Antivirus
Hackers introducen troyano de Linux a Mac OS X
Investigadores de seguridad de ESET y Sophos han descubierto que hackers han portado un viejo troyano backdoor de Linux a la plataforma Apple Mac OS X, de Apple, ampliando su alcance a computadoras que pueden emplear como parte de sus botnets.
De acuerdo a los investigadores, el troyano denominado Tsunami, se conecta a un canal IRC y espera órdenes de los hackers. Estos comandos incluyen instrucciones para saturar al servidor con peticiones lo que, combinado con los esfuerzos de otros, pone en peligro las respuestas de las computadoras ante un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).
También, puede descargar archivos en la computadora afectada, permitiéndole actualizar o instalar malware adicional, además tiene la capacidad de ejecutar cualquier comando elegido por el atacante; esencialmente, le da un control completo.

Parte del código fuente original de Tsunami en C, entonces conocido como Kaiten.
Créditos: ZDNet
Lo más leído en Antivirus
-
BlogsAprende a identificar un hosting eficiente
Los mercados crecen y evolucionan. Hace tan sólo unos años atrás cuando los negocios iniciaban a ofrecer sus…
-
Comunicados de PrensaAmazon renueva su línea de audio inteligente: presenta la nueva generación de Echo Dot y el innovador Echo Studio con Home Camera
El compacto Echo Dot incorpora un hub para el hogar conectado y graves 50% más potentes; mientras que…
-
InfografíaInfografía: Significado de la ofrenda de día de muertos
[adsenseyu1]
-
Alianzas/FusionesSony y Sanrio presentan una edición especial de audífonos para Latinoamérica
Modelos exclusivos con disponibilidad limitada para verdaderos fans a través de Sony Store.