Connect with us

HP amplía sus soluciones para decorar muros

Comunicados de Prensa

HP amplía sus soluciones para decorar muros

HP WallArt Solutions 2

Las nuevas herramientas ayudan a los prestadores de servicios de impresión y a los fabricantes de empapelados a ofrecer aplicaciones de decoración de alto valor.

México D.F., 13 de febrero de 2014 – En el marco de Heimtextil 2014, que se llevó a cabo en Frankfurt, Alemania, HP presentó su solución de impresión digital para decorar muros, con el objetivo de ayudar a los prestadores de servicios de impresión (PSP) y a los fabricantes de empapelados a captar nuevos ingresos con aplicaciones de alto valor para decorar muros en espacios comerciales pequeños y residenciales.

 

La solución de impresión digital de HP comprende una gama modular de programas de software para diseño, papeles, tecnología de impresión HP Latex, opciones de acabado y certificaciones de la industria. Esta solución escalable es útil para que los clientes, desde pequeños PSP hasta grandes fabricantes de empapelados, puedan aprovechar la creciente tendencia de personalizar los muros con empapelados exclusivos o para uso temporal, revestimientos e impresiones en lienzos para murales.

 

En Heimtextil, HP exhibió un conjunto de soluciones que incluye nuevas funciones de contenido, diseño y movilidad para HP WallArt(1), además de opciones actualizadas para distintos acabados y papeles. Una sala de exposición digital de decoración para muros creada por el renombrado diseñador industrial y de interiores Markus Benesch, ilustró la creatividad y la innovación que se puede lograr con la solución de impresión digital y completa de HP.

 

“Lo que quiero es motivar a los espectadores para que salgan de las estructuras convencionales y aprecien las formas más inesperadas de modificar drásticamente un espacio y el flujo de trabajo de un diseño con la impresión digital”, comentó Markus Benesch, propietario de Markus Benesch Creates. “Las tecnologías de impresión digital de HP crean un mundo en el que los diseñadores ya no tienen que imprimir grandes lotes de empapelados a la vez, sino que pueden actuar con la rapidez de la luz, pasando de inmediato de la idea al diseño y de la producción hasta la entrega”.

 HP WallArt Solutions 3

Una ventaja competitiva con las nuevas ofertas de decoración

HP WallArt es un servicio web en la nube, fácil de usar, que ayuda a simplificar el diseño, la visualización y la producción de empapelados personalizados. Introducido en Heimtextil 2013, la herramienta ya está siendo utilizada por más de 1,100  clientes en 66 países (2). Después de esta prueba exitosa, HP WallArt seguirá siendo gratuito para los clientes actuales y futuros que usen la tecnología de impresión HP Latex.

 

Las nuevas funciones de HP WallArt incluyen:

•             Una nueva alianza con la compañía mundial de banco de fotografías Fotolia, para que los usuarios dispongan de una amplia variedad imágenes profesionales, diseños y obras de arte de alta calidad.(3)

•             Integración con tiendas web de los clientes para generar una solución personalizada de marca, que pase de Internet a la impresora para agilizar los presupuestos, la facturación y los sistemas de información gestionados.

•             Una aplicación gratuita de HP WallArt para iPad®, que se puede descargar en la tienda de aplicaciones de Apple, para ver en tiempo real el diseño terminado del empapelado de forma interactiva y con total precisión.

•             Producción más sencilla de las impresiones en lienzos, incluyendo una opción para lienzos de varios paneles con instrucciones de instalación generadas automáticamente.

 

Los nuevos componentes adicionales para la solución de impresión digital de HP para decoración de muros incluyen:

•             Empapelado de gamuza durable sin PVC de HP, un sustrato sostenible para muros de áreas comerciales con mucha circulación que cumple con la certificación F793-Tipo II de la asociación American Society for Testing Materials (ASTM) para impresión con HP Latex Inks. Inicialmente disponible en BMG a partir de la primavera de 2014, esta nueva opción para papeles es compatible con los adhesivos más utilizados y fue diseñada con tecnología ColorPRO para asegurar un color excelente.

•             Certificaciones para ayudar a cumplir con las normas internacionales de la industria de los empapelados. Las tintas HP Latex fueron probadas y certificadas por laboratorios de terceros autorizados y son compatibles con las normas de la industria, tales como la norma EN233 para la capacidad de lavado y solidez de color, la norma Euro, Clase B de resistencia a la llama y la Marca CE.(4) Estas pruebas se han realizado sobre una amplia gama de sustratos de los principales proveedores de papeles.

•             Sistemas de enrollado automático de Fotoba International, que ayuda a reducir los costos de mano de obra y a mejorar la eficiencia con la fabricación de rollos de empapelado listos para envasar directamente desde el dispositivo de corte. Viene en dos modelos: REW104 para papeles de hasta 104 cm (40,9 pulgadas) y REW160 para papeles de hasta 160 cm (62,9 pulgadas).

 

“El mercado de la decoración de muros está por alcanzar un punto de inflexión gracias a la velocidad, la calidad y la versatilidad de la tecnología de impresión digital HP Latex”, aseguró Joan Pérez Pericot, director mundial de marketing, división de señales y cartelería de gran formato de HP. “Trabajando con los proveedores líderes en la industria, HP proporciona herramientas y soluciones innovadoras a lo largo de todo el flujo de trabajo para que los fabricantes de empapelados y prestadores de servicios de impresión puedan distinguirse por su oferta, llegar a nuevos segmentos de clientes, ampliar sus límites creativos y en última instancia, generar nuevos ingresos”.

 

Para más información sobre las soluciones de HP para empapelados, visite www.hp.com/go/latex y www.hpwallart.com, YouTube www.youtube.com/hpgraphicarts y el canal de Twitter HP Graphic Arts,www.twitter.com/hpgraphicarts. Se invita a los usuarios de HP WallArt a exhibir sus empapelados en la comunidad global de diseño de HP para Diseñadores en la página de Facebook en www.facebook.com/hpdesigners.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
To Top