Connect with us

Spiderman y los Vengadores de Marvel se alían con Visa y HSBC para contribuir a la formación de superhéroes financieros

Spiderman y los Vengadores de Marvel se alían con Visa y HSBC para contribuir a la formación de superhéroes financieros

Comunicados de Prensa

Spiderman y los Vengadores de Marvel se alían con Visa y HSBC para contribuir a la formación de superhéroes financieros

·         Inicia 1era temporada de narración del cómic “Salvar el día” con más de 60 presentaciones públicas

·         Se suman a esta iniciativa de Finanzas Prácticas de Visa, socios estratégicos HSBC, CONDUSEF  y el MIDE 

 

México, D.F., 4 de septiembre de 2012 – Visa Inc. y Marvel Comics, en conjunto con HSBC,   presentaron, en el Museo Interactivo de Economía, un original cómic con el objetivo de fomentar la educación financiera, titulado Los Vengadores: Salvar el día. Con la combinación de los personajes icónicos de Marvel, incluidos los Vengadores y Spiderman,  así como la experiencia en educación financiera de Visa, el cómic gratuito fue creado para contribuir con la educación sobre el manejo responsable del dinero, el rol de un banco y la importancia de ahorrar y presupuestar.

 

“El compromiso de Visa es innovar y buscar formas creativas y alianzas estratégicas que permitan acercar la educación financiera a más personas. Buscamos crear herramientas útiles y novedosas que apoyen la diseminación de conocimientos sobre finanzas personales de una manera divertida y fácil de entender, desmitificando así la percepción de que este es un tema complejo, árido y difícil de asimilar”, dijo  Eduardo Coello, Director General de Visa México.

“Es indispensable no sólo generar más y mejores productos financieros, sino también desarrollarlos de acuerdo a las diferentes etapas de edad de la población. En este sentido, la educación financiera, así como las finanzas personales deben impulsarse en todas las etapas de la vida de una persona: desde su infancia, su juventud, la edad adulta y hasta el retiro”. Dijo Enrique de la Madrid, Director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas HSBC México y América Latina

 

Vengadores: Salvar el día, es un cómic de 16 páginas en las que los Vengadores y Spiderman se unen para luchar contra el villano Hombre Topo, al tiempo que aprenden sobre finanzas personales. El cómic incluye una guía del maestro que utiliza los personajes de Marvel para introducir conceptos financieros básicos, tales como presupuesto, ahorro y el rol de un banco.

 

La alianza única entre Marvel y Visa, presenta a Spiderman, Iron Man, Thor, Hulk y otros Vengadores en una historieta que con el apoyo de socios estratégicos,  más de 100,000 ejemplares impresos se están distribuyendo gratuitamente en 8 idiomas – inglés, español, portugués, chino, ruso, árabe, francés y bahasa indonés- en distintos países a nivel mundial. El cómic  también está disponible en línea para México enwww.finanzaspracticas.com.mx

 

Este cómic sobre educación financiera fue diseñado y producido por el conocido equipo de escritores de Marvel, incluyendo el escritor veterano James Asmus (Hope Generation). El favorito de los fans Andrea Di Vito (Avengers Academy), quien diseñó los comics de superhéroes más populares del mundo como Iron Man, Thor, Spiderman, Hulk y la Viuda Negra. Este cómic de colección también cuenta con una nueva portada hecha por el legendario Tom Grummett.

 

 

Un hombre sabio dijo una vez que el gozar de un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y ciertamente eso también aplica a la hora de administrar las finanzas.”, dijo el editor de Marvel Bill Rosemann. “En un mundo incierto entender cómo ahorrar y presupuestar apropiadadamente el dinero que tanto nos cuesta ganar es una de las claves para el éxito personal. Los Vengadores no son solamente los mayores héroes del mundo, sino que también saben unas cuantas cosas acerca de la salud financiera. Después de todo, Iron Man no ha manejado por accidente la enorme riqueza de Stark Enterprises, y como bien aprende Spider-Man, no tienes que ser millonario para ser un héroe que sabe ahorrar”, dijo Rosemann

 

 

Como parte de la estrategia para la presentación del cómic, en México se han generado diversas actividades con la finalidad de lograr un mayor alcance e impacto, que se llevarán a cabo previo y durante la 4ta. Semana Nacional de Educación Financiera coordinada por la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF):

 

1.    Lectura y narración del cómic con ¡Cuenta-cuentos!

 

Visa y HSBC, paralelo al lanzamiento del cómic presentarán varias sesiones de lectura donde tanto niños, jóvenes y adultos podrán escuchar la historia de cómo Spiderman y los Vengadores salvan el día.

 

Se presentarán más de 60 lecturas  durante los meses de septiembre y octubre. La primera temporada inicia en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con 30 funciones gratuitas al público general y posteriormente se presentará en un tour en distintos foros de HSBC.

 

 

2.    Distribución del Cómic

 

Visa distribuirá un primer  tiraje de 11,000 ejemplares, en los meses de septiembre y octubre, de manera estratégica en conjunto con HSBC y CONDUSEF en los foros relevantes y con clientes.

 

 

3.    Medios digitales

 

Se podrá tener acceso al cómic a través de las páginas de Finanzas Prácticas de Visa, HSBC,  CONDUSEF y el MIDE.

 

Por su parte, durante el mes de octubre HSBC y Visa  utilizarán la plataforma digital para llevar a Spiderman y a Los Vengadores a más de 500 mil seguidores en  facebook. A través de ConectaTV  HSBC tendrá disponible el cómic en todas sus sucursales impactando a cerca de 16 millones de visitas que reciben a la semana.

 

 

NOTAS AL EDITOR

 

Calendario de lecturas en el Museo Interactivo de Economía

 

Septiembre Horarios

Viernes 7

11:00am y 4:00pm

Domingo 9

11:00am y 4:00pm

Viernes 14

11:00am y 4:00pm

Viernes 21

11:00am y 4:00pm

Domingo 23

10:00am y 4:00pm

Viernes 28

11:00am y 4:00pm

Domingo 30

11:00am y 4:00pm

 

 

Octubre

Horarios

Martes 2

11:00am

Miércoles 3

11:00am

Jueves 4

11:00am

Viernes 5

11:00am

Sábado 6

10:00am y 5:00pm

Domingo 7

11:00am y 4:00pm

Domingo 14

11:00am y 4:00pm

Domingo 21

11:00am y 4:00pm

Domingo 28

11:00am y 4:00pm

 

 

 

Lo más leído en Comunicados de Prensa

  1. Amazon renueva su línea de audio inteligente: presenta la nueva generación de Echo Dot y el innovador Echo Studio con Home Camera
    Comunicados de Prensa

    Amazon renueva su línea de audio inteligente: presenta la nueva generación de Echo Dot y el innovador Echo Studio con Home Camera

    · 4 min · 256 vistas

    El compacto Echo Dot incorpora un hub para el hogar conectado y graves 50% más potentes; mientras que…

  2. Razer Reclusa Mini 65%: teclado magnético inalámbrico para entusiastas
    Comunicados de Prensa

    Razer Reclusa Mini 65%: teclado magnético inalámbrico para entusiastas

    · 4 min · 54 vistas

    Razer anunció el Razer Reclusa Mini 65%, un teclado gamer magnético inalámbrico con switches hot-swappable. Presentado el 27…

  3. MSI adelanta las ofertas de fin de año con descuentos de hasta 30% en laptops y equipos gaming
    Comunicados de Prensa

    MSI adelanta las ofertas de fin de año con descuentos de hasta 30% en laptops y equipos gaming

    · 4 min · 52 vistas

    Del 22 de octubre al 2 de noviembre, MSI realizará una nueva edición de Venta Dragón, con promociones…

  4. Nikon lanza el NIKKOR Z 120-300mm f/2.8 TC VR S, el primer zoom telefoto del mundo con apertura constante f/2.8 con un teleconvertidor 1.4× incorporado
    Comunicados de Prensa

    Nikon lanza el NIKKOR Z 120-300mm f/2.8 TC VR S, el primer zoom telefoto del mundo con apertura constante f/2.8 con un teleconvertidor 1.4× incorporado

    · 3 min · 52 vistas

    Este objetivo, muy esperado, está diseñado para satisfacer las exigencias de los fotógrafos deportivos profesionales.

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
To Top