Connect with us

Los 5 errores más comunes entre los motociclistas principiantes

Accesorios

Los 5 errores más comunes entre los motociclistas principiantes

Los 5 errores más comunes entre los motociclistas principiantes

Comenzar a conducir una motocicleta es un proceso delicado, pues de esto dependerá toda tu experiencia futura sobre dos ruedas.

Es fácil caer en errores comunes cuando se llega a este mundo por primera vez y muchos de ellos van directamente contra tu propia seguridad, por lo que es importante tenerlos muy en cuenta y saber cómo evitarlos.

Antes que te contemos al respecto, debes saber que es indispensable contar con un seguro para moto, el cual puedes encontrar a través de compañías como Seguros Inbursa o muchas otras que ofrecen sus servicios en México.

Toma nota a continuación de todos los errores que debes conocer para convertirte en un motociclista experto y poder circular sin problemas por todas las vialidades del país.

  • Empezar con una moto muy grande, muy alta o muy pesada

Cada vez hay más y mejores motos orientadas a los principiantes, motos atractivas que pueden atraer el interés de los que empiezan sobre dos ruedas. Empieza por una moto ligera, en la que llegues bien al suelo con los dos pies y que no te cueste moverte parado.

  • Mantener el “chip” de conductor de auto en el tráfico

Circular con una moto no tiene nada que ver a circular con un auto y, si estás acostumbrado a las cuatro ruedas, es algo que debes tener muy en cuenta.

  • Pensar que el equipamiento del motociclista no es importante

Invertir en equipamiento es invertir en tu seguridad. No hace falta que sea súper bonito y vayas a la última moda si ves que eso hace incrementar su precio, lo importante es que vayas bien protegido.

  • Descuidar el estado de la moto

La moto es una máquina compuesta por un gran número de elementos que se combinan entre sí, y como toda máquina requiere un mantenimiento para que nada falle. Pero en una moto, si algo falla, lo que se pone en peligro es tu propia seguridad, por lo que conviene que estés pendiente de que todo funcione como debe para evitar posibles problemas.

  • No adquirir un seguro para motocicleta

Para empezar, hay que mencionar que en todo México es obligatorio que las motocicletas cuenten con un seguro, como mínimo por Responsabilidad Civil, por lo que dejar esto de lado es un grave error.

Puedes contratar Seguro para Motos online de manera muy sencilla y rápida a través de un cotizador, encontrando toda la oferta que hay en el país en cuanto a coberturas y costos.

Estas pólizas para motocicletas te brindarán diferentes servicios necesarios en caso de involucrarse en accidentes o siniestros, además de un apoyo económico en caso de indemnizaciones, pero siempre dependerá de la cobertura que contrates y de que realices los pagos en tiempo y forma.

A través de sitios como Segurosmotos.com.mx o algunos otros que hay en internet, podrás conocer más información acerca de los seguros para motos, pues se describen los beneficios, costos, servicios incluidos, etc.

Si eres un motociclista principiante, debes conocer a fondo cada detalle de tu vehículo, así como los errores que no debes cometer, y principalmente, brindarle una protección adecuada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Accesorios

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
To Top