Connect with us

LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LG PARA 2013

Almacenamiento

LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LG PARA 2013

lg-logo  

LG trabaja en miras del 2013 con nuevas tecnologías que faciliten la vida de los consumidores y los mantengan comunicados en diversos ámbitos. Algunos de los factores en los que se enfocará durante este próximo año serán los siguientes…

  1. La materialización de un  hogar inteligente
  2. Innovaciones para proteger la privacidad y seguridad de datos
  3. Movilidad en celulares como punto principal para conectarse a Internet
  4. El desarrollo de la nube personal
  5. Innovación como el verdadero diferenciador

 

 

Casas Inteligentes

El concepto de hogar inteligente es demasiado atractivo para un amplio sector de la población, esto debido a que la idea está intrínsecamente vinculada al concepto de eficiencia. La tecnología ya está disponible para conectar los electrodomésticos y supervisar el consumo de energía total de cada hogar, al mismo tiempo que se puede administrar el consumo, esto tiene mucho sentido para los consumidores que quieren (a) reducir sus utilidades y (b) lograr un estilo de vida más consciente del medio ambiente.

 

Privacidad y seguridad de datos

Actualmente los consumidores están rodeados de dispositivos inteligentes, y ésto abre una puerta para que otras personas puedan explotar la fuga de datos, los nuevos televisores con funciones avanzadas como componentes integrados de micrófonos y cámaras utilizan tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios que se encuentran en la habitación, y los micrófonos para los comandos de voz. Si bien la tecnología es digna de aplaudir, también hacen una comparación a las profecías  de George Orwell en 1984. Si estas televisiones fueran  hackeadas esto constituiría una violación de la intimidad sumamente preocupante.

 

Los televisores Smart no son los únicos dispositivos que crean discusiones y debates sobre la privacidad y la seguridad,  prácticamente todos los dispositivos inteligentes se pueden aprovechar como un punto de entrada los datos de los usuarios. Esto tiene implicaciones interesantes para la industria de la electrónica de consumo,  las empresas que son capaces de proporcionar un elevado nivel de seguridad de los datos, sin duda, ganarán puntos extra por parte de los consumidores. Al mismo tiempo, las empresas tendrán que poner más atención a las ramificaciones legales de recolección y protección de datos del usuario.

 

Movilidad en el mercado portátil

Hoy en día el acceso a internet en la mayor parte del mundo se realiza a través de los smartphones, esto tiene un efecto significativo en los carriers  y desarrolladores de aplicaciones.

La innovación tecnológica es todavía importante, pero en un mercado en el que hay tantos productos para elegir, con niveles similares de rendimiento, los dispositivos que logran diferenciarse a través de su interfaz de usuario o la experiencia general de los usuarios van a ser los grandes ganadores. Y con 801 millones dispositivos previstos para ser enviados, los riesgos son enormes.

 

La nube personal

El Cloud computing personal está preparado para despegar en 2013. Los datos de acceso de los consumidores incluyen una amplia gama de dispositivos, incluyendo tabletas, PC’s, smartphones inteligentes e incluso televisiones, por lo que existe una creciente necesidad de sincronizar todos los datos de los dispositivos configurados y enviar esos datos a una nube personal. Nubes personales confiables y a un precio razonable permite a los usuarios acceder a sus datos de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar, y tenerlos listos para compartir con la familia o un grupo de amigos, desde una ubicación central y segura.

 

La diferenciación mediante la innovación

En 2013, la experiencia de los usuarios jugarán un papel más importante al permitir a los fabricantes diferenciarse a través de la innovación. Mientras que hace una década, los consumidores podrían pagar por los procesadores más poderosos o el tiempo más rápido de carga, los consumidores de hoy quieren innovaciones que mejoran la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. Un gran ejemplo aquí es la inversión continua y el desarrollo propio de interfaz de usuario de LG para su gama de smartphones Optimus. Al centrarse en la experiencia del usuario, LG se encuentra en una posición privilegiada para elevar la conversación tecnología por encima de la velocidad para 2013.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Almacenamiento

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
To Top