>
Connect with us

Los televisores Bravia apuestan por Android TV y HDR

4K

Los televisores Bravia apuestan por Android TV y HDR

Según estamos viendo en el mercado, muchos de los principales fabricantes de televisores están apostando por Android TV como plataforma para sus televisores y por la tecnología HDR, es decir, la tecnología de Ato Rango Dinámico, para reproducir imágenes más realistas, con un mayor nivel de detalle en las zonas claras y oscuras.  Android TV y HDR son las tendencias de este año y parece que ninguna marca quiere quedarse sin incorporar estas novedades.

Es el caso de Sony. La marca japonesa, que continúa con el sistema operativo Android TV, ha decidido incorporar la resolución 4K o Ultra Alta Definición a sus dispositivos y, además, equiparlos con la tecnología HDR que promete un mayor contraste, colores más realistas y una mayor nitidez.

XBR-X930D

Y entre las últimas pantallas 4K de Sony, encontramos la línea de los Bravia. Destacan los modelos de gama alta XBR-X930D, XBR-X940D y XBR-X850D, y el televisor Sony Bravia Ultra HD 4K X83C. Todos ellos están preparados para la llegada de contenidos con calidad 4K, como los que ya se ofrecen en plataformas de vídeos en streaming como Netflix, en canales de Youtube o en diversas cadenas como Eurosport.  Los nuevos modelos no solo son compatibles con esta resolución, cuatro veces superior a la Full HD, sin que también mejoran la reproducción del brillo y de los colores gracias a la tecnología HDR.  

Si los analizamos por separado, el BRAVIA X930D, de 55 y 65 pulgadas, destaca porque incorpora un nuevo sistema de retroiluminación que aumenta el brillo hasta un nivel tres veces superior al de un televisor convencional. Con ello, se amplía el contraste y la gama de color para intentar acercarse más a la realidad. Su diseño es de 11.8 milímetros y prácticamente sin marcos. En este televisor se garantiza un buen procesamiento ya que cuenta con el procesador de imagen X1, fabricado por la propia marca. Además, también es reseñable que incorpora panles LCD con la nueva tecnología Slim Backlight Drive. Aquí reside la clave para ofrecer la mejor calidad posible a partir de a partir de contenidos 4K HDR.

El modelo X940D es más grande, de 75 pulgadas. También cuenta con X-tended Dynamic Range Pro, cuya función es mejorar la reproducción del color negro, incrementando el brillo a niveles de 4.000 nits. Y otro de los modelos, el SD85, viene con resolución 4K y una pantalla ligeramente curva.

Además, también se ha presentado el modelo Ultra HD 4K X83C, una gama por debajo pero con características muy interesantes. Este televisor de 49 pulgadas también cuenta con el nuevo procesador X1, un panel UHD 4K y, lo más importante, la incorporación del sistema operativo Android TV.

No hay duda de que Sony apuesta por Android TV como sistema operativo y por la resolución 4K HDR para ofrecer una imagen de calidad con todo tipo de detalles. Si la industria y las mejores marcas apuestan por esta tecnología, no hay duda de que es ella, la resolución 4K HDR, la que va a marcar la diferencia.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 4K

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
To Top