Connect with us

Garmin, siempre apoyando a las mujeres en la práctica de actividades deportivas

Garmin, siempre apoyando a las mujeres en la práctica de actividades deportivas

Comunicados de Prensa

Garmin, siempre apoyando a las mujeres en la práctica de actividades deportivas

Garmin, siempre apoyando a las mujeres en la práctica de actividades deportivas

La mujer cada vez tiene más peso en todas las áreas deportivas y va aumentando la frecuencia de entrenamientos en las diversas disciplinas que practica. A parte de ser un hecho constatado, diversos estudios inciden en esta tendencia creciente en las últimas décadas y, especialmente, de unos años a esta parte

Algo de lo que Garmin, como empresa del sector, se enorgullece y en lo que se ha involucrado activamente de múltiples maneras, tanto en materia de productos y aplicaciones concretas como a través de la colaboración activa con notables deportistas femeninas

Barcelona, 4 de febrero 2021 – La mujer aparece como un activo esencial y cada día más importante en el sector deportivo. Independientemente de la disciplina que practique, aunque con mayor protagonismo en running, ciclismo o fitness, se percibe una notable tendencia al alza en cuanto al índice de su práctica deportiva, algo que se ha acentuado en las últimas décadas, incluso en el último año.

Así se desprende de determinados estudios, como la encuesta realizada por la revista digital CMDsport, en la que hasta un 35% de las féminas han declarado hacer “más” o “mucho más” deporte al ser preguntadas sobre su índice de práctica deportiva en la actualidad en relación a la que registraban hace un año. Este dato confirma una tendencia ya reflejada por otros informes, como Women and Sport de Repucom (Nielsen), en el que se estima que las mujeres han ido aumentando su presencia en el deporte en el último medio siglo, hasta el punto en el que, actualmente, prácticamente la mitad de la población mundial femenina se muestra interesada en el deporte.

Según este mismo estudio, el cambio se empezó a fraguar entre las décadas 70 y 80 del siglo pasado, cuando el deporte empezó a generalizarse en los colegios. Precisamente, las niñas de aquella época, que comenzaron a naturalizar la práctica de actividades en su vida, fueron quienes marcaron el principio de una nueva era. Y es que, los datos recogidos atestiguan que las mujeres que realizaron deporte en su etapa escolar tienen hasta un 76% de probabilidades de seguir interesadas en alguna disciplina el resto de su vida, además de transmitir esta pasión a sus hijas.

La salud física y emocional, principales motivaciones para las féminas

Cada persona puede encontrar una motivación diferente y personal para lanzarse a incluir el deporte como parte esencial de sus rutinas diarias. Sin embargo, parece que entre las mujeres hay algunos objetivos que pesan más, como mejorar su salud física y emocional (reducir estrés, aumentar energía, contacto con otras personas, mantener un peso saludable, etc.).

En este sentido, y como firma comprometida del sector deportivo, Garmin siempre ha prestado especial atención a cada una de las demandas y necesidades de sus usuarios, independientemente de su edad, género o nivel, para implicarse al máximo en todas las áreas donde tiene presencia.

Todos sus productos deportivos están enfocados a ayudar a los usuarios a mejorar sus entrenos, resultados y superar sus objetivos. También, funcionan como completos monitores que aportan valiosa información sobre parámetros relacionados con la energía, el sueño, el estrés, la carga de entrenamiento y, al mismo tiempo, proporcionan alertas y consejos para mejorar estos aspectos y tenerlos en cuenta en el día a día*.

Con la mirada puesta en el deporte

De igual modo, y como reflejo de su apoyo constante e histórico al deporte femenino, Garmin también ha estado y permanece al lado de diversas deportistas de diferentes disciplinas, entre las que se encuentran Sheila Avilés, Núria Castán, e Ingrid Pino y, recientemente, la entrenadora Patry Jordan. Asimismo, ha ido adaptando algunos elementos de sus dispositivos, como las medidas de esfera o pulseras, e implementando determinadas prestaciones específicamente destinadas a las usuarias. Entre ellas, se encuentran la función de seguimiento del ciclo menstrual y la más reciente para el seguimiento del embarazo.

Porque contar con la mayor información acerca de cómo funciona el organismo es de vital importancia para mejorar objetivos o adaptar el entrenamiento. En el caso de las deportistas, puede resultar de gran utilidad llevar un control sobre su ciclo menstrual, anotar síntomas, editar fechas, especificar sensaciones y, a medida que se realiza el monitoreo, reconocer patrones y tendencias que se pueden emplear para tomar las decisiones que mejoren el bienestar. Asimismo, conocer las fluctuaciones hormonales en cada fase del ciclo ayuda a comprender qué tipo de ejercicios funcionan mejor durante cada fase y, con el tiempo, la usuaria mejorará su conocimiento acerca de su propio organismo y optimizará la forma de trabajar para la alcanzar sus objetivos. Esta función es compatible con múltiples relojes de las gamas Forerunner®, vívoactive® y serie fēnix®, y se puede gestionar y consultar cómodamente a través de la app Garmin Connect™.

Por otra parte, Garmin ha lanzado recientemente una nueva herramienta de seguimiento del embarazo, también disponible a través de la app Garmin Connect™, que proporciona consejos semanales sobre ejercicios, nutrición, síntomas y métricas de la salud y bienestar durante el embarazo. Además, con los smartwatches compatibles y el widget de seguimiento del embarazo (incluido en los relojes de la serie vívomove®) la usuaria puede realizar un seguimiento de los síntomas, el movimiento del bebé y mucho más desde su propia muñeca. A ello se añade información de los síntomas esperados y consejos de nutrición, e, incluso, recomendaciones respecto al aumento de peso, que ayudan a gestionar y entender mejor todas las etapas que atraviesa la mujer durante este importante periodo vital.

Pensando también en la actividad deportiva de las futuras mamás, la aplicación permite visualizar cómo fluctúan las métricas de condición física y rendimiento durante el embarazo, con la opción de pausar completamente el estado de entrenamiento físico durante todo el embarazo o únicamente durante el tiempo necesario. Incluso, habilitar alertas de frecuencia cardiaca alta para las actividades y así llevar un control más exhaustivo de cómo responde el corazón ante el esfuerzo, pudiendo cumplir con las recomendaciones médicas.

La práctica de ejercicio no entiende de géneros, sino de salud, diversión y superación de objetivos. Todos estos valores y muchos más se encuentran en la filosofía de Garmin y los ha promulgado a lo largo de su historia. Al igual que su interés por potenciar y atender aquellas demandas específicas que animen o ayuden a las mujeres a practicar su disciplina favorita cada día.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
To Top