Connect with us

ATOUN, empresa de robótica, subsidiaria de Panasonic, debutará en #CES2019

CES

ATOUN, empresa de robótica, subsidiaria de Panasonic, debutará en #CES2019

La empresa especializada en robótica y exoesqueletos llevará al CES 2019 dos de sus más recientes y novedosos productos.

Tokio, Japón.ATOUN Inc., empresa con sede en la ciudad de Nara, Japón, perteneciente al grupo Panasonic, exhibirá dos tipos de indumentaria mecánica o powered wear en el área de IA y Robótica del Centro de Convenciones de Las Vegas, South Hall 2, booth 27018, del 8 al 11 de enero en el marco del CES 2019. En este espacio, los visitantes podrán probar los dos modelos de exoesqueleto que la compañía ha desarrollado: ATOUN MODEL Y, creado para dar soporte a los movimientos de estiramiento y flexión de cadera; así como el prototipo HIMCO, diseñado para brindar soporte a las personas al momento de caminar.

Desde su lanzamiento comercial en julio de 2018, el exoesqueleto ATOUN MODEL Y se ha convertido en uno de los productos mejor recibidos de Japón. ATOUN ya ha vendido más de 150 unidades en este semestre. Con la apariencia exterior de una mochila, ATOUN Model Y es un útil y discreto traje que da soporte adicional al cuerpo del usuario durante el movimiento. El sistema neumático del exoesqueleto reduce la tensión puesta en músculos y articulaciones, lo cual aminora las probabilidades de lesiones musculares en espalda, cadera y zona lumbar.

A partir de enero de 2019, la empresa comenzará a distribuir este producto en distintos países alrededor del mundo, con una expansión a los mercados de Corea, Hong Kong y Taiwán planeada en un futuro no muy lejano, la cual comenzará con la firma de un acuerdo comercial con ST Logistics Pte. Ltd., una de las compañías de logística más grandes de Singapur.

Por su parte, el prototipo del asistente de locomoción HIMCO, ha resultado más que efectivo en diferentes pruebas bajo condiciones sumamente diversas. Por ejemplo, HIMCO ofrece una asistencia comprobada del 19% al caminar en colinas, del 17.8% al subir escaleras y de un 30.7% al caminar en terrenos complicados (arena, en el caso del estudio), y ayudando en funciones básicas en un día cotidiano.

Con el propósito de lograr mayor accesibilidad y facilidad de uso, ATOUN ha basado el diseño de sus productos en un método de control asistido que toma en cuenta las diferencias individuales de los usuarios, incluyendo postura y hábitos al caminar. Adicionalmente, la compañía buscará reducir el tamaño y peso del equipo, con miras a comenzar pruebas piloto en mercados seleccionados a partir del 1° de abril de 2019.

Con estas iniciativas y proyectos en puerta, ATOUN seguirá ofreciendo indumentaria mecánica  que auxilie en el trabajo y la vida diaria de las personas, siempre basándose en el concepto “aun” – o la armonía mental y física que existe entre dos elementos, en este caso robots y humanos.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CES

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
To Top