Connect with us

RongRong & inri será homenajeado en los Sony World Photography Awards

Comunicados de Prensa

RongRong & inri será homenajeado en los Sony World Photography Awards

 

  • Los dos artistas fotográficos han definido la fotografía contemporánea en Asia
  • La primera gran muestra europea de las obras de RongRong & inri, que incluye nuevas obras de la aclamada serie Tsumari Story, se exhibirá como parte de la Muestra de los Sony World Photography Awards 2016

“Sinceramente, este premio nos motiva a poner más esfuerzo en el desarrollo de la fotografía.

Tenemos fe en esta profesión que elegimos y amamos.” RongRong & inri

 

T-1-50

T-1-50

FEBRERO, 2016: RongRong & inri, el influyente matrimonio de artistas fotográficos que ha definido la fotografía contemporánea en China y otras regiones, recibirá el premio Contribución Destacada a la Fotografía en la edición 2016 de los Sony World Photography Awards.

 

Los fotógrafos recibirán este reconocimiento tanto por su carrera artística como por su importante impacto en la fotografía asiática.

 

La fotografía de RongRong & inri refleja el mundo íntimo que han creado juntos, y supera las barreras de las técnicas tradicionales de cuarto oscuro en blanco y negro.  Juntos fundaron el primer espacio de arte contemporáneo de China dedicado exclusivamente para la fotografía y el arte en video, el Three Shadows Photography Art Centre, y en asociación con Les Recontres d’Arles crearon el Jimei x Arles Photo Festival 2015.

130984015930976155_Tsumari-Story-No.6-18,-2012

El fotógrafo chino RongRong y la artista japonesa inri serán presentados junto con su premio en la ceremonia de gala de los Sony World Photography Awards 2016 que se llevará a cabo en Londres el próximo 21 de abril.

 

Para celebrar el premio, se realizará una muestra especial de las obras actuales y pasadas de RongRong & inri, curadas por Zelda Cheatle, del 22 de abril al 8 de mayo en el Somerset House de Londres, como parte de la Muestra de los Sony World Photography Awards 2016.  Esta es la primera vez que tantas obras juntas de estos fotógrafos se trasladan fuera de Asia, e incluirá la premiere europea de las nuevas obras de su última y aclamada serie, Tsumari Story.

 

Los Sony World Photography Awards, la competencia de fotografía más grande del mundo, están organizados por la World Photography Organisation (WPO). Entre los ganadores anteriores del premio Contribución Destacada a la Fotografía, podemos mencionar a Eve Arnold, William Klein, Marc Riboud, William Eggleston, Mary Ellen Mark, Elliott Erwitt, Bruce Davidson y Phil Stern.

130984014338787828_Liulitun,-Beijing-2003-No.1

Al hablar de la elección de RongRong & inri, el director creativo de la WPO, Astrid Merget Motsenigos, comenta:
“El aporte de RongRong & inri a la fotografía va mucho más allá de su amplia y exquisita producción de imágenes fotográficas.  Durante más de quince años, han contribuido personalmente con toda la industria, especialmente dentro de su comunidad, creando espacios y recursos para el crecimiento de los artistas.  Su fotografía ha capturado la gran intimidad que han compartido a través de los años, y presenta sus exclusivas interpretaciones en relatos fotográficos, collages e instalaciones aclamados por la crítica.  

 

“A pesar del importante aporte que han hecho, no cuentan con un amplio reconocimiento internacional y desde la World Photography Organisation, queremos ayudar a cambiarlo celebrando la notable influencia que ambos han tenido en la comunidad fotográfica de Asia.”

130984013458943677_In-the-Great-Wall.China.2000.No.3

Prestando su apoyo a este premio, Christopher Phillips, curador del International Center of Photography de Nueva York, agrega:

 

“Ampliamente reconocidos por su importante obra de fotografía creativa, RongRong & inri dieron un gran paso en 2007 al fundar el primer centro de fotografía independiente de China, Three Shadows, en Beijing. A través de sus muestras, publicaciones, conferencias internacionales y premios anuales para los jóvenes fotógrafos chinos, Three Shadows ha hecho más que cualquier otra organización en China para impulsar la seria apreciación de la fotografía.”

 

Al hablar sobre su próximo premio y la exhibición, RongRong & inri comentaron:

 

“Es un gran honor aceptar el premio Contribución Destacada a la Fotografía de los Sony World Photography Awards 2016. Cuando dimos ese gran paso y fundamos el Three Shadows Photography Art Centre hace ocho años, no nos atrevíamos a imaginar cómo sería hoy nuestra situación y la del Three Shadows. Estamos sumamente agradecidos por el apoyo y el impulso que hemos recibido a través de los años, a los que debemos nuestro reconocimiento de hoy. Sinceramente, este premio nos motiva a poner más esfuerzo en el desarrollo de la fotografía. Tenemos fe en esta profesión que elegimos y amamos. Además de nuestros seguidores, quisiéramos agradecer a la fotografía por brindarnos tantos desafíos y oportunidades.”

 130983800791803486_Untitled,-2008-No.25

Antecedentes

Luego de consagrarse individualmente en su profesión, RongRong (China) e inri (Japón) han trabajado juntos desde el año 2000.  A pesar de que cuando se conocieron no hablaban el mismo idioma, la pareja se conectó de inmediato a través de sus fotografías.

 

A lo largo de su trabajo conjunto, las imágenes de los fotógrafos han sido profundamente personales y han logrado que uno pueda identificarse ampliamente con ellas porque tocan los temas más fundamentales de la experiencia humana.

 

Las aclamadas series de obras que han hecho en el pasado, como Mt. Fuji, in Nature, Liulitun y Tsumari Story, se focalizan en la belleza natural del cuerpo humano y el entorno urbano. Su reciente obra atrae la atención hacia la belleza y el valor de los nuevos comienzos de la vida que comparten y su entorno, especialmente en un mundo que cambia rápidamente.

 

En 2007, RongRong & inri fundaron el Three Shadows Photography Art Centre en el distrito artístico Caochangdi de Beijing.  El edificio fue diseñado por Ai Weiwei y es el primer centro privado sin fines de lucro de China dedicado al arte de la fotografía y el video.  La última muestra del centro, “Chinese Photography: Twentieth Century and Beyond”, fue la primera exhibición histórica de China realizada desde la perspectiva china.

 

Los fotógrafos inauguraron el premio Three Shadows Photography Award en 2009 para descubrir e impulsar a los fotógrafos más prometedores de China, y la pareja abrió un nuevo espacio Three Shadows en Xiamen en 2015.

 

Después de haber trabajado anteriormente con Les Rencontres d’Arles de Francia en el Caochangdi Photospring, RongRong se asoció con Arles y el área de Jimei en la ciudad Xiamen del sur de China, para lanzar el Jimei x Arles Photo Festival en 2015.  En el festival inaugural se exhibieron cerca de 2.000 obras de 388 artistas.

 

Actualmente, los fotógrafos dividen su tiempo entre Beijing y Kioto.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
To Top