Connect with us

Ola GG se activa para dominar la escena Play to Earn hispana

Blockchain

Ola GG se activa para dominar la escena Play to Earn hispana

Ola GG se activa para dominar la escena Play to Earn hispana

Con el respaldo de YGG, una de las comunidades de juegos NFT más grandes del mundo, como socio estratégico, Ola GG levanta una ronda de 8 millones de dólares y busca desarrollar un espacio donde los gamers puedan ganar dinero jugando a títulos de un porfolio en crecimiento, como Axie Infinity, Cyball y Monkeyleague.

El mundo de los videojuegos Play-to-Earn atraviesa un momento de gran crecimiento en todo el mundo, y la región hispanoparlante no es la excepción. Cada vez son más las personas que encuentran en este tipo de títulos no solo la posibilidad de disfrutar partidas con amigos, sino también la oportunidad única de obtener dinero con su tiempo invertido en los mismos y de formar parte de una gran comunidad que se encuentra en expansión.

 

En este contexto Ola GG, un subDAO con enfoque regional del guild de juegos descentralizado más grande del mundo, Yield Guild Games (YGG), anunció hoy que ha recaudado una inversión inicial de $8 millones de dólares con la participación de Galaxy Interactive, BITKRAFT, Arca, entre otros. Los fondos se utilizarán para adquirir NFTs, y brindar contenido educativo para promover la adopción de juegos de Play-To-Earn para las comunidades de habla hispana.

 

Actualmente, Ola GG cuenta con un portfolio funcionando con juegos como Axie Infinity, Cyball y Monkeyleague. Su principal diferencial radica en el facilitar el acceso al juego a miles de personas, ofreciendo más de 350 becas por semana que se suman a las más de 3500 que ya han otorgado, eliminando así la barrera de entrada a estos títulos y creando también la mejor experiencia de usuario para la comunidad. Este sistema contempla un importante beneficio para el jugador, ya que las ganancias que el becado obtenga en cada título donde participe se repartirán 70-30% (jugador- Ola GG, respectivamente).

 

“Juegos como Axie Infinity ya cuentan con una gran actividad en la región y se encolumnaron como los grandes referentes entre los títulos play-to-earn. Con la llegada de Ola GG buscamos darle soporte a esta gran comunidad que se está generando en la región, tanto con Axie Infinity, Cyball y otros que se irán sumando a nuestro portfolio. Queremos hacer de esta comunidad un gran espacio inclusivo para todo tipo de gamer, que no solo pueda divertirse sino también ganar dinero y conocer más sobre todas las opciones que nos da la economía descentralizada” aseguró Martín Blaquier, CEO de Ola GG.

 

Aquellos que estén interesados pueden sumarse a la comunidad de Ola GG en Discord y aplicar a una de las 350 becas semanales que están otorgando a través de un proceso simple que sólo requiere ser máyor de 18 años. Ola GG cuenta con juegos para diferentes tipos de gamers, desde los que ya cuenten conocimiento para este tipo de títulos como los que recién se inician. Desde la comunidad de Discord se ofrecen tutoriales y soporte de todo tipo para que cada interesado en obtener una beca sepa cuál es el juego indicado para poder sumarse. 

 

Ola GG es una extensión del principal YGG DAO, que lanzó sus operaciones en medio de las restricciones por el COVID-19 en Filipinas.  Con 230 millones de jugadores activos en LATAM, Ola GG incorporará a los miembros de esta comunidad a los juegos de blockchain que recompensan a los jugadores por el valor que aportan a las economías virtuales.

 

“YGG se está expandiendo rápidamente por todo el mundo a través de su modelo subDAO. Esta es una estrategia enfocada en la comunidad que pone a los gamers en primer lugar y, colectivamente, ahora tenemos más de 30,000 becados en todo el mundo cuyas vidas se han visto impactadas positivamente por los juegos de Play-to-Earn. Confío en que el equipo detrás de Ola GG se asegurará de que estas oportunidades que cambian la vida también lleguen a las comunidades de juego de habla hispana”. Manifestó Gabby Dizion, Founder de YGG.

 

Ola GG está adoptando un enfoque hiper localizado, aprovechando el profundo conocimiento y la experiencia local del equipo cofundador sobre cómo llegar a diferentes tipos de jugadores y que puedan sumarse a la economía descentralizada de juegos basados en criptomonedas.

 

Ola GG está dirigida por los cofundadores Clara Bullrich y Nico del Pino. Clara es socia de Alvarium Investments, empresa con activos bajo gestión de más de 22 mil millones de dólares. También es cofundadora y socia general de TheVentureCity, una firma líder de capital de riesgo, con más de $150 millones de dólares recaudados que invierte en empresas en etapa inicial en hubs de tecnología emergentes de Latam, Europa y Estados Unidos. Clara es inversora en el sector Web3, habiendo hecho más de 85 inversiones en proyectos digitales, y participa activamente como miembro fundadora y contribuye en diversas DAOs.

 

Con más de 15 años trabajando en mercados emergentes en las industrias de blockchain y fintech, Nico cofundó Liquid Meta, la primera operación de minería de liquidez que cotiza en bolsa en el mundo. Nico fue socio comercial de Bitex.la, empresa de crypto exchange líder en LATAM, y anteriormente lideró Endeavor Global como Director de Fintech y VP de Ventas en dLocal.

 

“Siempre es desafiante y emocionante, al mismo tiempo, dar el primer paso en un nuevo proyecto y eso es lo que nos sucede con Ola GG. El potencial que tiene el gamer de la región es gigantesco. La pandemia dejó demostrado que los juegos los vinculan, les permiten crear comunidades en torno a lo que aman y nosotros queremos brindarles un espacio para eso, así como también darle herramientas para que puedan expandir sus conocimientos en juegos play-to-earn y sumarse a una economía abierta y descentralizada”. aseguró Clara Bullrich, co fundadora de Ola GG.

 

Qué dicen los inversores

“Ola tiene la misión de llevar la nueva revolución asociada con los juegos basados ​​en blockchain de Play-to-Earn a personas de todo el mundo que viven en países con con alto desempleo e inflación. Hemos visto cómo estos juegos, en sus primeros años de formación, lograron cambiar la vida de las personas y sus familias, ayudando a pagar la comida y la vivienda, en el período más difícil del mundo durante una pandemia global. Esta misión es una de la que estoy muy orgulloso de ser parte, mientras trabajo con un equipo de clase mundial que tiene un historial probado de éxito”. dijo David Nage, Principal, Strategic Relations para Arca.

 

“Ola GG es una fuerte combinación de un equipo con enfoque regional y diversos talentos en juego, finanzas y cripto. Estamos emocionados de verlos unir esa experiencia y aprovechar el potencial de los guilds para distribuir productos financieros y de educación a grandes segmentos de clientes no bancarizados, a través de juegos y diversión”, comentó Carlos Pereira, principal para BITKRAFT Ventures.

 

Lista de inversores completa de Ola GG: 

 

Galaxy Interactive, BITKRAFT, Arca, Com2Us, Cultur3d, Huobi Ventures, Spark Capital, Blocktower, IVC, Morningstar, Sangha Capital, Mentha, Actai Ventures, Valhalla Ventures, Polygon, Crypto.com, The Venture City, YGG SEA, IndiGG, Bitscale, Fir Capital.

 

Twitter, Discord, y YouTube

 

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Blockchain

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
To Top