Connect with us

Comenzar a practicar un nuevo deporte es más fácil con Garmin

Comenzar a practicar un nuevo deporte es más fácil con Garmin

Apps

Comenzar a practicar un nuevo deporte es más fácil con Garmin

Comenzar a practicar un nuevo deporte es más fácil con Garmin

Aplicaciones deportivas, entrenamientos guiados y hasta un coach deportivo, son algunas de las ventajas que incorporan los smartwatch de Garmin para poder iniciarse en nuevas disciplinas. Todo ello, acompañado de herramientas de medición que nos permitan mejorar y superar todos los retos que nos propongamos

El mes de septiembre toca volver a la carga. El fin de las vacaciones y el verano son un buen momento para retomar la rutina, recuperar buenos hábitos o bien iniciarse en nuevos. En este sentido, en el último sondeo sobre actividad física realizado por la revista deportiva CMD Sport, un 20% de los encuestados declaró haberse iniciado en un nuevo deporte en el último año. Este dato nos puede indicar que la población tiene interés por cuidarse, seguir unos hábitos saludables y disfrutar de los beneficios que aporta el deporte: mejora la fuerza muscular y la resistencia, reduce el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, ayuda a controlar la forma física, mejora la calidad del sueño y alivia el estrés y la ansiedad, entre muchos otros. Aunque son muchas las ventajas, a veces dar el paso y calzarse las zapatillas por primera vez no es fácil. La fatiga, la impaciencia y la falta de disciplina pueden aparecer con rapidez e interponerse, evitando la obtención de los objetivos previstos. En Garmin apostamos por incentivar un estilo de vida saludable y motivador que te ayude a alcanzar siempre nuevos desafíos, ofreciéndote algunas prestaciones que te ayudarán a dar el salto e iniciarte en nuevos deportes.

Paso a paso

Nadie dijo que el camino fuera fácil. Por eso, si quieres unirte a ese 20% dispuesto a debutar en un nuevo deporte, antes de lanzarte a ello, te recomendamos tener en cuenta algunos factores:

Estado físico inicial. Es importante escuchar tu cuerpo, ser consciente de tus aptitudes y limitaciones, conocer cuál es tu nivel físico y qué margen de mejora puedes tener. Para ello, siempre es recomendable buscar asesoramiento de un profesional médico o un entrenador personal que pueda estudiar tu perfil.

Fija tus metas. ¿Qué quieres lograr? ¿Cuál es tu motivación? La respuesta a esta pregunta no solo debe relacionarse con una mejora física, piensa también en cómo va a contribuir esa meta en tu bienestar y salud emocional. En este aspecto, es indispensable que los objetivos que te plantees sean reales, asequibles y medibles.

Gustos y preferencias. Este será el principal impulsor para lograr lo que quieres, así que dedica tiempo a conocer qué es lo que te gusta y pruébalo. No es lo mismo ver un deporte que practicarlo.

Necesidades. Valora si tendrás que disponer de material, si tu actividad requiere de unas instalaciones concretas, si vas a necesitar el apoyo de profesionales del sector y qué costes puede conllevarte. También es indispensable que tengas en cuenta de cuánto tiempo dispones para dedicarlo a la actividad y determinar cómo vas a integrarlo en tu rutina.

Voluntad y compromiso. Este factor es fundamental para ser persistente y obtener resultados. Está estrechamente vinculado a las metas marcadas, al tiempo que se le va a destinar, a la fuerza de voluntad y disciplina y a la autoexigencia. También es fundamental tener paciencia y ser consciente de tu nivel, así como tomarte el tiempo necesario para mejorar.

Da el paso con Garmin

Para ayudarte a conseguir tu nuevo propósito deportivo, Garmin pone a tu disposición una serie de herramientas que te ayudarán y acompañarán a introducirte en el reto y a persistir con motivación y entusiasmo.

Los smartwatch deportivos de Garmin ofrecen un abanico de aplicaciones deportivas muy variadas para entrenar tanto en interiores como en exteriores: natación, carrera, caminata, triatlón, trail, ciclismo, running, yoga, pilates golf, esquí, swimrun, paddle surf, remo, ejercicios de fuerza y cardio, escalada… Incluso podrás añadir otros perfiles o bien crear actividades personalizadas adaptando, según tus preferencias, las pantallas de datos o las funciones automáticas. Estos perfiles de actividad pueden ser una oportunidad para probar diferentes deportes y despertar tu interés por otras disciplinas que, quizás, ni siquiera te habías planteado. Cada perfil de actividad te ofrecerá datos sobre el tiempo dedicado, la distancia recorrida, las calorías quemadas durante la práctica, el ritmo, el recorrido realizado, etc.

 

Si prefieres iniciarte en ejercicios de fitness de una forma más guiada, el modelo Venu 2 ofrece sesiones de entrenamiento animadas de cardio, fuerza, yoga o pilates que podrás seguir con tan solo mirar la pantalla del reloj. Esto te permitirá realizar un entrenamiento con sus repeticiones, series y descansos. En esta misma línea de acompañamiento, se presenta Garmin Coach, una aplicación que pone a tu alcance un entrenador personal que te ayudará a prepararte en tu primera carrera y te impulsará a progresar y a mejorar a medida que vayas avanzando

Esta prestación incorpora asesoramiento experto, a través de vídeo y consejos de carrera del entrenador, y un plan de entrenamiento dinámico adaptado a tu rendimiento y objetivos para mantenerte en el buen camino.

Con dar el primer paso ya tienes mucho ganado, ahora bien, lo más difícil de todo es mantenerse. La constancia y la disciplina tienen que acompañarte durante todo el proceso para no desistir y, en este aspecto, los avisos y alertas de entrenamiento en el calendario te ayudarán a no desfallecer y ser constante. También es indispensable que puedas medir tu progreso, de esta forma si ves buenos resultados querrás exigirte un poco más y si te notas estancado necesitarás valorar qué te está ocurriendo y qué puedes hacer para superarlo. Conocer datos como la frecuencia cardíaca en un entrenamiento de cardio; saber cuántas calorías has quemado; o hacer un seguimiento de los avances en los cronos, son datos que ayudan a ver tu evolución física y que influyen directamente, en la motivación y en querer seguir mejorando. Si cuentas con un reloj Garmin, puedes medir todo tu entrenamiento y analizar las estadísticas y los datos en detalle a través de Garmin Connect, y así alcanzar todos los objetivos que te propongas. También te ayudará el monitor de energía Body Battery con el que, a través de la variabilidad de los datos de frecuencia cardiaca, estrés y sueño, entre otros, podrás conocer las reservas de energía de tu organismo y sabrás si estás preparado para ponerte en marcha o si necesitas descansar, una herramienta muy útil sobre todo cuando estás empezando con una actividad nueva. Además, para terminar de darte el empujón definitivo siempre hay una canción perfecta para motivarte. Con los smartwatch de Garmin podrás escuchar tu música favorita mientras entrenas sin necesidad de utilizar el teléfono móvil y así afrontar los nuevos retos con más ritmo y ganas.

Siempre es un buen momento para debutar en nuevos deportes y actividades físicas y con Garmin conseguirás vencer la pereza inicial, poniendo al alcance de tu mano una serie de herramientas que te aportarán motivación y disciplina para que logres todo lo que te propongas.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apps

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
To Top