Connect with us

60% de los autos nuevos presentan problemas

Audio

60% de los autos nuevos presentan problemas

60% de los autos nuevos presentan problemas

En la República Mexicana, 6 de cada 10 propietarios de vehículos con tres años de antigüedad o menos, tuvo problemas con la calidad de su auto.

Los problemas más frecuentes que fueron reportados son con los interiores de los vehículos, exterior, audio y entretenimiento, experiencia de manejo, controles, motor y transmisión, aire acondicionado y asientos.

En ABA Seguros y otras compañías aseguradoras podrás encontrar pólizas que protegen el audio y accesorios adicionales que instales en tu vehículo, de esta forma al ser robadas o dañadas, estarán respaldadas en todo momento, por lo que recibirás una indemnización o reparación de los mismos.

La consultora J.D. Power dio a conocer que de cada 100 vehículos vendidos en México, los propietarios reportan 197 problemas, es decir, casi 2 problemas por auto.

En el interior de los vehículos, los problemas más identificados fueron la conectividad del bluetooth, además de los materiales, el ruido o rechinido en frenos y empañamiento de los vidrios, así como el consumo de combustible.

Estas cifras se obtuvieron mediante una encuesta realizada por la consultora, la cual se realizó de manera digital a 7 mil 729 personas propietarias de un vehículo de uno a tres años, es decir, modelos de 2017 a 2019.

Es importante mencionar que muchas de estas autopartes son de fábrica, pero los propietarios incluyen muchos accesorios adicionales a sus autos y no se preocupan por la protección de los mismos.

En Seguros el Potosí podrás encontrar seguro de auto que respalda también estas autopartes; las autopartes de un auto se pueden dividir en dos. Unas que sirven para el funcionamiento del auto y otras para su ensamblaje. Cada una de éstas es intercambiable, ya sea porque se dañe o que no sea agradable a la vista.

La venta de estas partes de autos ha aumentado. Ahora no solo la industria automotriz las ofrecen, pues ya hay otros proveedores que igual venden éstas.

Ante este tipo de situaciones, lo recomendable es contar con un Seguro de Robo de Autopartes, de esta forma tu aseguradora te respaldará económicamente ante lo que se ofrezca.

El seguro de robo de autopartes sirve como complemento a la cobertura de robo total. Estarías cubierto completamente, pues seamos honestos, muchas veces en el intento de robo, los automóviles resultaron dañados y en la frustración, los malhechores se roban partes de tu auto. Y si solo tienes la cobertura de Robo total, tu aseguradora no te va a responder.

Dentro de las principales exclusiones que maneja el seguro de robo de autopartes es por los aditamentos que se le incluyan al vehículo. Por ejemplo, una de las autopartes amparadas es el radio, sin embargo, el radio que está amparado es el que trae de agencia, no el que hayas puesto.

La Latino Seguros y muchas otras compañías ofrecen esta cobertura en sus planes de protección, pero existen algunas que también tienen esta protección de manera adicional, por lo que tendrás que contratarla por separado.

 

 

 

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Audio

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
To Top