Connect with us

Sony anuncia la nueva línea de Action Cam en HD y 4K con estabilización de imagen superior

4K

Sony anuncia la nueva línea de Action Cam en HD y 4K con estabilización de imagen superior


20 de Septiembre de 2016. Sony Electronics, líder mundial en imagen digital anunció hoy el lanzamiento de sus primeras cámaras POV con una innovadora tecnología de estabilización de imagen llamada Balanced Optical SteadyShot (B.O.SS por sus iniciales en inglés – steady shot con balance óptico), en sus modelos FDR-X3000R 4K y HDR-AS300R Full HD.

 

La funcionalidad insignia de las dos nuevas cámaras, steady shot con balance óptico (B.O.SS), es una forma avanzada de estabilización de imagen en la que, internamente, la lente y el sensor de la cámara están acoplados y se mueven en conjunto para compensar las vibraciones causadas por los movimientos excesivo de la cámara, cuando la toma es manejada a través de accesorios opcionales o durante actividades deportivas en velocidad. Esta tecnología resulta particularmente efectiva cuando se la suma a un diseño de cámara de acción POV, ya que captura imágenes en video de modo parejo y estable, incluso en 4K o modos de filmación con una alta tasa de cuadros.

 

FDR-X3000 (PRNewsFoto/Sony)

Funcionalidades avanzadas para filmación de películas

Las nuevas y versátiles Action Cam FDR-X3000R y HDR-AS300R cuentan con una lente ZEISS Tessar cuya distorsión de lente es significativamente menor que en modelos anteriores. También están equipadas con un nuevo sensor Exmor R CMOS retro-iluminado, con grandes píxeles, diseñado para una relación de aspecto de 16:9 para video y un potente procesador BIONZ X, que asegura mantener una calidad de video uniformemente sólida en todos los settings.

 

Las nuevas cámaras utilizan lectura completa de píxeles sin tecnología de agrupamiento de píxeles que brinda una resolución excepcionalmente alta y colores más precisos, en 4K (solo en la FDR-X3000R)  y videos en Full HD. Esto les permite leer y procesar datos desde todos los píxeles del sensor y producir contenido de video con un altísimo nivel de detalle y mínimo ruido e irregularidades en una variedad de formatos, entre los que se incluyen codec XAVC S de alto stream de datos (100Mbps en 4K y 50Mbps en Full HD). Además la FDR-X3000R puede filmar 120p en Full HD y la HDR-AS300R, 120p en HD, lo que brinda material de impresionante calidad en cámara lenta. Ambas cámaras ofrecen un nuevo ajuste del ángulo de visión, con un zoom gradual de 3x o settings preestablecidos para «amplio», «medio» y «estrecho». Esto permite, a quien está filmando, estar aún más cerca de la acción durante el rodaje y reducir la distorsión de barril – curvaturas que aparecen en los bordes del cuadro – un defecto común en las cámaras POV de perspectiva amplia.

 

Las FDR-X3000R y HDR-AS300R tienen micrófono estéreo incorporado con reducción del ruido por efecto viento, que reduce la interferencia del viento en la calidad del audio, y están equipadas con entrada para micrófono estéreo para grabación de avanzada.

 5_fdr-x3000_blt-uhm1_vct-hm2

Control Remoto Live-View e interfaz de usuario

Los nuevos modelos de Action Cam de Sony se ofrecerán dentro de un kit con Control Remoto Live-View compacto que es alrededor de un 30% más reducido en tamaño que las versiones anteriores. El control remoto, de diseño desmontable, actúa como una extensión de la cámara y le permite al usuario ver lo que está grabando cuando no se tiene acceso a la misma. El control remoto tiene la capacidad de controlar diversas funcionalidades, como los settings de rodaje, inicio y detención de la grabación, encendido y apagado y mucho más. Además cuenta con un modo «auto display off» que apaga el display de la pantalla LCD en forma automática durante el rodaje para ahorrar energía, tanto en la cámara como en el control remoto.

 

Este versátil accesorio remoto se puede adosar a varios accesorios opcionales como el Finger Grip (AKA-FGP1), Shooting Grip (VCT-STG1) o Handlebar Mount (VCT-HM2) utilizando un adaptador de montaje que viene con el control remoto, o se puede llevar como pulsera mediante el ajuste de una correa (que también viene con el kit). Los usuarios también pueden utilizar la aplicación PlayMemories Mobile de Sony, disponible tanto para Android como para iOS, como control de la nueva Action Cam desde un dispositivo inteligente.

 

Sobre la base de un vasto feedback proporcionado por atletas, cineastas y otros usuarios, las nuevas cámaras y la funcionalidad del control remoto Live-View brindan una interfaz de usuario y sistema de menú más minucioso, con indicaciones de los settings de la cámara más explicativos que facilitan la navegación y le permiten al usuario personalizar los settings.

HDR-AS300 (PRNewsFoto/Sony)

HDR-AS300 (PRNewsFoto/Sony)

Otras mejoras adicionales

Tanto la FDR-X3000R como la HDR-AS300R incluyen una funcionalidad única de captura para Time-lapse, que toma imágenes fijas a intervalos preestablecidos que se pueden transformar en películas time-lapse 4K con una impactante calidad de imagen por medio del software Action Cam Movie Creator. La App de la Action Cam también puede crear películas time-lapse en Full HD.

 

El GPS incorporado heredado de los modelos anteriores sigue disponible, lo que permite hacer el seguimiento de la ubicación, además de poder agregar un velocímetro al archivo de video cuando se utiliza el Action Cam Movie Creator. Esta característica además permite GPS Data Overlay, es decir, colocar datos del GPS en el video para leer los datos de velocidad y generar un archivo de video adicional que incluya información de la ruta, la velocidad, etc.

 

Además, en las nuevas cámaras se encuentra disponible una versión actualizada de Highlight Movie Maker, el generador de películas incorporado de Sony. Esta innovadora funcionalidad, que ahora cuenta con tecnología de detección de rostro, automáticamente ensambla un paquete con highlights en video y lo compagina con música para brindar la mejor experiencia al espectador.

 

Los usuarios más avanzados cuentan con un alcance expandido de controles manuales y ajustes de settings, como por ejemplo: balance de blancos y cambio automático de exposición. El loop recording que también está disponible, le permite al usuario maximizar el uso del espacio disponible en la tarjeta de memoria para poder obtener la toma exacta que se desea.

 

La FDR-X3000R y HDR-AS300R tienen un armazón a prueba de salpicaduras y con el Underwater Housing (MPK-UWH1), una cubierta para uso bajo el agua certificada para una profundidad de 60m a prueba de agua. Además se ha anunciado una gama de nuevos accesorios para la Action Cam, entre los que se incluye el Finger Grip (AKA-FGP1), ideal para viajes, ya que permite filmar con una sola mano.

 

Para mayor información sobre las nuevas Action Cam pueden dirigirse a www.sony-latin.com

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 4K

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
To Top