Connect with us

5 consejos para cuidar el cargador de iPhone y darle una vida útil prolongada

Energía

5 consejos para cuidar el cargador de iPhone y darle una vida útil prolongada

5 consejos para cuidar el cargador de iPhone y darle una vida útil prolongada

Cuando el teléfono celular se está quedando sin batería, lo primero que se hace casi inmediatamente es buscar el cargador de iPhone con el objetivo de prevenir que se termine por completo. Es por este motivo que el cable de carga es un elemento súper valioso, ya que sin él el equipo no funcionará. 

Por lo tanto, hay que cuidar el cargador de iPhone a fin de evitar que se rompa rápidamente. Pues como la mayoría de los usuarios saben, por alguna razón estos cables suelen dejar de funcionar en un corto periodo de tiempo debido a que son muy delicados y tienden a quebrarse. 

5 formas de cuidar el cargador

Los cargadores pueden dañarse fácilmente cuando se almacenan o se usan de manera inapropiada. Para eso, aquí hay algunos consejos sobre el cuidado del cargador de iPhone a fin de que sea duradero.

 

1. Tener cuidado al enrollar el cable

La mayoría de los usuarios rara vez prestan atención a esto y poco se reconoce que al enrollar incorrectamente el cable de carga se puede arruinar. Por eso, es recomendable tener cuidado al guardarlo, porque de lo contrario se podrían dañar los delicados hilos del interior.

La solución es enrollarlo suavemente, girar el cordón tres o cuatro veces y luego meter cada extremo en el lazo. Sin lugar a dudas, una de las causas más comunes de rotura de cables es que se aplastan y doblan por la presión. 

 

2. Desconectar lentamente

Enchufar y desenchufar el cargador tirando bruscamente es una forma rápida de dañar el cable y no debería ser un hábito. 

Tan solo lleva unos segundos más el tomar las precauciones necesarias para sacar el celular y evitar que se rompa tanto el cable como la ficha de carga. 

 

3. Usar protectores

Para algunas personas puede parecer demasiado “proteger” el cargador o tomar tantos cuidados, pero la realidad es que es mejor prevenir que lamentar. 

Hay dos accesorios que permiten alargar la vida de los cables. Por un lado se encuentran los protectores que se ponen a lo largo de todo el cable, estos vienen en diferentes modelos y colores; y, por otro lado, están los accesorios que se ponen en el extremo que se conecta al celular con el objetivo de evitar que se quiebre o se dañe al enchufar y desenchufar. 

4. Desconectar el cable de la toma de corriente cuando no esté en uso

Es muy común que las personas dejen el cargador enchufado a la corriente aunque este no se esté usando. Lo mismo sucede con el cable que se tiene en el coche, a menudo se deja conectado al banco de energía aunque no se esté usando. 

En realidad, no es muy bueno para la durabilidad del cable y adaptador del cargador del iPhone.

Lo ideal es acostumbrarse a que después de cargar el celular, se desconecte inmediatamente el cargador de la toma de corriente para que el cable del cargador no se dañe.

 

5. Tener más de un cargador

Un problema común que suele ser la causa de daños en el cable del cargador del iPhone es que las personas por lo general tienen un solo cable que lo llevan a todos lados. Este error hace que el cargador se dañe rápidamente, pues se aplasta y recibe pequeños golpes. 

Se recomienda tener más de un cable de carga si desea usarlo cuando se viaja. Esto es con el objetivo de prolongar la vida útil.

 

¿Por qué es importante utilizar el cargador iPhone y no otro?

Se trata de una pregunta muy frecuente entre los usuarios de iPhone y esto se debe a que la marca recomienda el uso de los cargadores específicos para sus dispositivos.

En caso de que uses un cargador incorrecto, se pone en riesgo el funcionamiento del equipo y puede causar daños graves y permanentes. De igual forma, el conector incorrecto podría generar un sobrecalentamiento o romper la ficha del aparato.

Ahora sí, ¿estás listo? Siguiendo estos 5 consejos, la vida útil del cargador del iPhone se extenderá y te evitarás más de un dolor de cabeza.

 

IMÁGENES UNSPLASH

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Energía

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
To Top