Connect with us

La nueva Nikon D500 inaugura una nueva era de rendimiento en formato DX

Comunicados de Prensa

La nueva Nikon D500 inaugura una nueva era de rendimiento en formato DX

La muy anticipada resurrección del formato DX ofrece a los fotógrafos la mejor combinación entre velocidad, alcance y conectividad

MÉXICO, D.F. (enero de 2016).- El pasado martes 5 de enero, Nikon Inc. anunció la D500, una cámara réflex digital de formato DX con características de nivel profesional que ofrece a los fotógrafos un manejo ágil, veloz y potente de procesamiento extremo en un cuerpo compacto y ligero. Con gran capacidad de imagen, una sólida calidad de construcción y un rendimiento veloz, la D500 cumple con las expectativas de su antecesora: la aclamada D300S. Al igual que su hermana la D5, la D500 brinda los mismos beneficios de las innovaciones tecnológicas más recientes de Nikon, como el totalmente nuevo sistema de autoenfoque Multi-CAM 20K con 153 puntos increíblemente rápido, y la captura de video en 4K UHD. Sin embargo, la D500 añade también una forma divertida de compartir fotos con Nikon SnapBridge integrado.

«Nikon ha escuchado las sugerencias de los fotógrafos que nos piden reinventar una vez más esta categoría de cámaras, y ofrecer una combinación irresistible e inigualable entre rendimiento y precio», comentó Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. «Cuando se combina con las increíbles capacidades de imagen de la icónica excelencia óptica de NIKKOR, los fotógrafos pueden capturar retratos íntimos, increíbles macros o imágenes en acción desde distancias extremas; las posibilidades son infinitas»

Calidad de imagen de nivel profesional y versatilidad del formato DX
La D500 combina lo mejor de ambos mundos, ofreciendo a los entusiastas y a los fotógrafos profesionales todos los beneficios del formato DX, tales como el recorte de lentes, junto con muchas de
las mismas funciones profesionales avanzadas que se encuentran en la nueva Nikon D5. La nueva Nikon D500 cuenta con un sensor CMOS con formato DX de 20.9 megapíxeles totalmente nuevo, que produce imágenes con colores excepcionales y una hermosa tonalidad. Este nuevo sensor se acopla con el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 5 de Nikon, que permite poco ruido y la máxima potencia de procesamiento con una huella sorprendentemente pequeña y un cuerpo magníficamente equilibrado.

Los beneficios del formato DX son evidentes para aplicaciones de larga distancia como la fotografía de vida salvaje y de deportes, donde la capacidad del telefoto es muy solicitada y la reducción de peso es una gran ventaja. Con los icónicos lentes NIKKOR de formato FX o formato DX de menor tamaño, la elegante D500 es la compañera ideal para los viajeros apasionados de la fotografía. Cuando se acopla con el nuevo lente AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR, la D500 ofrece un notable rango focal equivalente a 350-750mm para combinar el peso ligero y la supertelefoto.

Debido a que las mejores imágenes pueden suceder incluso después de la puesta del sol, la D500 tiene un excelente rendimiento en entornos con poca luz, con un rango ISO de 100-51,200, expandible a un equivalente de 50-1,640,000. Desde paisajes urbanos con poca luz hasta deportes de acción bajo los reflectores, la D500 está lista para afrontar cualquier reto fotográfico.

Rendimiento en equilibrio con portabilidad
Dentro del cuerpo aerodinámico de la D500, existe un potencial de procesamiento formidable. Su increíble velocidad de 10 cuadros por segundo (cps) con pleno AF y AE ayudará a capturar casi cualquier fotografía, ya sea de animales en algún destino exótico o del equipo local, desde la banda de un estadio deportivo. Esta velocidad extrema permite a los usuarios capturar cada momento fugaz con una claridad excepcional, mientras que un búfer generoso permite capturar hasta 79 disparos (14 bits, RAW/NEF sin compresión).

D500

Para mantener el ritmo de la acción, la D500 está equipada con el mismo sistema de AF de la Nikon D5, así como el módulo sensor de enfoque automático (AF) Multi-CAM 20K, con un procesador dedicado separado para la función de AF. En el sensor de formato DX de la D500, la matriz del AF de 153 puntos llena el cuadro de lado a lado, permitiendo a los usuarios dar un seguimiento perfecto y fijar al sujeto desde los bordes del visor. Al igual que la D5, la D500 utiliza el nuevo sistema de medición de RGB de 180K, así como el avanzado sistema de reconocimiento de escena que ayuda a lograr exposiciones equilibradas y una fantástica reproducción del color en casi cualquier situación fotográfica.

Sus controles y su construcción duradera son dignos de una cámara insignia
La D500 cuenta con un nivel de calidad de construcción duradera mejorado, que ofrece la misma capacidad de sellado resistente contra la intemperie que la D810 de Nikon. El cuerpo durable es una estructura monocasco compuesta de aleación de magnesio en la parte superior y la trasera, mientras que el frente está reforzado con fibra de carbono ligero. El mecanismo del obturador ha sido probado para activaciones de 200K, ayudando a garantizar la máxima resistencia. Para mayor durabilidad, la D500 excluye el flash pop-up. Sin embargo, es compatible con el más reciente flash de control por radiofrecuencia de Nikon, el SB-5000 Speedlight (con WR-R10 y WR-A10 opcional)1.

Es fácil componer y ver imágenes en la D500 gracias a su brillante pantalla táctil LCD de 3.2 pulgadas de alta resolución (2,359K puntos), que permite a los usuarios interactuar con las fotos en la reproducción, controlar la cámara y navegar por los menús de funcionamiento. Cuando se monta en un trípode o se capturan imágenes desde ángulos creativos, los fotógrafos de paisajes y eventos apreciarán la pantalla LCD inclinable reforzada, similar a la pantalla de la D750 de Nikon. Además, las imágenes se escriben con velocidad, ya sea en una ranura de tarjetas XQD rápida o una ranura adicional de tarjetas SD para una máxima eficiencia de flujo de trabajo.

Conectividad constante con el nuevo Nikon SnapBridge
La D500 introduce una nueva forma de compartir fotos de forma inalámbrica con la nueva conectividad Nikon SnapBridge, lo cual facilita como nunca antes el uso de la conectividad incluida en la cámara. SnapBridge permite la conexión vía Bluetooth2 entre la cámara y el dispositivo inteligente compatible, posibilitando la carga automática de tus imágenes. Una vez activada, la cámara permanece conectada al dispositivo inteligente y transfiere las fotos, eliminando la necesidad de volver a conectar los dispositivos. Aquellos que buscan compartir fotografías de sus viajes o en el campo pueden etiquetar imágenes para la transferencia en la cámara, y, para mayor seguridad, pueden configurar una contraseña para proteger su conexión. Como beneficio adicional, la función integrada de comunicación de campo cercano (Near Field Communication, NFC)3 de la D500 conecta fácilmente la cámara a un dispositivo inteligente compatible con solo un toque, mientras que la función integrada de Wi-Fi3 permite una transferencia inalámbrica de imágenes más rápida.

Para aquellos que buscan una solución de transferencia con mayor velocidad, la D500 es compatible con el nuevo transmisor inalámbrico WT-7A opcional, que permite la transmisión por cable o inalámbrica de archivos a un servidor FTP o una computadora a velocidades más rápidas.

Funciones avanzadas de video
Al igual que la D5, la D500 tiene la capacidad de capturar sorprendente video en 4K UHD de hasta 30p (3840×2160), así como video Full HD (1080p) en una variedad de velocidades de cuadro. Lista para cualquier producción, la cámara cuenta con una serie de funciones de video profesionales derivadas de la D810, como la salida HDMI sin compresión y los controles de imagen. Sin embargo, la D500 añade funciones aún mejores. Estas funciones de video creativas de nivel profesional incluyen la capacidad de crear videos secuenciales en 4K dentro de la cámara, suavizado de transición automático (Auto ISO) para proporcionar transiciones fluidas en la exposición durante la grabación y la capacidad de grabar video en 4K UHD en la tarjeta y la salida a HDMI simultáneamente. Al capturar contenido Full HD 1080p, la cámara también cuenta con una nueva función VR electrónica de 3 ejes que puede ser activada independientemente de la lente que se utilice. Las tomas difíciles de video no son un problema para la D500, ya que también añade la función luz dinámica activa al video Full HD para equilibrar los valores de exposición dentro de la escena, con el fin de ayudar a prevenir las imágenes sobreexpuestas.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
To Top