Connect with us

Microsoft rediseña Imagine Cup 2013

Apps

Microsoft rediseña Imagine Cup 2013

· La onceava edición de la competencia incluye nuevas categorías y grandes premios en efectivo para inspirar a más jóvenes desarrolladores y empresarios de todo el mundo.

México D.F., a 03 de septiembre de 2012.- Estudiantes de 16 años en adelante pueden registrarse para ser parte de Imagine Cup 2013, la competencia de tecnología más importante del mundo. Para inspirar a más estudiantes y alentar una mayor variedad de innovadores que aspiran a participar, Microsoft Corp. ha rediseñado Imagine Cup a través de tres nuevas competencias – Ciudadanía Mundial, Juegos e Innovación – e incrementado a más del doble el premio en dinero ($300,000 USD).

Más de 1.65 millones de estudiantes de todo el mundo han participado en Imagine Cup durante la última década, creando aplicaciones y juegos relacionados con los problemas sociales alrededor del mundo. El concurso de 2013 se basa en los elementos centrales que han sido más populares entre los estudiantes de los últimos 10 años – impacto social y juego- mientras se amplía el enfoque de la competencia dirigiéndola a temas como la innovación y el emprendedurismo. En Imagine Cup 2013, los estudiantes podrán participar en las siguientes competencias:

– Ciudadanía Mundial: Premia a la aplicación de software desarrollada en las plataformas de Microsoft que tenga el mayor potencial para impactar de manera positiva en la humanidad. Por ejemplo, un proyecto que aborde problemas relacionados con la educación, los problemas sociales o la salud.
– Juegos: Reconoce los juegos más atractivos y entretenidos dirigidos a jóvenes y adolescentes, construidos sobre plataformas de Microsoft (Windows 8, Windows Phone, Kinect para Windows Software Development Kit y Xbox Indie Games).
– Innovación: Premia aplicaciones que ponen la inspiración e innovación al alcance de los consumidores a través de las herramientas de Microsoft y la tecnología, ya sea reinventando las redes sociales, o transformando la forma de comprar y buscar en línea.

Además de las competencias, los estudiantes pueden inscribirse para competir en los desafíos online centrados en tecnologías y plataformas específicas, incluyendo Windows 8, Windows Azure y Windows Phone.

Imagine Cup tiene una duración de un año y culminará en la competencia mundial a realizarse en San Petersburgo, Rusia, del 8 al 11 de julio de 2013. Los finalistas mundiales también tendrán la oportunidad de inscribirse a “Microsoft Imagine Cup Grants” como parte de una inversión de tres años de $3 millones de USD con lo cual Microsoft apoya a los estudiantes para que conviertan sus ideas en realidad.

“Imagine Cup es el comienzo de un viaje que quedará en la vida del joven empresario, inventor, diseñador, desarrollador o innovador. Con la evolución de Imagine Cup, estamos cada vez más inspirando a los estudiantes de todos los niveles académicos para colaborar en las aplicaciones e incrementando las oportunidades posteriores a Imagine Cup para pulir sus aplicaciones, brindarles el apoyo que necesitan para llevar su tecnología al mercado y desarrollar plenamente su potencial para impactar a sus comunidades y el mundo”, mencionó John Scott Tynes, Gerente de Desarrollo y Estrategia de Imagine Cup.

Muchos participantes de Imagine Cup, como el equipo Wormhole IT, que compitió en las finales mundiales en 2007, han tomado lecciones de Imagine Cup para mejorar sus proyectos y poner en marcha pequeños negocios después del evento. «Sin Imagine Cup nunca habría recibido la información que necesitamos para convertir nuestra aplicación en una realidad. Más que una competencia, fue la oportunidad de mostrar nuestra aplicación y aprender lo que se necesitaría para poner en marcha un negocio rentable basado en nuestra idea» puntualizó Sally Buberman del equipo Wormhole IT, quien participó como jurado en el concurso de este año. Wormhole IT cuenta con oficinas en Argentina y los EE.UU., ofreciendo plataformas de conferencia web y en línea que se puede utilizar para que los educadores se comuniquen con los estudiantes en diferentes lugares, especialmente en las regiones en desarrollo donde la conectividad es deficiente.

Los estudiantes interesados en inscribirse para participar en Imagine Cup 2013 podrán inscribirse en la página web: http://www.imaginecup.com.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apps

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
To Top