Connect with us

Una tablet para combatir la brecha digital en los mayores

Una tablet para combatir la brecha digital en los mayores

Comunicados de Prensa

Una tablet para combatir la brecha digital en los mayores

Una tablet para combatir la brecha digital en los mayores

Una premiada empresa barcelonesa desarrolla un dispositivo especialmente adaptado para la gente mayor que incluye un servicio de acompañamiento digital

Barcelona, 22 de noviembre de 2022 – Casi 9 de cada 10 mayores de 75 años no han navegado nunca por Internet y el 77 % de las personas mayores necesitan ayuda para usar un teléfono móvil o una tableta. Para combatir esta brecha digital, la startup barcelonesa Bleta ha creado una tablet adaptada a las personas mayores que ya ha ganado diversos premios.

Bleta, la taBLETA para personas mayores, es un dispositivo de 10,1 pulgadas creado para facilitar su uso por parte de las personas mayores. Para ello, se entrega lista para usar, con iconos grandes y personalizables en la pantalla principal, tamaños de letras grandes para facilitar la lectura, una navegación muy sencilla por toda la interfaz y aplicaciones diseñadas para séniors. También dispone de sonido Dolby Atmos de gran calidad, una funda que sirve de soporte y un bolígrafo táctil que facilita el uso de la tableta.

Otra diferencia importante respecto al resto de tabletas en el mercado es la posibilidad de suscribir un servicio de acompañamiento digital para los usuarios de Bleta. Este servicio incluye llamadas telefónicas ilimitadas desde el dispositivo, datos de Internet para poder navegar desde cualquier parte sin conectarse a una red wifi, un número propio de WhatsApp ya configurado, así como asistencia técnica remota, ilimitada y disponible en todo momento.

Con solo pulsar un botón, los usuarios pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Bleta para resolver cualquier duda que tengan sobre el uso del dispositivo, las aplicaciones o los servicios digitales más habituales. Si es necesario, los técnicos de la empresa se conectan de forma remota al dispositivo para resolver el problema o realizar los ajustes que se requieran.

Una iniciativa surgida en la pandemia

Bleta fue creada en 2020 por un grupo de jóvenes ingenieros de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Inicialmente, la empresa se dedicaba a reacondicionar dispositivos electrónicos para prolongar su vida útil y reducir la basura electrónica. Con motivo de la pandemia, empezaron a recoger dispositivos de empresas y particulares para donarlos a hospitales y residencias. De esta forma, querían ayudar a que los mayores y el personal que estaba confinado mantuvieran el contacto con sus familiares y amigos.

A pesar del éxito de la iniciativa, que llegó a superar las 650 donaciones en un mes, algunos centros les hicieron saber las dificultades que tenían las personas mayores para usar los dispositivos. A partir del conocimiento obtenido gracias a esta experiencia, ese mismo año nació la tablet Bleta.

«La aceptación del dispositivo ha sido muy buena desde el principio y las opiniones de los usuarios son muy positivas. Además de la facilidad de uso de la tablet, valoran mucho el servicio de acompañamiento que hay detrás y las aplicaciones y contenidos adaptados. Muchos nos cuentan que, gracias a nosotros, han podido empezar a usar los servicios de banca online o telemedicina, tan extendidos a raíz de la pandemia, o simplemente hacer una videoconferencia con sus nietos», destaca Isabel García, CEO de Bleta.

Premios y colaboraciones institucionales

Entre otros reconocimientos, Bleta ganó el premio de emprendimiento social de Barcelona Activa en 2021, así como la competición ScaleUp Women organizada por Wayra. Además su cofundadora y CEO, Isabel García, ha sido incluida en la lista de los 30 emprendedores más influyentes de menos de 30 años y la lista de los 100 profesionales más creativos de España de la revista Forbes de este año, aparte de ser nombrada MujerTIC revelación en 2021.

Bleta colabora con el Colegio de Médicos de Barcelona y la comunidad BE65 del RACC en proyectos contra la brecha digital. También organiza talleres de introducción a las nuevas tecnologías para mayores junto con los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat y otros.

La tablet Bleta está disponible por 299 euros con la funda y el lápiz digital incluidos. Se puede comprar en la web https://bleta.io, así como en cualquier oficina de Correos, en la tienda online de FNAC y en pequeñas tiendas físicas.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
To Top