Connect with us

Epson proyecta en alta luminosidad el arte conceptual en Puebla, México

Arte y Cultura

Epson proyecta en alta luminosidad el arte conceptual en Puebla, México

LaMantarrayaPuebla

La compañía expande, por medio de su tecnología de videoproyección, la experiencia sensorial y visual de instalaciones de vanguardia

México, D. F., 9 de mayo de 2014.- Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer su participación en el evento Proyecta Puebla, serie de instalaciones de contenidos originales y piezas audiovisuales creadas para locaciones destacadas de esa ciudad en el cual aportará su tecnología de videoproyección de alta luminosidad para contribuir a enaltecer los espacios de dicho estado, así como el arte y la cultura conceptuales. Las actividades tendrán lugar del 9 al 11 de mayo del presente en el marco del Festival Internacional 5 de Mayo.

VideoproyectorEpsonPowerLiteZ8255NLangulo

La pieza que Epson soportará con 16 videoproyectores Power Lite Pro Z8255NL es “La Mantarraya”, instalada en el Mirador emblemático Lago de la Concordia. Esta obra de videomapping se desarrollará a partir de la estructura construida por el arquitecto Enrique Norten, localizada en la zona de los Fuertes de Puebla.

 

Se tratará de una experiencia sensorial creada a partir de volúmenes y una intervención sonora del espacio, con la colaboración de los artistas norteamericanos de diseño interactivo Daniel Fine y Matthew Ragan bajo el concepto y producción de Manuel Alcalá y el diseño sonoro de Juan Cristóbal Cerrillo. La pieza será musicalizada en vivo por el cuarteto de cuerdas Generación Espontánea.

 

“Nos complace trabajar en conjunto con Proyecta, plataforma internacional de Diseño y Artes Digitales que desarrolla conceptos que fusionan estas disciplinas con la tecnología, lo que va acorde con el objetivo de Epson de difundir, de manera expandida, la obra de artistas de vanguardia, además de que ayudamos a promover lugares emblemáticos de nuestro país”, afirmó Erik Martínez, Gerente de Producto de la línea de videoproyectores de la firma en México.

VideoproyectorEpsonPowerLiteZ8255NLMontado

El equipo que iluminará La Mantarraya es el videoproyector Power Lite Pro Z8255NL que tiene  un alcance de 10,000 lúmenes y por tanto es muy efectivo en grandes escenarios. Está dirigido al mercado de eventos y conciertos,  aulas escolares, auditorios y amplias salas corporativas. El equipo proyecta imágenes en alta definición y cuenta con funciones como desplazamiento de lente vertical (hasta 70%) y horizontal (hasta 20%), corrección del arco en la imagen, proyección a 360 grados, alineación de imágenes y tecnología 3LCD que provee a las imágenes la misma iluminación en blanco que a color.

 

“La tecnología de Epson estará proyectando luz sobre la pieza de La Mantarraya, escultura espacial de Norten que iluminará la superficie, destacando las olas de madera, sin pantallas. Es una instalación sencilla pero abstracta que fusionará el arte con la música y estará basada en la improvisación. Para esto se montaron 12 videoproyectores en torre y otro cuatro distribuidos alrededor del espacio para iluminar a los artistas”, explicó  Sofía Prado, responsable de esta obra en Proyecta.

 

Todas las piezas de arte se presentarán en funciones continuas del 9 al 11 de mayo en un horario de 20:30 a 24:00 horas.

 

Para mayor información visite: www.proyecta.org

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Arte y Cultura

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

mayo 2014
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
To Top