Connect with us

ASUS Republic of Gamers lidera el ascenso de los gamers en el #CES2022

ASUS Republic of Gamers lidera el ascenso de los gamers en el #CES2022

CES

ASUS Republic of Gamers lidera el ascenso de los gamers en el #CES2022

ASUS Republic of Gamers lidera el ascenso de los gamers en el #CES2022

La nueva gama incluye los últimos chips de AMD®, Intel® y NVIDIA®, varias primicias y un increíble equipo de juego

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy las últimas novedades en dispositivos y equipos de gaming en el evento de lanzamiento virtual de temática FPS For Those Who Dare: The Rise of Gamers durante el CES 2022. ROG ha presentado varios estrenos de productos, varias laptops gamers potentes con los chips más nuevos, nuevos periféricos para maximizar la experiencia de juego, una actualización de ROG Citadel XV con un mapa ampliado y una nueva historia, y varias bolsas ROG nuevas. Esta amplia gama de innovaciones para el gaming incluye las laptops para gaming ROG Zephyrus Duo 16, ROG Zephyrus G14, ROG Strix SCAR y ROG Strix G; la tableta para gaming ROG Flow Z13; los auriculares para gaming ROG Fusion II 500 y 300 los teclados para gaming ROG Strix Flare II Animate y Strix Flare II; el mouse gamer ROG Chakram X; los monitores para gaming ROG Swift 360Hz PG27AQN, ROG Swift OLED PG42UQ y PG48UQ; el router gamer ROG Rapture GT-AXE16000; y varias bolsas ROG Archer.

Con la amplia gama de productos para juegos de este año, ROG sigue impulsando las tendencias del futuro sin dejar a nadie atrás. Encarnando este enfoque, varios productos pioneros están subiendo el listón. En el ámbito de la conectividad, ASUS ha sido ampliamente reconocida como la mejor marca de routers, un legado que continúa con el ROG Rapture GT-AXE16000, el primer router de juego cuatribanda AXE16000 WiFi 6E del mundo. En cuanto a los efectos visuales para juegos, ROG creó el primer monitor para juegos de 360 Hz del mundo hace dos años y continúa liderando el grupo este año con ROG Swift 360Hz PG27AQN, la primera pantalla de 360 Hz del mundo con resolución 1440p. Además, comprendiendo todas las ventajas de las pantallas OLED, ROG ha desarrollado los primeros monitores gaming OLED de 42 y 48 pulgadas con recubrimiento de microtextura, ROG Swift OLED PG42UQ y PG48UQ.

El manifiesto de las laptops gamers ROG 2022 es superar los límites del rendimiento con innovaciones líderes que potencian a los jugadores. Cada laptop está equipada con Windows 11, nuevas CPUs de AMD® o Intel®, las últimas GPUs de AMD o NVIDIA®, e innovaciones de ROG totalmente nuevas – incluyendo un MUX Switch para optimizar el rendimiento de la GPU discreta, el exclusivo diseño térmico ROG Intelligent Cooling y Liquid Metal Conductonaut Extreme en los modelos insignia.

Al más puro estilo ROG, el evento de presentación llevó toda la experiencia a un nuevo nivel con una versión renovada de ROG Citadel XV, desarrollada en colaboración con Aim Lab y creada especialmente para CES 2022. La edición de este año lleva al límite los juegos FPS con un argumento totalmente nuevo, nuevos personajes, gráficos mejorados y nuevos minijuegos. También cuenta con un impresionante mapa 18 veces más grande que la versión anterior, huevos de pascua especiales y mucho más para explorar. Al tener lugar en una armería rebelde llena de armamento ROG de última generación, los asistentes podrán descubrir todas las novedades y el equipo del CES 2022 en el medio virtual que conocen y aman.

Aim Lab es la plataforma de entrenamiento elegida por más de 20 millones de jugadores de todo el mundo, diseñada con datos de rendimiento para ayudar a todos los gamers a mejorar en los juegos que les gustan. Comenzando con la colaboración de ROG Citadel de este año, la asociación entre ROG y Aim Lab incluirá la cocreación de productos de juego adicionales, integraciones de hardware y software, y la sincronización de los ecosistemas de iluminación interactiva en el juego, entre otras áreas potenciales de innovación, todo lo cual permitirá a las comunidades de jugadores mejorar y superarse juntos.

Innovaciones de juego en el escenario

Audífonos para juegos ROG Fusion II 500 y 300

Los audífonos gamers ROG Fusion II 500 proporcionan a los usuarios un audio para juegos inigualable con su ESS 9280 de alta resolución con tecnología Quad DAC™. Ofrecen un sonido envolvente 7.1 virtual y controladores ASUS Essence de 50 mm para obtener unos graves contundentes y un sonido realista. La comunicación en el juego también recibe un impulso, gracias a los micrófonos AI Beamforming líderes en la industria con cancelación de ruido AI. Los Fusion II 500 cuentan con control de volumen de Game Chat, permitiendo a los jugadores priorizar el audio del juego o el chat para comunicarse claramente con sus compañeros en el fragor de la batalla. Incluye un conector de 3.5 mm, así como conectores USB-C® y USB Tipo-A para ser compatible con PC, Mac, PlayStation®, Nintendo Switch™, Xbox y dispositivos móviles. El Fusion II 300 es idéntico al Fusion II 500, menos el conector de 3.5 mm y el control de volumen de Game Chat.

Los cómodos y ligeros audífonos de la serie Fusion II incluyen almohadillas ergonómicas para un ajuste perfecto. Ambas ofertas ofrecen interesantes opciones de personalización con iluminación RGB multicolor con más de 16.8 millones de colores disponibles para un aspecto único.

Teclados para juegos ROG Strix Flare II Animate y Strix Flare II

El teclado gaming ROG Strix Flare Animate II es el primer teclado que incorpora la pantalla LED AniMe Matrix™, y permite a los usuarios expresarse con imágenes y animaciones personalizables para un aspecto único. Este elegante teclado ofrece a los usuarios teclas multimedia metálicas y controles de volumen en su esquina superior izquierda, además de un reposamuñecas ergonómico desmontable con difusor de luz incorporado.

El Strix Flare Animate II ofrece una respuesta casi instantánea con su tasa de sondeo de 8000 Hz que proporciona un tiempo de respuesta de 0.125 ms, hasta 8 veces más rápido que la competencia. Está equipado con interruptores mecánicos ROG NX intercambiables para todas las teclas que permiten a los usuarios cambiar e instalar su tipo de interruptor preferido para una sensación personalizada. Las duraderas teclas ROG PBT Doubleshot Keycaps tienen un perfil de altura media y vástagos más cortos para reducir el bamboleo de las teclas, y cuentan con una escritura ROG translúcida para permitir que la iluminación RGB brille a través de ella. El mecanismo ROG Switch Stabilizer reduce la fricción para garantizar una pulsación suave y ayuda a estabilizar las teclas más largas. También incorpora una espuma de amortiguación del sonido para reducir el ping y mejorar la acústica de la escritura. Por último, el Strix Flare Animate II incluye un puerto USB passthrough para una cómoda conexión con otros dispositivos.

El teclado para juegos Strix Flare II es similar al Strix Flare Animate II, pero no cuenta con la pantalla LED AniMe Matrix, los interruptores intercambiables ni el difusor de luz para el reposamuñecas. Tiene un logo ROG personalizable en color y está equipado con interruptores mecánicos ROG NX con tapas de teclas ROG PBT Doubleshot.

Mouse Gamer ROG Chakram X

El mouse inalámbrico Chakram X es el primero en incorporar el ROG AimPoint, un sensor óptico desarrollado por ROG que ofrece un nuevo nivel de velocidad y precisión con hasta 36.000 ppp y una tasa de sondeo real de 8000 Hz. El sensor AimPoint ofrece una precisión inigualable con una desviación del IPC inferior al 1%, muy por debajo del 3% de la media del sector. El nivel de sensibilidad del sensor puede ajustarse mediante el botón DPI de la parte inferior del ratón, o mientras se juega con DPI-on-the-Scroll. El Chakram X cuenta con conectividad trimodal mediante USB con cable, RF de 2.4 GHz de baja latencia y Bluetooth®.

El Chakram X tiene un nuevo diseño de joystick cóncavo que proporciona un agarre más cómodo y es más fácil de alcanzar que su predecesor. Ofrece al usuario niveles de control similares a los de un gamepad: el joystick puede programarse y utilizarse en modo analógico o digital, junto con cuatro botones que reflejan los botones A, B, X e Y. Los botones izquierdo y derecho del ratón, situados en la parte superior, cuentan con un mecanismo pivotante para garantizar una respuesta rápida con una sensación táctil. El diseño actualizado del Push-Fit Switch Socket II es ahora compatible con los interruptores mecánicos de 3 pines y los ópticos de 5 pines para que los jugadores puedan personalizar la fuerza de los clics y prolongar la vida útil del mouse.

La cubierta superior magnética sin tornillos y los botones facilitan el acceso a los interruptores, el logotipo personalizable y la bahía del receptor RF inalámbrico. El Chakram tiene patas de mouse 100% PTFE e incluye el ROG Paracord para un movimiento suave y sin restricciones, incluso mientras se carga. Para mayor comodidad, la batería recargable se puede recargar a través de USB o Qi inalámbrico.

Monitores para juegos ROG Swift OLED PG42UQ y PG48UQ

La gama de monitores ROG Swift OLED incluye el Swift OLED PG42UQ, el primer monitor gaming OLED de 42 pulgadas con recubrimiento de microtextura, y el Swift OLED PG48UQ de 48 pulgadas, más grande, para los usuarios que buscan una experiencia más envolvente. Ambas pantallas muestran imágenes 4K a 120 Hz y aprovechan al máximo las características de la tecnología OLED, como la relación de contraste de 1,000,000:1, el tiempo de respuesta de 0.1 ms, además del color real de 10 bits y la cobertura de color DCI-P3 del 98%. Estas pantallas también vienen precalibradas de fábrica con una precisión de color Delta E < 2.

A diferencia de otras pantallas OLED, los monitores de la serie ROG Swift OLED incorporan el nuevo revestimiento antideslumbrante Micro-texture en la superficie del panel para reducir los reflejos, permitiendo a los espectadores ver los colores en pantalla con mayor precisión. Estas pantallas también cuentan con una solución térmica única con un disipador de calor personalizado y una disposición de flujo de aire interno diseñada para optimizar el intercambio de calor. Esto mantiene las temperaturas de funcionamiento por debajo de los 50˚ C (hasta un 16% menos que los modelos de la competencia) y aun así alcanzan un brillo máximo de 900 nits.

Las pantallas Swift OLED incluyen HDMI® 2.1 FRL para ofrecer a los jugadores un ancho de banda completo de 48 Gbps que admite imágenes nativas 4K de 120 Hz sin submuestreo de croma. Los jugadores de consolas también pueden aprovechar la tecnología de tasa de refresco variable y el modo de baja latencia automática para obtener imágenes de juego súper suaves y sin retrasos. Además, las pantallas Swift OLED cuentan con una serie de características de conectividad que incluyen dos puertos HDMI 2.1 y dos HDMI 2.0, DisplayPort™ 1.4 y un hub USB.

Monitor para esports ROG Swift 360Hz PG27AQN NVIDIA

El monitor ROG Swift 360Hz PG27AQN NVIDIA G-SYNC® esports con tecnología NVIDIA Reflex cuenta con la primera pantalla del mundo de 1440p y 360 Hz para ofrecer una experiencia de juego competitiva sin concesiones, de gran nitidez y ultra-respuesta. Incorpora la tecnología IPS ultrarrápida, lo que le confiere un tiempo de respuesta extremadamente rápido para un monitor LCD. Esta tecnología aprovecha un nuevo tipo de cristal líquido que ofrece mayor birrefringencia y menor viscosidad, permitiendo que el obturador cambie más rápido y refleje la luz de la retroiluminación. Las moléculas de cristal líquido también se han dispuesto para lograr una mayor eficiencia, lo que en última instancia aumenta la capacidad de respuesta y la velocidad.

Las pantallas convencionales tienen un controlador de voltaje de una sola capa para conmutar los cristales líquidos desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha de la pantalla. El ROG Swift PG27AQN utiliza un controlador de voltaje de doble capa, permitiendo que los cristales líquidos cambien de las esquinas superior izquierda e inferior derecha simultáneamente para obtener una imagen más suave y consistente.

La PG27AQN es una pantalla NVIDIA G-SYNC que ofrece imágenes súper suaves y una respuesta más rápida con sobrecarga variable, siendo perfecta para el juego competitivo. También incluye el analizador NVIDIA Reflex para medir la latencia del sistema de extremo a extremo cuando se combina con un ratón NVIDIA Reflex.

ROG Rapture GT-AXE16000 router para juegos

El ROG Rapture GT-AXE16000 es el primer router gamer WiFi 6E cuatribanda del mundo. Los ingenieros de ASUS han aprovechado todo el potencial de cuatro bandas – 2.4 GHz, dos bandas de 5 GHz y 6 GHz – con canales de 160 MHz en las bandas de 5 GHz y 6 GHz para ofrecer las velocidades más rápidas posibles. Incorpora un chipset WiFi de última generación y una CPU que mejoran el rendimiento máximo de la red en un 18% para ofrecer transferencias de datos aceleradas y una experiencia de juego optimizada. Con la tecnología RF de ASUS y otras tecnologías exclusivas de ASUS, RangeBoost Plus aprovecha múltiples características actualizadas de ASUS que mejoran el alcance de la señal WiFi y la cobertura general hasta en un 38%.

El Rapture GT-AXE16000 ofrece numerosas conexiones, incluyendo puertos duales de 10 Gbps, un puerto WAN de 2.5 Gbps y cuatro puertos LAN de 1 Gbps. Las capacidades cuatribanda del Rapture GT-AXE16000 también proporcionan a los usuarios más opciones a la hora de conectarse a un sistema AiMesh. Para los usuarios con dispositivos WiFi 6E, una de las bandas de 5 GHz puede utilizarse como backhaul dedicado al router central, de modo que las otras tres bandas quedan libres para las conexiones de los dispositivos. Además, la banda de 6 GHz se puede utilizar como backhaul cuando se usa con otro router WiFi 6E para proporcionar una transmisión más limpia y rápida entre dos routers para una experiencia de malla optimizada.

Potentes laptops Gamers

ROG Zephyrus Duo 16

ROG Zephyrus Duo 16 alcanza nuevas alturas de innovación para laptops con dos pantallas y ofrece una pantalla secundaria ScreenPad Plus™. Este panel se eleva y se desliza hacia atrás para encontrarse con la pantalla principal cuando la laptop se abre a través de una nueva bisagra de 4 direcciones. En comparación con la generación anterior, esto cierra la brecha entre las dos pantallas, proporcionando una experiencia casi sin bisel para una verdadera inmersión.

Para la pantalla principal, hay dos opciones de panel innovadoras. La primera es una nueva pantalla ROG Nebula HDR – un panel QHD, 16:10 mini-LED que presume de una tasa de refresco de 165 Hz y cuenta con la certificación VESA DisplayHDR™ 1000 con una ratio de contraste de 100,000:1. La segunda opción es una nueva pantalla exclusiva de ROG desarrollada en conjunto de BOE llamada panel Dual Spec, que es capaz de cambiar entre 4K 120 Hz y Full HD 240 Hz para un mayor control sobre la resolución frente a la velocidad de fotogramas. La tecnología de aceleración de píxeles garantiza un escalado ultrarrápido en el modo Full HD, para obtener imágenes nítidas a frecuencias de cuadro competitivas.

Este equipo con Windows 11 cuenta con una CPU AMD Ryzen™ 9 6980HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3080 Ti para laptops de 150 W con Dynamic Boost para una potencia de alta gama, reforzada por una solución mejorada Liquid Metal Conductonaut Extreme que disminuye la temperatura de la CPU hasta 15°C en comparación con las pastas térmicas tradicionales. La entrada de aire AAS Plus 2.0 de la pantalla secundaria elevada crea un 30% más de flujo de aire por encima de los ventiladores para mantener frescos estos componentes de primer nivel, y un MUX Switch garantiza que los usuarios obtengan todos los fotogramas posibles en escenarios competitivos.

Este increíble dispositivo también ofrece un teclado con 1.7 mm de recorrido y RGB por tecla, seis altavoces con Dual Force-Cancelling Woofers, Dolby Atmos y audio Hi-Res para completar el buque insignia de ROG para 2022, todo ello alojado en un espacio más reducido que la generación anterior.

ROG Zephyrus G14

La aclamada ROG Zephyrus G14 es una potente laptop gamer en un elegante formato ultraportátil con una serie de nuevas mejoras para 2022. Zephyrus G14 viene con Windows 11 a bordo, un procesador AMD Ryzen 9 Serie 6000 y gráficos móviles AMD Radeon™ RX Serie 6000S con un MUX Switch para el mejor rendimiento posible. La refrigeración inteligente ROG con Liquid Metal y una cámara de vapor personalizada garantizan un excelente rendimiento sostenido de estos componentes de gama alta, mientras que la memoria RAM DDR5 y un SSD PCIe® de 1TB permiten una multitarea con gran capacidad de respuesta en todo el sistema.

Diseñado para ofrecer una potencia superior en un paquete ultraportátil, la elegante Zephyrus G14 está disponible en gris Eclipse o en blanco Moonlight, y cuenta con una placa de identificación con el logotipo Prismatic con un tono holográfico y reflectante que seguramente atraerá las miradas. La tapa también está cubierta con 14,969 agujeros de precisión fresados por CNC con 1.449 mini LEDs en los modelos con la ya icónica pantalla AniMe Matrix™, más LEDs que el modelo del año pasado para ofrecer nuevas posibilidades de animación.

Zephyrus G14 es también uno de las primeras laptops ROG en incorporar la flamante pantalla Nebula de ROG, que ofrece 120 Hz en QHD con 500 nits de brillo máximo, una cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 y un tiempo de respuesta de 3 ms, con Dolby Vision, Adaptive Sync y la validación Pantone® para una experiencia impresionante y con colores precisos que minimiza el tartamudeo y el tearing.

Dolby Atmos, una matriz de micrófonos 3D con cancelación de ruido AI bidireccional, y la rapidísima Wi-Fi 6E completan esta potencia portátil.

ROG Strix SCAR y Strix G

La nueva ROG Strix SCAR ha sido diseñada pensando en los entusiastas de los esports, con componentes de primer nivel, Windows 11, una pantalla de alta resolución y refrigeración inteligente ROG con Liquid Metal. Con un procesador Intel Core™ i9-12900H de 12a generación y una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3080 Ti para portátiles de 150 W con Dynamic Boost, la Strix SCAR está diseñada para los juegos de alta actualización. Un MUX Switch garantiza un rendimiento de la GPU de primer nivel, el almacenamiento PCIe Gen 4×4 potencia los tiempos de carga a la velocidad del rayo y la memoria RAM DDR5 a 4800 MHz proporciona mucha memoria para la multitarea.

ROG Strix SCAR está disponible en modelos de 15 y 17 pulgadas, la de 15 pulgadas ofrece tres opciones de pantalla IPS: QHD 240 Hz, Full HD 300 Hz y QHD 165 Hz. La SCAR de 17 pulgadas ofrece QHD 240 Hz o Full HD 360 Hz. Todos los modelos Strix SCAR son compatibles con Dolby Vision® HDR para obtener imágenes de espectro completo, junto con Adaptive-Sync en la pantalla, ofreciendo una calidad de imagen asombrosa, sin tearing ni tartamudeo. Un tiempo de respuesta de 3 ms garantiza la claridad de los movimientos para que los jugadores puedan tomar decisiones perfectas en combates frenéticos.

Un trackpad más grande garantiza un control preciso de los movimientos cuando no se utiliza un mouse tradicional. El estilo deportivo de la matriz de puntos, la iluminación RGB por tecla compatible con Aura Sync en el teclado y la barra de luces, y las tapas de armadura personalizables garantizan que los jugadores puedan flexibilizar su propio estilo personal.

Las nuevas ROG Strix G15 y G17 cuentan con un procesador AMD Ryzen 9 6900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3080 Ti para portátiles de 150 W con Dynamic Boost para una potencia similar a la de la gama alta. La G15 ofrece opciones de pantalla Full HD 300 Hz y QHD 165 Hz, mientras que la G17 ofrece Full HD 360 Hz y QHD 240 Hz para juegos competitivos. Todos los modelos Strix G son compatibles con Dolby Vision. Todas las pantallas vienen con tiempos de respuesta de 3 ms y Adaptive Sync. El Strix G también está disponible en gris Eclipse, así como en dos opciones de color neón que destacarán entre la multitud.

Todos los modelos Strix están equipados con un diseño de cuatro altavoces y sonido espacial Dolby Atmos, que da vida a los escenarios sonoros con un realismo inmersivo y cristalino en el fragor de la batalla. La cancelación de ruido AI bidireccional filtra el ruido de fondo tanto en las comunicaciones entrantes como en las salientes, para que la voz de todos llegue alta y clara.

Además, los modelos Strix vienen con una batería de 90 Wh, más 100 W de carga Tipo-C para el uso en movimiento. El Wi-Fi 6E y la red LAN 2.5G proporcionan una red de vanguardia para un retraso mínimo tanto en redes inalámbricas como por cable.

ROG Flow Z13 y XG Mobile

Como la tableta gamer más potente del mundo, ROG Flow Z13 reúne una gran potencia de juego en un chasis ultrafino y ligero, con Windows 11, una CPU Intel Core™ i9-12900H de hasta 14 núcleos, una GPU NVIDIA GeForce RTX™ 3050 Ti, un MUX Switch y una memoria LPDDR5 de 5200 MHz. Todo ello está alojado en un diseño retrofuturista inspirado en la Carrera Espacial del siglo XX, pero que engloba la visión de ROG para el futuro del gaming: la portabilidad definitiva.

Hay dos opciones de pantalla: una pantalla 4K de 60 Hz con un 85% de cobertura DCI-P3, o una pantalla Full HD de 120 Hz con un 100% de cobertura sRGB. Ambas son 16:10 y ofrecen Dolby Vision para una calidad de imagen increíble, protección de cristal Corning® Gorilla®, Adaptive Sync, 500 nits de brillo máximo y validación Pantone.

Flow Z13 se puede manejar de múltiples maneras, desde el ratón tradicional (usando el teclado que cubre la pantalla incluido) hasta la entrada táctil o los gamepads, y un soporte incorporado puede abrirse hasta 170° para un uso óptimo en casi cualquier escenario. Dado que el factor de forma de la tableta incluye todos los componentes potentes detrás de la pantalla, en lugar de debajo del teclado, la solución de refrigeración inteligente de ROG recibe mucho aire fresco para un alto rendimiento sostenido.

Para una potencia de juego adicional y una expansión de E/S, la Flow Z13 y la actualizada Flow X13 2022 son compatibles con la familia de GPUs externas XG Mobile. Los gamers pueden conectarlo al XG Mobile 2021 con una NVIDIA GeForce RTX™ 3080, o la nueva incorporación de este año a la familia XG Mobile, que incluye una GPU AMD Radeon™ RX 6850M XT. Con puertos USB adicionales, DisplayPort y HDMI, y Ethernet, el XG Mobile está preparado para todo.

Accesorios ROG

Las laptops están diseñadas para ir a todas partes con los jugadores, por lo que ROG también presenta nuevos accesorios en la serie Archer de bolsas y mochilas. El Archer Messenger 14 está diseñado para llevar los dispositivos electrónicos esenciales con los diversos pequeños bolsillos y espacio suficiente para una laptop de 14 pulgadas. La Archer Backpack 15.6 permite llevar todo el equipo de un día, mientras que la Backpack 17 utiliza compartimentos modulares para transportar equipos de juego, fotografía o creación de contenidos, incluyendo una correa específica para trípode. La Archer Weekender 17 incluye un acolchado adicional para los viajes más largos, y puede llevarse como una mochila o una bolsa de viaje para adaptarse a cualquier situación. Todas las mochilas Archer utilizan materiales ligeros, duraderos y repelentes al agua para soportar un uso intensivo, junto con sutiles pero llamativos elementos de diseño ROG para un estilo único

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CES

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
To Top