Connect with us

¿Por qué la cancelación de ruido activa es la tecnología ideal para disfrutar tu música en armonía?

Audífonos / Diademas

¿Por qué la cancelación de ruido activa es la tecnología ideal para disfrutar tu música en armonía?

¿Por qué la cancelación de ruido activa es la tecnología ideal para disfrutar tu música en armonía?

Aura Díaz, gerente regional de KlipXtreme

La música nos acompaña en todo momento, las personas a veces incluso buscan la banda sonora perfecta para hacer sus actividades del día; muchas veces dichas actividades incluyen ruidos ambientales que pueden dificultar escuchar sus canciones favoritas, o simplemente los sonidos que se escuchan al salir a la calle, al transporte público o en los aviones al viajar pueden hacer la experiencia menos grata ya que no puedes disfrutar de tus canciones favoritas por los ruidos de tu entorno.

La cancelación de ruido activa (ANC por sus siglas en inglés) permite escuchar el audio sin subir mucho el volumen del dispositivo. Los audífonos con cancelación de ruido pueden mejorar la escucha lo suficiente como para compensar por completo el efecto de hacer una actividad que distrae mientras se escucha la música. Esto hace que obtener unos audífonos con esta tecnologia se vuelva indispensable para los que les gusta disfrutarla sin que intervengan los sonidos externos.

Dentro de la cancelación de ruido, existe la forma donde el diseño del audífono que se encarga de evitar que todo el sonido entre al dispositivo de audio y así no entre mucho ruido del exterior, mientras que la cancelación activa de ruido (ANC por su sigla en inglés) que utiliza un sistema de cancelación para reducir el ruido de fondo no deseado. Este segundo sistema se basa en micrófonos que escuchan los sonidos del exterior y del interior del auricular, con un conjunto de chips ANC invierte las ondas sonoras y con los altavoces dentro del auricular cancela el sonido exterior.

Ya sea que la gente desee pasar el viaje escuchando su álbum favorito, un podcast o simplemente bloqueando el ruido a su alrededor para estar en silencio, los auriculares con ANC los ayudarán a lograrlo. Además, para las personas que viajan constantemente, la mejor opción para volar serían los auriculares con ANC híbrido, ya que actuarán tanto en los ruidos de baja frecuencia, como el estruendo profundo de un avión, como en las frecuencias más altas, como las voces humanas, lo que lo ayudará a desconectarse de un avión lleno de gente, pero que permite escuchar en caso de que haya alguna emergencia o un anuncio del piloto durante el vuelo.

Los audífonos con cancelación de ruido activa también se han utilizado como ayuda para dormir ya que ayudan a lograr una reducción de los sonidos ambientales, lo que es particularmente útil para las personas que sufren de insomnio u otros trastornos del sueño, o para quienes los sonidos como las bocinas de los automóviles y los ronquidos afectan su capacidad para dormir.

Aunque la tecnologia ANC puede hacer que la batería de los audífonos se termine más rápidamente, es la tecnologia ideal para disfrutar de la música sin estar completamente aislado de los ruidos exteriores en caso de alguna emergencia o en los casos en que sea necesario poder escuchar lo que está a nuestro alrededor, pero sin dejar de disfrutar nuestra música.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Audífonos / Diademas

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
To Top