Connect with us

Las mejores readaptaciones de juegos clásicos para smartphones

Las mejores readaptaciones de juegos clásicos para smartphones

Apps

Las mejores readaptaciones de juegos clásicos para smartphones

Las mejores readaptaciones de juegos clásicos para smartphones

Aunque buscamos en muchas ocasiones alcanzar una mayor productividad, hay otros momentos en los que decidimos pasar el tiempo con nuestro smartphone. Hay usuarios que apuestan por las redes sociales o reorganizar las últimas fotos, pero una de las actividades más habituales cuando esperamos a que corra el tiempo es jugar a aquellas aplicaciones de juegos que nos hacen pasar unos buenos minutos frente a la pantalla.

Hay juegos de todo tipo, pero si hay una categoría que ha vuelto con fuerza en los últimos años son aquellos más clásicos. Encontramos readaptaciones de títulos que previamente estaban disponibles en nuestras consolas y otros que siempre han estado disponibles desde los primeros días de los dispositivos móviles.

Después del éxito de Pokémon Go, llega para iOS y Android un nuevo título de la saga: Pokémon Unite. Se trata de un juego también disponible para la Nintendo Switch en el que los usuarios se enfrentan en combates de cinco contra cinco; requiere de estrategia y de acción, pero a su vez entendimiento y cooperación con el grupo.

Otro de los clásicos de las consolas ha sido Call of Duty, que también tiene su versión Mobile. Adaptado a los nuevos tiempos, ofrece a los usuarios la modalidad de Battle Royale, todos contra todos, en un campo cerrado. Sigue los modelos de éxito de Fortnite y PUBG con las características indisociables del histórico título de disparos, como su cámara en primera persona o la cantidad de armas a su alcance.

Llegó a Latinoamérica en forma de serie y poco a poco ganó fieles con los muchos videojuegos que se han presentado. Hablamos de Dragon Ball Legends, un título pensado por los más fieles de la saga. Con unos muy buenos gráficos, el objetivo es hacer evolucionar el personaje que te ofrecerán al principio de manera gratuita. Es ‘free to play’ y se pueden conseguir todos aquellos objetivos sin pagar.

Dejando atrás la categoría de combate, dos de los juegos deportivos con más éxito han sido NBA y FIFA, ambos de la empresa Electronic Arts. En sus versiones móvil ofrecen a los usuarios la posibilidad de ir formando y mejorando un equipo con jugadores de diferentes clubes y poder competir online. Hay otras modalidades del juego, como el modo carrera o las ligas, que se reservan para las consolas. Aun así, es una buena opción para los amantes del deporte.

Juegos tradicionales y títulos históricos de móvil

Saliendo de aquellos títulos que fueron top ventas en las consolas y que ahora podemos encontrar en las pequeñas pantallas, también cabe destacar como tendencia creciente aquellos juegos de cartas tradicionales presentes en los mercados de aplicaciones como, por ejemplo, aplicaciones que incluyen los diversos modos de juego de Solitaire, como Klondike, Spider y Carta Blanca, la adaptación móvil de las mesas del poker. También han llegado a nuestros dispositivos móviles títulos de juegos de mesa que antes se solían jugar con amigos y familia. Hay adaptaciones del scrabble y acertijos de diferente tipo; pero no nos podemos olvidar de aquellos más simples como el parchís, la oca o hundir la flota. Ideal para compartir esas horas sin actividad con los tuyos.

Todos los títulos comentados anteriormente son un gran éxito del mercado de aplicaciones, pero durante los primeros años de los smartphones han triunfado juegos visualmente atractivos y de fácil entendimiento. Candy Crush es el ejemplo más evidente, pero también siguen siendo de los más descargados Bubble Shooter, que se trata de juntar burbujas, o Block Puzzle, de romper hileras de bloques.

 

Los reyes de los salones recreativos

Y terminamos esta lista con aquellos juegos que encontrábamos en los años 80 y 90 en los salones recreativos, donde se agrupaba la juventud. Había desde juegos como el billar, presente en el mundo digital con Ball Pool, hasta máquinas recreativas que ahora ya son una pieza de museo.

Los más nostálgicos también pueden recordar el pasado de esas máquinas con juegos móvil como 1945 Air Force, los famosos marcianitos; Mortal Kombat, un clásico de entonces que vuelve adaptado a los nuevos tiempos; o Need For Speed, el popular juego de Play Station y rey de las carreras de coches. El pasado nunca se va.

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apps

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
To Top