Connect with us

Roku Voice ya está disponible en México 

Actualización

Roku Voice ya está disponible en México 

 

Los usuarios de Roku podrán buscar fácilmente su contenido favorito y controlar su dispositivo Roku usando comandos de voz en español

San José, Calif. – 30 de abril del 2020 – Roku, Inc. (NASDAQ: ROKU) anunció hoy que Roku Voice en español ya está disponible en México, lo cual permitirá que los usuarios puedan encontrar fácilmente sus opciones de entretenimiento favoritas y controlar su experiencia de streaming en Roku usando comandos de voz en español. Esto es parte de Roku OS 9.3, una actualización de software automática y gratuita que se ha implementado en los dispositivos Roku en México a partir del día de hoy.

“La voz es una de las características más solicitadas por nuestros clientes en México y estamos encantados de brindarles esta experiencia”, dijo Arthur van Rest, Vicepresidente Internacional de Roku. “Hoy las personas están haciendo streaming de contenido en sus hogares más que nunca y queremos que sea más fácil para las familias encontrar rápidamente sus programas favoritos, navegar de nuevas maneras y controlar fácilmente su experiencia con un enfoque en el entretenimiento”.

Roku Voice permite a los usuarios encontrar rápidamente contenido buscando títulos, actores o géneros, así como controlar la reproducción de medios en su dispositivo Roku, lanzar canales y más. La nueva función ya esta disponible en México.

Funcionalidad del control remoto Roku

Para habilitar Roku Voice, los usuarios con un control remoto Roku con un botón de “micrófono” o “lupa” pueden presionar y mantener presionado este botón en su control remoto para emitir un comando de voz. Si el control remoto no tiene un botón de micrófono ni de lupa, los usuarios pueden descargar la aplicación móvil gratuita Roku, disponible en iOS y Android, en su smartphone y usar el botón del micrófono en la aplicación Roku para emitir comandos de voz.

Para emitir un comando, los usuarios pueden presionar y mantener presionado el botón Micrófono y pronunciar un comando, como: “muéstrame comedias“. Los usuarios también pueden buscar películas o programas de televisión específicos, así como actores o directores favoritos: “muéstrame películas dirigidas por Alfonso Cuarón” o “encuentra todas las películas de Eiza González”.

Además de buscar, los usuarios también pueden emitir un comando de voz para abrir un canal, como “abre DIRECTV Go” o “lanza Cinépolis Klic”.

Los resultados de búsqueda se mostrarán clasificados por precio, lo que permite a los usuarios encontrar fácilmente películas y programas de TV disponibles para transmitir de forma gratuita, junto con contenido de suscripción y alquileres.

Otras funciones de Roku OS 9.3 que llegarán a los dispositivos Roku incluyen:

Funciona con Amazon Alexa y con Google Assistant

Los usuarios de Roku en México podrán controlar sus dispositivos Roku y los Roku TV hablando con dispositivos habilitados para Alexa y con asistente de Google que ya tienen en sus hogares. Esta función ya está disponible a partir de hoy en México. Los usuarios simplemente necesitan encontrar y vincular la habilidad Roku para la acción de Alexa o Google Assistant en sus respectivas aplicaciones móviles para controlar sus dispositivos Roku, diciendo cosas como:

  • “Hola Google, pausa mi Roku”
  • “Hola Google, apaga mi Roku”
  • “Alexa, lanza HBO GO en mi Roku”
  • “Alexa, regresa a la pantalla inicial en mi Roku”

Roku Mobile App

La aplicación ofrecerá de manera gratuita la nueva barra de navegación en la parte superior de la pantalla del móvil cuando los usuarios están conectados a un dispositivo Roku. Esto proporciona acceso a Roku Search, un nuevo icono que muestra un menú desplegable diseñado para que los usuarios cambien fácilmente entre los dispositivos Roku que quieren controlar con su aplicación móvil y un acceso directo a la pantalla remota. El rediseño incluye íconos de acceso rápido para que los usuarios puedan iniciar funciones útiles de aplicaciones móviles sin la necesidad de salir de la pantalla remota, incluye la capacidad de navegar y/o lanzar sus canales recientemente vistos directamente desde la pantalla remota y más.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualización

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
To Top