Connect with us

Proveedores de Internet en Estados Unidos comenzarán a aplicar un sistema de “alertas de derechos de autor”

Proveedores de Internet en Estados Unidos comenzarán a aplicar un sistema de “alertas de derechos de autor”

Almacenamiento

Proveedores de Internet en Estados Unidos comenzarán a aplicar un sistema de “alertas de derechos de autor”

[adsenseyu1]El “Centro para la Información del Copyright” (CCI en inglés) en Estados Unidos anunció que comenzará a implementar su plataforma para alertar a los usuarios, en caso de que estos infrinjan derechos de autor, al más puro estilo de la Ley Hadopi en Francia o Ley Sinde en España. El “Sistema de Alertas de Copyright” (CAS, en su sigla en inglés) comenzará a funcionar en las próximas semanas.

El sistema había sido anunciado con anterioridad, y enviará notificaciones a los clientes de los ISP si es que son descubiertos descargando material protegido por derechos de autor. Las primeras alertas sólo serán informativas, pero si la conducta se repite habrá castigos que variarán de acuerdo al ISP. Estas sanciones van desde enviarle “material educativo” al infractor, o reducirle las velocidades de navegación, aunque no se llegará a la cancelación del servicio según el CAS. Los ISP, sin embargo, podrían decidir por sí mismos si le cancelan la suscripción a uno de sus clientes.

Las personas pueden solicitar una revisión independiente de su red, en caso de que haya dudas sobre la infracción de la que están siendo acusadas, aunque esa apelación cuesta USD$35.

A diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, este asunto no ha sido implementado por ley, sino que el CCI creó un convenio con AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y Verizon, los mayores ISP, para implementar el sistema.

Las descargas ilegales serán detectadas con un sistema que mezcla procesos automatizados y funcionarios humanos, servicio provisto por la empresa MarkMonitor. Según CCI, MarkMonitor y los ISP no podrán ver información personal de los clientes, y su sistema de alertas está diseñado para “informar” a los clientes en lugar de castigarlos además de educarlos sobre las formas legales de obtener el contenido que buscan.

Visto en: “Six strikes” system goes live this fall, appeals to cost $35 (ArsTechnica)

Lo más leído en Almacenamiento

  1. Aprende a identificar un hosting eficiente
    Blogs

    Aprende a identificar un hosting eficiente

    · 3 min · 352 vistas

    Los mercados crecen y evolucionan. Hace tan sólo unos años atrás cuando los negocios iniciaban a ofrecer sus…

  2. Amazon renueva su línea de audio inteligente: presenta la nueva generación de Echo Dot y el innovador Echo Studio con Home Camera
    Comunicados de Prensa

    Amazon renueva su línea de audio inteligente: presenta la nueva generación de Echo Dot y el innovador Echo Studio con Home Camera

    · 4 min · 253 vistas

    El compacto Echo Dot incorpora un hub para el hogar conectado y graves 50% más potentes; mientras que…

  3. Sony y Sanrio presentan una edición especial de audífonos para Latinoamérica
    Alianzas/Fusiones

    Sony y Sanrio presentan una edición especial de audífonos para Latinoamérica

    · 2 min · 128 vistas

    Modelos exclusivos con disponibilidad limitada para verdaderos fans a través de Sony Store.

  4. Una experiencia de cine en casa: Hisense lanza el PX4 Pro
    Comunicados de Prensa

    Una experiencia de cine en casa: Hisense lanza el PX4 Pro

    · 2 min · 104 vistas

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Almacenamiento

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2012
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
To Top