Connect with us

LEGO CON 2022 vuelve más grande y mejor que nunca

3D

LEGO CON 2022 vuelve más grande y mejor que nunca

LEGO CON 2022 vuelve más grande y mejor que nunca

  • El Grupo LEGO empieza las celebraciones de su 90º aniversario en verano con LEGO CON
  • Repleta de revelaciones de productos y marcas, sesiones mágicas, actividades e invitados especiales que llevaron a los fans tras las bambalinas 

Ciudad de México a 12 de julio del 2022:  El Grupo LEGO organizó el mejor de los espectáculos, ya que una vez más cautivó a los fans con el evento virtual y gratuito LEGO CON. Diseñado específicamente para las familias amantes de los bricks, el programa en directo de dos horas, presentado por Vick Hope, Joel McHale y Melvin Odoom, estuvo repleto de entretenimiento. Ofreció a los aficionados a LEGO un anticipo de las últimas novedades y productos de LEGO, al tiempo que los puso en contacto con otros entusiastas de LEGO de todo el mundo. 

Envuelto en una celebración extra especial del 90º aniversario de la marca LEGO, el número de sesiones en el evento de este año realmente desafió a los aficionados a pensar en grande, ya que incluyó todo, desde lo mágico hasta lo fantástico e incluso lo superpoderoso. 

Celebrando 90 años de juego

En su sesión sobre «90 años de juego«, el Grupo LEGO dio la bandera de salida a su verano de celebraciones del 90º aniversario. En la sesión se lanzaron dos productos únicos en honor a la gran ocasión, cada uno de ellos diseñado para evocar la nostalgia. El protagonista fue el Castillo de los Caballeros del León LEGO, que cuenta con un puente levadizo y una puerta, pasillos ocultos, rutas de escape de las mazmorras y norias giratorias, así como el set LEGO Galaxy Explorer, que se presentó a través de una emotiva reunión de familias LEGO.

Además de sus nuevos productos de aniversario, la empresa reveló «Haz del mundo un patio de recreo«, una campaña de verano para su 90º aniversario, en la que se invita a los niños y a los AFOL (Adultos Aficionados a LEGO por sus siglas en inglés) a dar rienda suelta a su imaginación y a utilizar su creatividad para añadir aún más juego a nuestro mundo. 

Nuevos e increíbles productos

Entre los nuevos productos revelados, los fans pudieron ver en exclusiva la nueva gama de productos LEGO Avatar, que celebra toda la franquicia hasta la fecha, antes del estreno de Avatar: El Camino del Agua en diciembre. El nuevo set incluye el LEGO Avatar Toruk Makto y el Árbol de las Almas, que permite a los fans recrear el momento de la primera película en el que Jake, en el papel de Toruk Makto, reúne al Clan Omatikaya para defender no sólo uno de sus lugares más sagrados, el Árbol de las Almas, sino todo Pandora.

La compañía también anunció varias actualizaciones interesantes de sus líneas ya queridas. Otra de las grandes revelaciones fue el primer vistazo exclusivo a los nuevos sets, realmente fuera de este mundo, que llegarán a la línea favorita de los fans, LEGO Star Wars. Los sets, LEGO Star Wars The Justifier y LEGO Star Wars AT-TE Walker ofrecerán a los fans la oportunidad de recrear las épicas historias de Star Wars: The Bad Batch con el increíble modelo de la nave estelar del cazarrecompensas Cad Bane, The Justifier, o de lanzarse a la batalla contra el ejército droide separatista con el AT-TE.  

Los fans de LEGO Marvel, por su parte, pudieron ver por primera vez un nuevo set de Doctor Strange que muestra el Sanctum Sanctorum tal y como aparece en varias películas, dándoles la oportunidad de abrir sus propios multiversos. Los constructores de LEGO Minecraft fueron mimados con dos nuevos sets para añadir a su colección: LEGO Minecraft La Aldea Abandonada y LEGO Minecraft La Mazmorra del Esqueleto. 

Los amantes de LEGO Super Mario tampoco se quedaron fuera. Pudieron ver los nuevos packs de personajes que se introducirán en el universo LEGO Super Mario, con divertidos personajes como Nabbit, un sapo púrpura, Hammer Bro, Waddlewing, Toady, Baby Yoshi, Red Yoshi y Blue Shy Guy que se unirán a la diversión. También se mostró cómo los personajes nuevos y los ya existentes pueden interactuar con los cursos de iniciación de LEGO Mario, LEGO Luigi y LEGO Peach.

 También se mostró por primera vez una nueva gama deportiva de LEGO Brickheadz que permite a los fans convertirse en un jugador del FC Barcelona en forma de LEGO BrickHeadz y los espectadores fueron los primeros en conocer la última colección de LEGO Minifigures que se incorporará a la gama de LEGO a finales de este año.

 

Sesiones de construcción épicas

Además de las numerosas revelaciones de productos y sesiones, el evento estuvo repleto de oportunidades para que los aficionados se sumergieran en actividades de construcción en vivo y en conversaciones con expertos de todo el mundo.

Entre las actividades más destacadas del evento se encuentra una clase magistral creativa desde el interior de Pixar Animation Studios, impartida nada menos que por el director de «Lightyear» de Disney y Pixar, Angus MacLane. Los fans de LEGO Harry Potter, por su parte, tuvieron la oportunidad de ver cómo convertimos los decorados de las películas en sets de LEGO a través de un mágico recorrido de construcción por los Estudios Warner Bros. de Londres – La creación de Harry Potter con la actriz de la película de Harry Potter, Evanna Lynch y el diseñador de LEGO Marcos Bessa, dando al público consejos y trucos mágicos para construir sus propias creaciones a lo largo del recorrido.

Los fanáticos de LEGO pudieron participar en desafíos épicos, en los que se les mostraron formas innovadoras y diversas de construir con ladrillos LEGO. Los desafíos incluyeron muchos invitados especiales, como Agnes Larsson de Mojang Studios, así como un desafío especial de construcción en vivo de LEGO Masters presentado por los jueces de LEGO Masters Matthew Ashton y Jamie Berard, con concursantes de todo el mundo que fueron desafiados a construir el pastel más juguetón que jamás hayas visto.

«Nuestra fantástica LEGO CON consiste en reunir a los fans en torno a nuestra pasión compartida por el ladrillo. Es nuestra forma de abrir nuestras puertas virtuales y acercar a los fans de todas las edades a nuestros diseñadores e increíbles productos, para que experimenten algo de lo que vivimos cada día en el Grupo LEGO«, dijo Emma Perkins, Directora de The LEGO Agency EMEA. «La LEGO CON de este año da la bandera de salida a las celebraciones de nuestro 90º aniversario y, para festejar a todos nuestros increíbles fans, queríamos asegurarnos de que la feria de este año fuera aún más grande, mejor y con más bricks que la del año pasado«.

También se presentaron otras líneas muy queridas, con nuevas y emocionantes actualizaciones. Durante la feria, se revelaron los nuevos sets de LEGO Art Floral Art y los parches adhesivos y de costura LEGO DOTS, y de la mano de Games nos enteramos de LEGO Brawls, que pronto aterrizará en tu plataforma de juegos preferida. 

Además, LEGO MINDSTORMS desveló Machine Learning: una nueva extensión en la app Robot Inventor, que utiliza la cámara o el micrófono de tu dispositivo para identificar diferentes imágenes o sonidos como comandos de voz.

Los fans pudieron ver en exclusiva el final del programa 2022 de LEGO Friends, mientras que LEGO NINJAGO vio un adelanto de lo que vendrá más adelante este año. LEGO CITY tuvo actividades geniales como una acción de acrobacias en vivo en el estudio y los fans también tuvieron la oportunidad de acercarse más que nunca al interior de un set de LEGO Technic.

 

¿Te perdiste la acción? ¡No hay problema! 

La LEGO CON 2022 ya está disponible para su emisión completa y gratuita en www.LEGO.com/LEGOCON o en el canal de YouTube de LEGO http://youtube.com/LEGO.

 

Lista completa de productos revelados durante LEGO CON

 

LEGO Marvel Sanctum Sanctorum (76218) 

– Edad: 18+; 2708 piezas; 1 de agosto de 2022, lanzamiento; $6,199 MXN

– Esta recreación de 2.708 piezas del Sanctum Sanctorum, la notoria residencia del Doctor Strange, incorpora escenas clásicas de Vengadores de Marvel Studios: Infinity War y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. El piso superior alberga el museo de colecciones místicas, la sección central contiene la biblioteca y a nivel del suelo hay características familiares tanto en el interior como en el exterior. 

 

LEGO BrickHeadz Mi Yo de Bricks: FC Barcelona (40542)

– Edad: 10+; 530 piezas; 1 de agosto de 2022, lanzamiento; $499 MXN

– Los niños y los fans del FC Barcelona estarán encantados de construir un modelo BrickHeadz de ellos mismos jugando para uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo. Pueden elegir entre 3 tonos de piel diferentes, bronceado, marrón claro o marrón oscuro; 4 colores de pelo diferentes, rubio, castaño, pelirrojo o negro; y muchos peinados diferentes, como picos, coletas, una cresta o calvo. La camiseta lleva el emblemático escudo del club en la parte delantera, mientras que también hay 2 hojas de pegatinas para que añadan su número favorito en la parte trasera.

LEGO Star Wars The Justifier (75323)

– Edad: 9+; 1022 piezas; 1 de agosto de 2022, lanzamiento; $4,099

– El cazarrecompensas Cad Bane ha apresado a Omega a bordo de The Justifier. Esta impresionante nave estelar cuenta con una cabina superdetallada, tiradores con muelle y geniales modos de vuelo y aterrizaje. Ayuda a Omega a escapar de la celda láser, con la ayuda del droide Todo 360, y forma equipo con Hunter para escapar. Pero hay una gran recompensa por su cabeza, ¡así que Bane y Fennec Shand no se rendirán fácilmente!

LEGO Star Wars Caminante AT-TE (75337)

– Edad: 9+; 1082 piezas; 1 de agosto de 2022; $3,699 MXN

– ¡Lánzate a la batalla contra el ejército droide separatista con el poderoso caminante AT-TE! Con el Comandante Cody en la cabina, atraviesa a zancadas el terreno rocoso y dispara el cañón blaster pesado giratorio. Coge las armas y los detonadores térmicos de la cabina y despliega a los 212º Clone Troopers para luchar contra los droides de batalla en tierra. ¿Quién triunfará en la batalla de Utapau? ¡Depende de ti!

Castillo de los Caballeros del León LEGO (10305)

– Edad: 18+; 4514 piezas; 3 de agosto de 2022, lanzamiento; $9,499 MXN

– Es la construcción que los fans adultos de LEGO estaban esperando. Un clásico reimaginado. Celebrando 90 años de historia de LEGO, el Castillo de los Caballeros del León es una nueva interpretación del icónico tema del Castillo LEGO. El impresionante set está repleto de detalles, y con 4.514 piezas ofrece un proyecto para saborear. Así que revive la alegría de tu infancia mientras descubres las numerosas historias y sorpresas que encierra este modelo.

 

LEGO Galaxy Explorer (10497)

– Edad: 18+; 1254 piezas; 1 de agosto de 2022; $2,599 MXN

– Celebra los 90 años de creaciones LEGO con este nostálgico proyecto de construcción para adultos. Esta edición especial de aniversario del Clásico 497 LEGO Galaxy Explorer conserva todas las características del set de 1979, pero a mayor escala. Retrocede en el tiempo y disfruta de una construcción relajada, elaborando todos los detalles. Con 4 figuras de astronautas y accesorios, hay mucho que explorar en este homenaje a un clásico de los fans de LEGO.

 

Se han revelado 3 de las 12 minifiguras de la serie 23 de LEGO Minifigures (71034)

– Edad: 5+; 1 de septiembre de 2022, lanzamiento; $199MXN

– Deleita a un niño o a un fan de los Minifigures con estas bolsas ciegas LEGO Minifigures Series 23 (71034) para mayores de 5 años. Esta serie única cuenta con una gran alineación de divertidos personajes para coleccionar y exhibir o para llevar el juego independiente o en grupo a nuevas e inesperadas direcciones.

 

LEGO Avatar Toruk Makto y Árbol de las Almas (75574)

– Edad: 12+; 1212 piezas; 1 de octubre de 2022, lanzamiento; $3,999MXN

– ¡Únete a Jake Sully, Neytiri, Mo’at y Tsu’Tey en el Árbol de las Almas! Este set LEGO Avatar refleja la escena en la que Jake se une al majestuoso Toruk y se convierte en el 6º Toruk Makto. Sumérgete en el intenso esfuerzo por defender el importante punto de referencia del pueblo Na’vi, volando sobre el Toruk o montando el feroz Direhorse. Deja que las raíces del árbol te envuelvan y únete al resto de los Na’vi mientras se reúnen.

 

LEGO Minecraft La Mazmorra del Esqueleto (21189) 

– Edad: 8+; 364 piezas; 1 de agosto de 2022

– Utiliza tu pico para explorar las estalagmitas y estalactitas de la cueva de piedra de goteo. Ten cuidado: ¡hay dos esqueletos en la mazmorra de abajo! Empuja una estalagmita para hacer que las rocas caigan sobre los enemigos. A continuación, baja por las estalagmitas de la exuberante cueva para luchar contra los esqueletos con tu ballesta. Pero ten cuidado: ¡un giro del generador hace que aparezca otro esqueleto con una armadura encantada!

 

LEGO Minecraft La aldea abandonada (21190)

– Edad: 8+; 422 piezas; 1 de agosto de 2022, lanzamiento; $1,099MXN

– Coge tu espada, ¡es hora de recuperar la aldea abandonada de los zombis! Lucha contra el aldeano zombi en el alto horno, toma la granja zombi y captura la casa abandonada. Ahora puedes reconstruir el pueblo a tu propio estilo. Elimina las telarañas, combina los distintos edificios y añade muebles y herramientas de trabajo. Por último, construye una hoguera… ¡y planifica tu próxima aventura!

 

Pack de personajes LEGO Super Mario Serie 5 (71410)

– Edad: 6+; 47 piezas; 1 de agosto de 2022, lanzamiento; $159MXN

– Los niños pueden llevar sus aventuras de LEGO Super Mario a otro nivel con los Packs de personajes de juguete coleccionables – Serie 5 (71410). Cada pack contiene un personaje misterioso para construir con una etiqueta de acción, además de una pequeña construcción para usar como soporte de exhibición o para mejorar el juego de nivel. Hay 8 personajes LEGO Super Mario para coleccionar: Nabbit, más un Sapo Púrpura, Hammer Bro, Waddlewing, Toady, Baby Yoshi, Red Yoshi y Blue Shy Guy. Cada uno de ellos está diseñado para ser utilizado con un set de Curso de iniciación (71360, 71387 o 71403), que es necesario para el juego interactivo.

 

Set de Arte Floral LEGO (31207)

– Edad: 18+; 2.870 piezas; 1 de agosto de 2022, lanzamiento; $2,099MXN

– La creatividad botánica abierta aguarda en este kit de pared LEGO Arte Floral (31207). Lleva a tu casa colores atrevidos y posibilidades de diseño mientras construyes. También puedes dejar que tu imaginación florezca con tu propio motivo. Disfruta de una zona de alegre zen llena de flores, paz y alivio del estrés mientras encajas cada pieza en su sitio.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 3D

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
To Top