Connect with us

Palm reporta resultados del 1er Trimestre del año fiscal 2009

Palm reporta resultados del 1er Trimestre del año fiscal 2009

Finanzas

Palm reporta resultados del 1er Trimestre del año fiscal 2009

palm

Palm reporta resultados del 1er Trimestre del año fiscal 2009
 

SUNNYVALE, California, 18 de septiembre del 2008 — Palm, Inc. (NASDAQ: PALM) reportó hoy que su total de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2009 fue de $366.9 millones. La venta de teléfonos inteligentes parar el trimestre alcanzó un total de 1,029,000 unidades, lo cual representa un aumento del 49 por ciento en comparación con el año anterior.  Los ingresos generados por los teléfonos inteligentes fueron de $333.8 millones, un aumento del 10 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Me siento muy complacido con el éxito que estamos contemplando a medida que nos esforzamos  por establecer nuevamente a Palm como el innovador líder en el mercado de teléfonos inteligentes”, dijo Ed Colligan, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Palm.  “Aunque todavía nos encontramos en medio de nuestra transformación y hay muchos retos por delante, estamos lanzando nuevos y extraordinarios productos en el mercado, contratando talento de clase mundial y preparándonos para presentar una nueva plataforma que conducirá a una nueva era para Palm”, añadió Colligan.

Las pérdidas netas aplicables a los accionistas comunes para el cuarto trimestre del año fiscal 2009 fueron de $(41.9) millones, o $(0.39) por acción diluida. Las pérdidas netas aplicables a los accionistas comunes incluyen compensación basada en acciones de $7.0 millones, amortización de activos intangibles de $0.9 millones, costos de adquisición de patentes (reembolsos) de $(1.5) millones, cargos de reestructuración (ajustes) de $(0.5) millones, desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta de $15.0 millones y la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B de $2.4 millones. Esto se compara con los ingresos netos para el primer trimestre del año fiscal 2008 de $(0.8) millones, o $(0.01) por acción diluida, que incluyen compensación basada en acciones de $5.1 millones, amortización de activos intangibles de $1.0 millones, costos de adquisición de patentes (reembolsos) de $5.0 millones, cargos de reestructuración (ajustes) de $6.6 millones y ganancias en la venta de terrenos de $(4.4) millones.  

Las pérdidas netas para el primer trimestre del año fiscal 2009, evaluadas en una base de resultados pro forma, o sea resultados que no son GAAP(1), alcanzaron un total de $(12.8) millones, o $(0.12) por acción diluida, excluyendo compensación basada en acciones, amortización de activos intangibles, costos de adquisición de patentes (reembolsos), cargos de reestructuración (ajustes), desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta, la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B y el ajuste de la provisión de impuestos sobre ingresos relacionados al 40 por ciento. Esto se compara con los ingresos netos que no son GAAP para el primer trimestre del año fiscal 2008 de $9.7 millones, o $0.09 por acción diluida, que excluyen los efectos de la compensación basada en acciones, la amortización de activos intangibles, los costos de la adquisición de patentes (reembolsos), los cargos de reestructuración (ajustes), las ganancias de la venta de terrenos y el ajuste de la provisión de impuestos sobre ingresos relacionados del 40 por ciento.  

Las utilidades antes de los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización, o EBITDA, para el primer  trimestre del año fiscal 2009 tuvieron un monto negativo de $27.8 millones.   EBITDA, ajustada para añadir compensación atrasada basada en acciones, otros ingresos netos (gastos), costos de adquisición de patentes (reembolsos), cargos de reestructuración (ajustes),  y la desvalorización de títulos no corrientes con tasa de interés de subasta, o EBITDA Ajustada, alcanzaron el monto negativo de $7.4 millones.

NOTA PARA LOS INVERSIONISTAS:  La compañía llevará a cabo una llamada de conferencia hoy a la 1:30 p.m. Hora del Pacífico/4:30 p.m. Hora del Este, para conversar sobre temas mencionados en este comunicado de prensa.  Se invita a los inversionistas y otras partes interesadas a que escuchen la llamada conectándose con la transmisión por la web de la llamada de conferencia antes del comienzo de la misma en el sitio  de Relaciones con los Inversionistas de Palm en http://investor.palm.com.  Los participantes podrán ver simultáneamente las diapositivas de la presentación  durante la llamada.  Los inversionistas que deseen escuchar la llamada de conferencia a través del teléfono pueden llamar al 866.831.6272 (en EE.UU.) y 617.213.8859 (internacional).  No se necesita código para la llamada.  Una retransmisión de la llamada de conferencia estará disponible hasta el 28 de septiembre del 2008.  El número telefónico para esta retransmisión será el 888.286.8010 (en EE.UU.) y 617.801.6888 (internacional) y el código es el 24546779.  Un archivo de la porción audio/visual de la llamada de conferencia será colocado en el sitio web de Relaciones con los Inversionistas de Palm en http://investor.palm.com.  También se podrá tener acceso a una retransmisión y transcripción de texto de la llamada de conferencia en el mismo sitio web hoy aproximadamente a las 5 p.m. Hora del Pacífico.  
 

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Finanzas

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
To Top