Connect with us

Los principales cambios entre Windows 7 y Windows 8

Curiosidades

Los principales cambios entre Windows 7 y Windows 8

El próximo 26 de octubre saldrá a la venta el sistema operativo Windows 8, y su llegada marca un cambio sin precedentes respecto a sus antecesores  Windows 7, Vista, XP, etcétera. Quizá el único lanzamiento de un sistema operativo de Microsoft que fuera tan diferente a su versión anterior fue Windows 95, en comparación a Windows 3.1.

A continuación te compartimos una guía de los principales cambios y diferencias:

El ‘menú de Inicio’ es ahora la ‘pantalla de Inicio’

Adiós al menú de Inicio. Un característica  que estuvo presente desde Windows 95 marco un gran cambio respecto a  Windows 3.11 al facilitar el  acceso directo a gran parte del contenido de la computadora desde un sólo lugar.

En Windows 8 al momento de encender el equipo se mostrará una nueva interfaz llamada ‘Moderna’, y la forma más simple de entender su funcionamiento es contemplarlo como un  menú de Inicio que ocupa toda la pantalla. Ahora es obligatorio pasar por la interfaz para ejecutar cualquier programa que no tenga su acceso directo en dentro de ‘Legacy’ (el Escritorio).

La tecla de Windows al rescate

Esa típica tecla entre Ctrl y Alt con el ícono de Windows, que antes sólo se usaba ocasionalmente para activar el menú de Inicio, ahora es imprescindible para navegar a través de las distintas pantallas del Windows 8 con un teclado.

Si bien en Windows 7 ya se podían hacer cosas interesantes con ella como agrandar y achicar ventanas, ahora en la nueva versión se puede ocupar la tecla para cambiar entre la interfaz ‘Moderna’ y el ‘Legacy’ (Escritorio).

Los usuarios tendremos que aprende una nueva forma de usar las combinaciones de teclas. Con Windows 8, la forma más simple para ver las aplicaciones que tienes abiertas a pantalla completa en la interfaz ‘Moderna’ es usando Alt+Win.

¿Cómo apago el equipo?

Un procedimiento simple se torno más complejo. Antes con solo ir al  Menú Inicio y seleccionar Apagar podiamos mandar a descansar nuestra computadora. Ahora uno debe abrir el ‘Charm’ (el panel lateral escondido a la derecha de la pantalla), es decir, deslizar el dedo desde cualquier punto del costado derecho de la pantalla hacia el centro; o dirigir el puntero del ratón al costado derecho del monitor. Luego hay que marcar en ‘Configuración‘, luego en ‘Iniciar/Apagar‘ y de ahí elegir entre suspender, apagar o reiniciar. De dos pasamos a cuatro pasos.

La razón de esto tiene su origen en las tablets. Uno simplemente apretaría el botón para apagar (suspender, en realidad) el equipo y rara vez lo apagaría. Sin embargo, un PC no funciona igual.

Las cintas o ‘Ribbon’ del Office 2007, ahora se usan en Explorer

Explorer (o Explorador) de Windows recibió una gran renovación al integrar a su menú las cintas, o ‘ribbon’, que conocimos en el Office 2007. Es una interfaz gráfica compuesta de una banda en la parte superior de la ventana donde muestra las funciones que puede realizar Explorer, y es una forma bastante simple de usar las funciones del administrador de archivos.

Tienda de aplicaciones

Windows era prácticamente el único sistema operativo de uso masivo que aún no tenía su tienda de aplicaciones. Windows Store viene a remediar esto con una tienda de aplicaciones que –pese a que aún no comienza a venderse oficialmente el Windows 8– ya cuenta con apps como Evernote y Netflix; y aplicaciones menores como horóscopos o una dedicada al ya fallecido actor mexicano Mauricio Garcés.

Los gestos en las pantallas táctiles

Lo táctil es lo de hoy, y eso debemos de entender con Windows 8. Como ya fue mencionado con anterioridad, el menú lateral escondido de sistema o ’Charm’, aparece por el costado derecho. Mientras que por el costado izquierdo, vemos la última aplicación abierta como una ventana, con la opción de engancharla a un costado para dividir en dos el espacio de trabajo.

El menú con opciones aparece al deslizar el dedo por el costado superior de la pantalla, y si uno sigue deslizando el dedo hasta llegar al lugar inferior, la aplicación abierta se cierra.

Velocidad al iniciar el sistema

Windows 8 con una unidad SSD puede iniciarse tan rápido –en menos de 7 u 8 segundos– que las personas ya no alcanzan siquiera a presionar F2 o F8 para entrar al menú del BIOS (debido a que el kernel se deja en modo hibernación). Un característica que definitivamente amamos.

La pantalla azul de la muerte ahora tiene el emoticon “:(“

Una cara triste es la nueva forma un poco más amigable de indicar que tu equipo fallo, pero al final de cuenta seguiremos con la interrogantes ¿qué fue lo que realmente sucedió?

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Curiosidades

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2012
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
To Top