Connect with us

Aprende más de tu GoPro con estos increíbles hacks

Aprende más de tu GoPro con estos increíbles hacks

Apps

Aprende más de tu GoPro con estos increíbles hacks

Aprende más de tu GoPro con estos increíbles hacks

Ciudad de México, 9 de junio de 2021.- ¿Has escuchado hablar de las cámaras GoPro? Puede que las conozcas por su durabilidad, resistencia al agua y su tamaño de bolsillo, características que la convierten en la cámara predilecta para viajes, deportes de acción e ideal para capturar increíbles momentos.

Este pequeño dispositivo está lleno de funciones fáciles de aprender para lograr grabar desde tu rutina diaria hasta un algún evento único en la vida de manera sencilla. Para hacerlo más fácil, a continuación te compartimos una lista aprobada por GoPro de algunos trucos y ajustes menos conocidos que te volverán un profesional y te garantizarán que nunca pierdas la toma:

1. Despreocúpate mientras GoPro sube automáticamente tu contenido a la nube*.

En cuanto llegues a casa después de un día de aventura, conecta tu GoPro para cargarla, de esta forma se unirá a la red WiFi designada y empezará a transferir los contenidos a GoPro Cloud. Utiliza la aplicación Quik o inicia sesión a través de un navegador web y voilá tu material te estará esperando.

*Para desbloquear esta función, debes tener una suscripción a GoPro. Aprende más sobre la carga automática aquí.

Story image

2. Puedes encender tu cámara y empezar a grabar con una sola pulsación del obturador.

Esta función se llama QuikCapture y es de gran ayuda para capturar momentos al instante y fugaces. Pulsa el botón del obturador una vez para encender y empezar a grabar vídeo o mantenlo pulsado para iniciar un Time Lapse. Vuelve a pulsarlo para apagar la cámara.

3. ¡Puedes hablarle a tu GoPro y te responderá!

Ok, no puedes decirle cualquier cosa, pero puedes usar los comandos de voz para empezar a grabar, pausar el video, tomar una foto, cambiar de modo y añadir etiquetas HiLight.

4. ¿Qué es una etiqueta HiLight? Es la mejor manera de registrar tus momentos favoritos mientras grabas.

Añade una etiqueta HiLight al pulsar el botón de “modo” mientras grabas,  di «GoPro HiLight», o añádela mientras revisas más de esta función en la app de Quik. A partir de ese momento, verás una pequeña etiqueta naranja en el icono del videoclip y sabrás que hay un buen momento guardado ahí.

Consejo: Al hacer una auto-edición con Quik, la app registrará las etiquetas HiLight que hayas añadido y priorizará estos momentos en la edición final.

5. Vuelve a los 90’s con el modo ULTRA-fisheye. 

Técnicamente, esto tiene que ver más con un mod que con una función. Si cuentas con un Max Lens Mod, sabrás que tienes que activar el «modo Max Lens Mod» para conseguir el FOV ultra-amplio de 155 ̊al cambiar la lente de la HERO9 Black por el mod. Pero si te saltas este paso y pasas directamente a la captura, notarás que este accesorio modular creará un efecto de filtro de ojo de pez muy divertido.

6. Utilízala en vertical para TikTok e Instagram. 

Los videos de Tik Tok y Reels de Instagram están optimizados para contenido en vertical, y el resultado de configurar el gran angular característico de GoPro en el modo retrato es mágico. También puedes bloquear la orientación de la pantalla para evitar que tu cámara vuelva a estar en horizontal. Para ello, desliza el dedo hacia abajo y toca el icono de bloqueo de orientación.

Consejo: Si empiezas a grabar sujetando la GoPro en vertical, la orientación permanecerá bloqueada en vertical durante el tiempo de captura.

7. Dale un plus a tu estabilización.

Si la grabación se realizará con mucho movimiento -desde correr por la pista, prestar la cámara a un niño o montarla en la mascota de la familia- puedes asegurarte de que las grabaciones sean ultra estables activando el modo HyperSmooth Boost.

Consejo: Mantén la estabilidad activando la nivelación de horizonte en la HERO9. ¿Quieres hacerlo más divertido? Coloca el Max Lens Mod a la cámara y activa el bloqueo del horizonte. De esta forma, se mantendrá nivelado y bloqueado, incluso si tu GoPro está girando.

8. Añade dinamismo con los preajustes de captura y los accesos directos en pantalla.

Para evitar la confusión de los ajustes, se introdujeron los preajustes de captura. Con ellos, puedes personalizar hasta 10 de tus ajustes favoritos de Protune para funciones como Slo-Mo, foto nocturna, etc. Lo mismo ocurre con los accesos directos en pantalla: puedes tener hasta cuatro que te facilitarán el acceso con un solo toque a cosas como el temporizador, las lentes digitales, el ISO y mucho más.

Pero, ¡aún hay más! Puedes mantener pulsada la pestaña de configuración o los iconos de acceso directo para acceder rápidamente a todo. (Puedes tener un mínimo de 4 elementos de ajuste).

9. Tu GoPro puede volver en el tiempo.

No se puede regresar el tiempo a lo que hiciste el fin de semana pasado, pero la GoPro puede capturar lo que ocurre hasta 30 segundos de vídeo antes de que pulses el botón obturador cuando utilizas la función HindSight. Actívala en el menú de configuración al que puedes acceder rápidamente pulsando la pestaña de ajustes (para saber cómo hacerlo, regresa al número anterior).

10. Cambia los pre ajustes sin utilizar la pantalla táctil. 

Si te encuentras en un momento en el que no puedes tocar la pantalla trasera de la cámara, (ya sea que estés bajo el agua o utilizando una carcasa protectora adicional) puedes cambiar los preajustes manteniendo pulsados simultáneamente los botones de modo y obturador. La pantalla frontal te mostrará las opciones existentes de configuración y podrás cambiarlas pulsando el botón de modo.

Consejo: Pulsa el botón de modo segundos antes del botón obturador y mira la pantalla frontal de la HERO9 Black para alternar entre los preajustes personalizados.

11. Con un toque, bloquea la exposición.

Los vídeos sobre saturados son lo peor. Y ni hablar de las fotos granuladas y con mucha exposición. Para evitar esto, mantén pulsada la pantalla trasera para que aparezca el cuadrado de bloqueo de exposición. Después pulsa sobre la zona que deseas bloquear (por ejemplo, si el sol está detrás de la persona que quieres capturar, pulsa sobre el sujeto para que no quede subexpuesto).

12. Las GoPro son resistentes al agua.

Para ser exactos, resisten hasta 33 pies bajo el agua,  y las aberturas de montaje están integradas en la cámara para facilitar el cambio de montura. Pero, si quieres que resista más o sumergirla a mayor profundidad, la marca cuenta con carcasas especiales para una mayor protección.

13. Las cámaras GoPro van bien con actividades acuáticas.

Evita los cambios de modo repentinos al bloquear la pantalla mientras buceas o realizas alguna otra actividad acuática. Puedes hacerlo al deslizar el dedo hacia abajo y tocando el icono de bloqueo de pantalla.

14. Dinos que has dominado TimeWarp sin decirnos que has dominado TimeWarp.

Si quieres parecer un profesional, ralentiza tu TimeWarp para resaltar un momento o una escena especial tocando la pantalla trasera o pulsando el botón de modo para cambiar a Velocidad Real.

15. Toma fotos impresionantes con la Regla de los Tercios.

Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla táctil y toca el icono de la cuadrícula en el menú principal. Esto convertirá la pantalla LCD en una cuadrícula para que puedas encuadrar una toma perfectamente nivelada y respetar la regla de los tercios.

16. Puedes evitar los destellos de luz.

Cada país tiene una frecuencia de iluminación diferente, y las fuentes de luz artificiales (TV, fluorescentes, luces navideñas, etc.) en general, suelen provocar un efecto extraño en las secuencias de vídeo. Pero, tranquilo, porque GoPro tiene el ajuste anti-destellos perfecto: sólo desliza hacia abajo para ver el menú principal > preferencias > general > antiparpadeo.

17. Toma una gran selfie adaptando el modo de foto al entorno o al resultado que deseas.

Dentro del modo estándar de una sola foto, se puede optimizar la cámara para capturar una foto nocturna, foto HDR, Superfoto (donde la GoPro elige el mejor modo de acuerdo al entorno) y más. También puedes configurar la salida en RAW si buscas el máximo control de edición.

18. Puedes controlar que  tu GoPro obtenga buenos resultados con códigos QR. 

GoPro Labs se lanzó en mayo de 2020 para dar acceso a funciones inéditas y de prueba con las que los ingenieros de la marca siguen experimentando. Con GoPro Labs, puedes hacer cosas como añadir tu nombre y contacto a los metadatos de tu cámara y establecer temporizadores de activación basados en el tiempo, el ruido y la trayectoria del GPS.

Consejo: También puedes tomar una foto de tu número de teléfono, o grabarte diciendo tu nombre y número en un video cuando insertas por primera vez una tarjeta SD nueva.

19. ¿Estás agotado después de probar todos estos hacks de la GoPro? Deja que tu cámara se tome un respiro con un reinicio.

A todos nos ha pasado con los aparatos electrónicos: a veces necesitan un reinicio completo. Así que sólo mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos para reiniciar tu GoPro.

Cabe mencionar que todas estas funciones están disponibles en la HERO9 Black y  la mayoría (pero no todas) en la GoPro MAX, la HERO8 Black y las cámaras GoPro más recientes

Para más información por favor visite www.gopro.com o síganos en:

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apps

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
To Top