Connect with us

da Vinci Color, dispositivo que ofrece impresiones 3D a todo color

3D

da Vinci Color, dispositivo que ofrece impresiones 3D a todo color

La ya conocida compañía fabricante de dispositivos de impresión en 3D, XYZPrinting, acaba de presentar Da Vinci Color, un nuevo modelo de impresora que marcará un antes y un después en la impresión 3D al permitir la impresión de figuras a todo color.

Para ello, combina con precisión la impresión mediante inyección de tinta CMYK junto con la tecnología de impresión 3D para posibilitar objetos más llamativos e interesantes que nunca, lo que puede dar lugar a la impresión de juguetes, accesorios, y todo aquello que uno pueda imaginar.

En este sentido, la impresora rocía gotas de tinta de color CMYK en el filamento caliente a la hora de realizar la impresión de los objetos, dando lugar a matices de color en toda la impresión según lo que se desee obtener. Hasta ahora, las soluciones pasaban por usar varios filamentos de diferentes colores o polvo de nylon para poder llegar a simular la impresión en color.

Eso sí, el precio por ahora está alejado de los consumidores particulares, siendo su precio algo elevado, estando actualmente en unos 3,000 dólares en su fase de pre-pedido. Además, hay que tener en cuenta que cada carrete de filamento CPLA (Color PLA) tiene un coste de 35 dólares y la tinta CMYK de 65 dólares.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 3D

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
To Top