Connect with us

Nikon Z 9: Desempeño imparable, innovación revolucionaria

8K

Nikon Z 9: Desempeño imparable, innovación revolucionaria

Nikon Z 9: Desempeño imparable, innovación revolucionaria

El primer buque insignia sin espejo de Nikon desafía lo convencional, debuta con una serie de productos pioneros en la industria para creadores de imágenes fijas y videos

Ciudad de México, 28 de octubre de 2021.- Hoy, Nikon anunció la Z 9, la cámara sin espejo de la serie Z más avanzada hasta la fecha. Impulsado por un sensor CMOS apilado de 45.7 megapíxeles desarrollado por Nikon completamente nuevo y el motor de procesamiento de imágenes EXPEED 7 de próxima generación, la Z 9 de cuadro completo reproduce imágenes de resolución ultra alta y ofrece un rendimiento de AF sin igual utilizando un nuevo y revolucionario sistema de detección de escenas construido en profundidad tecnología de aprendizaje. Además, la cámara es capaz de disparar ráfagas continuas y sostenidas, grabaciones de video 8K en la cámara durante períodos prolongados, visibilidad en vivo real verdaderamente libre de apagones en el visor y una velocidad de escaneo del sensor tan rápida que elimina por completo la necesidad de un dispositivo mecánico tradicional, obturador.

«La Z 9 es el paquete completo, que ofrece un equilibrio sin precedentes de velocidad, resolución, confiabilidad y rendimiento que superará las expectativas para cualquier tipo de sesión, incluyendo deportes de acción rápida, moda comercial, poca luz, paisajes y más», dijo José Luis Santana, Director General de Nikon México. «La Z 9 mira hacia el futuro, con innovaciones y características que brindan a todo tipo de profesionales de la imagen y creadores de contenido la ventaja cuando más importa y la confianza para crear en casi cualquier condición».

 

Un nuevo tipo de Pro Mirrorless En el núcleo de la Z 9 se encuentra el sensor CMOS apilado BSI de 45.7 MP desarrollado por Nikon, junto con el nuevo EXPEED 7, el motor más potente de Nikon hasta el momento, que es aproximadamente 10 veces más rápido que la Z 7II. Esta combinación trae aumentos significativos en la velocidad de AF, velocidad de ráfaga, capacidad de búfer, resolución de video y mucho más. La Z 9 es la cámara en la que se puede confiar al margen, en el campo o en el estudio, con la capacidad de captura de alta velocidad necesaria para la acción más rápida y la inmensa resolución para revelar los detalles más sutiles.

    • Con la velocidad de escaneo de imágenes más rápida1 del mundo, la Z 9 logra la distorsión de obturador rodante más pequeña2 del mundo, igualando la de un obturador mecánico. Esto significa que acciones como un swing de golf de movimiento rápido que normalmente distorsionaría el palo se pueden capturar con confianza con el obturador electrónico, incluso a 1 / 32,000 de segundo. También permite a los usuarios disparar cantidades masivas de fotogramas silenciosos sin preocuparse por el desgaste o avería del obturador.
    • La Z 9 logra cálculos de AF rápidos y precisos de hasta 120 ciclos por segundo, incluso entre fotogramas durante el disparo continuo.
  • Más allá de los beneficios del rendimiento de alta velocidad, el sensor de alta resolución de 45.7 megapíxeles ofrece una resolución inmensa con colores exquisitos, un amplio rango dinámico y un rendimiento estelar con poca luz, con un rango ISO nativo de 64-25,600 (ampliable de 32 a 102,400 ISO).

 

Confíe en el sistema de AF más rápido e inteligente hasta la fecha La Z 9 presenta el rendimiento de seguimiento de AF más rápido, sofisticado y confiable de Nikon, utilizando un nuevo algoritmo de detección de sujeto desarrollado con tecnología de aprendizaje profundo, así como seguimiento 3D.

  • La capacidad de detección de sujetos de la cámara detecta el rango1 más grande del mundo de nueve tipos de sujetos, incluidos humanos, mascotas, pájaros, aviones, trenes, automóviles, motocicletas y bicicletas. Cuando esté en AF de área automática, cualquiera de estos sujetos se detectará y enfocará automáticamente, sin la necesidad de cambiar la configuración.
  • Con el AF de detección de ojos, la cámara puede detectar y enfocar el ojo de un sujeto con más eficacia que nunca, incluso cuando los ojos son más pequeños o están más lejos. Además, una función personalizada ahora también permitirá a los usuarios cambiar el color del punto de enfoque a verde para confirmar el enfoque.
  • El modo de seguimiento 3D altamente elogiado de las DSLR de Nikon debuta por primera vez en una cámara sin espejo. Ahora se combina con la detección de sujetos para rastrear sujetos que se mueven rápido y erráticamente, como un auto de carreras que se acerca y luego se aleja rápidamente, o un atleta que se mueve rápidamente.
  • La Z 9 también brinda más flexibilidad al ofrecer tres modos AF de área dinámica con una nueva gama de tamaños de área de enfoque (S / M / L) para capturar una variedad más amplia de sujetos en movimiento en todo el encuadre.
  • El sistema AF es más rápido que nunca, aprovechando las capacidades de comunicación de alta velocidad de la montura Z con información de distancia que se comparte fotograma a fotograma.

Rendimiento y velocidad imparables Este es el buque insignia de Nikon más rápido y potente de todos los tiempos. Los usuarios pueden capturar imágenes asombrosas a velocidades de ráfaga increíblemente rápidas, todo con un rendimiento completo de AF / AE. Ya sea que esté filmando en alta resolución o entregando una secuencia deportiva cuando importa una fracción de segundo, la Z 9 es la solución versátil.

  • Para obtener la combinación definitiva de velocidad y calidad de imagen intensa, los fotógrafos pueden capturar imágenes RAW de 20 cps con un búfer de imagen de 1000+ sin precedentes.3
  • Cuando se necesita un equilibrio entre la calidad y la velocidad de ráfaga, nunca se pierda un momento vital con la captura JPEG de resolución completa a 30 cps.
  • Para una velocidad extrema, la captura de fotogramas de alta velocidad + 4 permite hasta 120 fps con AF / AE completo en un tamaño de archivo muy manejable de 11 megapíxeles, congelando un momento que ni siquiera se puede ver a simple vista (resolución más alta que el video 4K).
  • Es posible disparar sin apagones gracias a la tecnología Dual-Stream que envía información simultáneamente al visor / LCD de Real-Live y a la tarjeta de memoria, lo que da como resultado una confirmación confiable del movimiento de un sujeto sin saltarse o repetir cuadros en el visor5.
  • La Z 9 presenta RAW de alta eficiencia que conserva el mismo nivel de alta calidad de imagen que el RAW sin comprimir convencional en un formato de aproximadamente. Tamaño de archivo 1/3 más pequeño6, lo que hace que los archivos RAW sean más fáciles de manejar que nunca.
  • Se pueden alcanzar velocidades de hasta 1 / 32,000 con el obturador electrónico, lo que amplía las oportunidades de usar lentes rápidos, permitiendo que los fotógrafos dispararen completamente abierto con una luz más brillante, incluso af / 0.95.

La cámara de video 8K UHD más capaz de Nikon El Z 9 ofrece un amplio conjunto de funciones de video avanzadas para elevar cualquier tipo de producción. Combinado con el asombroso poder de resolución de los lentes NIKKOR Z de la línea S, el video se reproduce con absoluta claridad y nitidez de borde a borde.

  • Admite una variedad de velocidades de cuadro y resoluciones, incluida la grabación en la cámara a 8K UHD 24p / 30p y 4K UHD 24p / 30p / 60p / 120p (formato FX).
  • El tiempo récord más largo del mundo 7 a 8K UHD 30p durante más de 2 horas consecutivas (hasta aproximadamente 125 minutos) 8.
  • Para obtener más latitud al realizar la gradación de color en la publicación, las opciones de perfil de modo de tono están disponibles en la cámara, incluido N-Log de 10 bits y HLG (Hybrid Log-Gamma9), así como el perfil de color plano.
  • Admite varios códecs, incluidos H.265 (HEVC), ProRes 422 HQ10, H.264 / MPEG-4 AVC para una variedad de flujos de trabajo de producción
  • Los usuarios pueden crear tomas de fotogramas de 33MP / 8MP en la cámara a partir de videos de 8K / 4K.
  • Conexión HDMI de tamaño completo, con latencia de salida significativamente reducida.
  • El audio PCM lineal de 24 bits de alta resolución permite una calidad de sonido más limpia con mayor alcance.
  • Una actualización de firmware gratuita en 2022 habilitará la captura de 8K 60p internamente en el nuevo formato de video de alta eficiencia N-RAW de 12 bits, ProRes RAW de 12 bits y otras funciones de video de nivel profesional.

Diseñada para las tareas más difíciles El cuerpo robusto de la Z 9 está optimizado para un flujo de trabajo profesional, cuidadosamente diseñado para un excelente equilibrio de confiabilidad y facilidad de uso. La carrocería cuenta con un agarre y controles verticales integrados, mientras que el chasis de aleación de magnesio duradero tiene una resistencia al goteo y al polvo equivalente a la D6, pero es un 20% más pequeña que su contraparte DSLR.

    • La nueva pantalla LCD táctil de 3.2” de cuatro ejes libera el monitor para inclinarlo tanto horizontal como verticalmente para disparar en cualquier ángulo y en cualquier orientación. La interfaz también se ajustará automáticamente a la orientación adecuada mientras se toman fotografías.
    • Para una mejor visibilidad a través del visor a plena luz del sol, la Z 9 está equipada con el panel Quad-VGA más brillante del mundo ajustable a 3000 cd / m2 (nits) 1, que revela los detalles más sutiles en las sombras.
    • La estabilización de imagen con Reducción de la vibración se ha mejorado con el nuevo Synchro VR para lograr hasta 6 pasos de compensación con lentes compatibles. 11
    • Para una potente prevención del polvo, la Z 9 incluye el primer revestimiento dual1 del filtro óptico del mundo con un revestimiento electroconductor y revestimiento de flúor para repeler el polvo frente al sensor, además de un protector de sensor que protege el sensor al cambiar los lentes. 
    • El bloqueo de seguridad VR protege el sensor del riesgo de daño causado por un movimiento involuntario cuando la energía está apagada, mientras está en una bolsa o durante un viaje todoterreno accidentado.
    • Para trabajar con poca luz, el nuevo modo «luz de las estrellas» mejora la capacidad de la cámara para enfocar hasta un débil -8.5 EV, mientras que los botones iluminados ayudan a los astrofotógrafos y fotógrafos de eventos o conciertos a cambiar la configuración en la oscuridad.
    • Volumen del disparador ajustable, que puede ser totalmente silencioso en situaciones sensibles o servir como una señal audible para un sujeto.
  • Las nuevas opciones de red están organizadas en una nueva pestaña de menú para un acceso rápido e incluye; Bluetooth y WiFi en la cámara (2.4 / 5Ghz), conexión LAN con cable 1000BASE-T, transferencia directa a FTP sin la necesidad de un accesorio inalámbrico, sincronización de múltiples cámaras y GPS GNSS integrado para datos de ubicación precisos.

 

Nuevo software Nikon

El ecosistema de la serie Nikon Z continúa expandiéndose. Nikon también ha lanzado nuevas soluciones de software para la captura de imágenes y el flujo de trabajo profesionales.

 

Tether NX

Nikon NX Tether es un software gratuito que permite el anclaje de cámaras Nikon para mostrar instantáneamente el contenido capturado en un monitor de computadora. Este software es una forma fácil para que los fotógrafos comerciales, de alimentos o de estudio visualicen su salida para la revisión del cliente en tiempo real. El software funcionará a través de USB o de forma inalámbrica, y colaborará a la perfección con el paquete actual de software de Nikon, incluido NX Studio. Para mayor información por favor visite https://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Imaging-Software/nx-tether.page

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 8K

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
To Top