Herramientas de integración de host Dell EqualLogic para Microsoft 4.0 — rediseñadas para optimizar la experiencia de uso con nuevas características, que incluyen protección de datos centralizada y una gestión más eficiente de múltiples hosts y máquinas virtuales de Microsoft. Un soporte CSV (Cluster Shared Volume) mejorado ha sido diseñado para perfeccionar la protección de datos para CSVs y mejorar la utilización de capacidad.

Citas:
«Las nuevas capacidades de EqualLogic marcan un paso en la evolución de Dell Fluid Data y amplían el liderazgo de Dell en soluciones de almacenamiento virtualizado basado en IP, fáciles de administrar. Las nuevas matrices de almacenamiento y herramientas de virtualización ayudan a nuestros clientes a gestionar eficientemente sus centros de datos mediante la automatización de la configuración y mejora del rendimiento sin necesidad de realizar actualizaciones mayores”, Darren Thomas, vice presidente y gerente general, Dell Enterprise Storage.

VMware y Dell han demostrado una y otra vez que la integración de las infraestructuras de almacenamiento y los entornos virtuales pueden tener un impacto importante en la capacidad del cliente para aumentar la flexibilidad, mientras simplifica la gestión de sus TI «, dijo Narayan Venkat, vicepresidente de gestión de productos de almacenamiento, VMware. «Nuestros esfuerzos conjuntos de ingeniería para integrar soluciones de almacenamiento Dell con la plataforma VMware seguirá ayudando a nuestros clientes a aumentar sus entornos, cumplir con sus necesidades de negocio, y administrar de manera más eficiente los objetivos, sin que esto implique mayor complejidad o costo”, puntualizó.

«Cualquier pequeña o mediana empresa puede hacer grandes cosas con la tecnología adecuada», dijo Jonathan Franconi, administrador de la red y coordinador de tecnología, del Guard Insurance Group. «Hemos virtualizado alrededor de 113 aplicaciones, que representa 95% de nuestra infraestructura, con tecnología de Dell y VMware. Las operaciones de negocio dependen de la fiabilidad de nuestra red de TI y, con una infraestructura virtual, podemos proteger mejor los datos y mantener una alta disponibilidad con el almacenamiento Dell EqualLogic y los servidores Dell PowerEdge. »

«Con la última versión de la plataforma Dell EqualLogic PS Series, Dell se está expandiendo en el mercado medio de almacenamiento estándar, que se caracteriza por su facilidad de uso, fiabilidad y rendimiento», dijo Steve Bishop, Director de Tecnología, con sede en Atlanta, de VeriStor Systems, socio de Dell en la distribución directa. «Esta nueva serie de matrices de almacenamiento continúa integrando a la perfección con VMware y se basa en la innovadora plataforma de Dell EqualLogic, confiamos tanto en nuestras implementaciones de infraestructuras virtuales en el mercado medio, así como en nuestro creciente servicio de recuperación de desastres basado en la nube.”

Disponibilidad:
Dell EqualLogic Series PS4100 y PS6100 están disponibles a partir de hoy.
Herramientas Dell EqualLogic de integración a Host para VMware 3.1, Herramientas Dell EqualLogic de integración a Host para Microsoft 4.0, y software SAN Headquarters 2.2 se encuentran en su versión beta, esperando su lanzamiento en este año. Estas aplicaciones y herramientas están disponibles sin cargo adicional para clientes de EqualLogic con contratos de soporte válidos.
Las mejoras de software PowerVault están planeadas para ser lanzadas en septiembre de 2011, sin cargo adicional para actuales clientes.

Comments

Continue Reading
You may also like...

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Almacenamiento

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
To Top