Connect with us

Epson presenta reloj medidor de pulso

Comunicados de Prensa

Epson presenta reloj medidor de pulso


El dispositivo mide la frecuencia cardíaca a través de un sistema que trabaja en función de la luz que absorbe la hemoglobina, de igual forma la pantalla LCD permite calcular cuánto ejercicio se debe realizar para quemar las calorías necesarias

México, D. F., 31 de agosto de 2012.- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, incursiona en el cuidado de la salud por lo que lanza su primer medidor de pulso tipo reloj pulsera, utilizado actualmente en diversas organizaciones oficiales que se establecen en los departamentos de empresas japonesas para brindar servicios de salud a sus empleados, incluido el asesoramiento sobre su dieta y ejercicio.

Los medidores de pulso tradicionales se colocan alrededor del dedo, sin embargo este tipo de dispositivos dificultan la realización de otras tareas, por lo que Epson desarrolló este producto en respuesta a las demandas de los pacientes de un medidor práctico y que no requiera de dicha cinta.

Para su creación, la compañía se basó en sus más de 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de medición de pulso. El reloj aprovecha la absorción de luz de la hemoglobina con lo cual el monitor manda luz LED inofensiva dentro de la piel y luego utiliza los elementos de absorción de la misma para medir la cantidad que no es absorbida y que se refleja desde el cuerpo.

La cantidad de hemoglobina que hay en la sangre aumenta cuando los vasos sanguíneos se expanden (por ejemplo, luego de realizar ejercicio) y esto hace que la cantidad de luz absorbida por el cuerpo también aumente. Por otro lado, cuando los vasos sanguíneos se contraen la cantidad de hemoglobina disminuye junto con la cantidad de luz asimilada.

Este dispositivo mide la frecuencia del pulso según la cantidad de luz que ingresa en los elementos absorbentes, además de un acelerómetro que registra los datos generados cuando se mueven los brazos, éstos son apartados automáticamente del ruido generado por todo el flujo sanguíneo, lo que permite medir con precisión la frecuencia del pulso.

El medidor de pulso tiene como objetivo convertirse en una herramienta útil para acompañar los programas de ejercicio de aquellos pacientes que padecen leves síntomas de diabetes o que se encuentran en recuperación de algún padecimiento cardiaco o como apoyo en el control de peso.

El objetivo de Epson es ayudar a las personas a tener un estilo de vida más saludable combinando sus tecnologías para crear nuevos y valiosos productos en el ámbito de la salud y los deportes. Ahora las personas podrán medir la frecuencia de su pulso simplemente colocando el dispositivo en sus muñecas, sin dejar de realizar sus actividades deportivas o cotidianas.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
To Top