Connect with us

El nuevo reloj inteligente de ultra rendimiento Garmin Enduro 2 añade mapas topográficos, pantalla táctil y mayor autonomía

El nuevo reloj inteligente de ultra rendimiento Garmin Enduro 2 añade mapas topográficos, pantalla táctil y mayor autonomía

Comunicados de Prensa

El nuevo reloj inteligente de ultra rendimiento Garmin Enduro 2 añade mapas topográficos, pantalla táctil y mayor autonomía

El nuevo reloj inteligente de ultra rendimiento Garmin Enduro 2 añade mapas topográficos, pantalla táctil y mayor autonomía

El reloj multideporte diseñado para los atletas de resistencia cuenta ahora con linterna LED, música y una mayor precisión de posicionamiento, además de hasta 150 horas de duración de la batería en modo GPS (1)

Agosto 2022. Siguiendo la estela de su precedente, Garmin presenta el reloj GPS multideporte de alto rendimiento Enduro™ 2un dispositivo diseñado para los atletas de carreras de ultra distancia, ahora con nuevas prestaciones. Para estar a la altura de las competiciones más largas y exigentes, Enduro™ 2 cuenta con tecnología de carga solar que proporciona hasta 46 días de autonomía en modo smartwatch, pudiendo así, disfrutar de los entrenamientos y las carreras durante más tiempo. Como novedades, el nuevo reloj inteligente integra mapas TopoActive con cobertura mundial, linterna LED superbrillantepantalla táctil y la exclusiva tecnología de posicionamiento SatIQ. Además, conserva las funciones especializadas en trail running, métricas de rendimiento, seguimiento de salud y bienestar y mucho más.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los atletas de ultrafondo saben lo que significa el compromiso, y Enduro 2 es una herramienta de confianza que puede ayudar y mejorar el proceso de entrenamiento y recuperación. Ahora con los mapas topográficos preinstalados, la música, la mayor duración de la batería y la creciente lista de funciones de rendimiento, Enduro 2 es una herramienta imprescindible para cualquier atleta de resistencia. Además, con la tecnología de carga solar, los corredores podrán centrarse en la competición sin tener que preocuparse por la duración de la batería del dispositivo”.

Alimentado por el sol

La familia de relojes con tecnología solar de Garmin se amplía de nuevo con Enduro™ 2. Durante el día, el reloj aprovecha la energía del sol para proporcionar una duración de la batería de hasta 150 horas en modo GPS (1) y hasta 46 días en modo smartwatch (2). Gracias a sus capacidades de carga solar mejoradas, la autonomía de la batería de Enduro 2 dura hasta un 40% más que la de su predecesor.

A prueba de resistencia

Con un diseño resistente y ligero a la vez, Enduro™ 2 está pensado para facilitar el rendimiento de los deportistas de carreras de larga distancia. Prueba de ello es su gran pantalla Power Saphire de 1,4 pulgadas que facilita la visualización de mapas, widgets y otras funciones, incluso en movimiento. La nueva pantalla se combina con los botones tradicionales que ofrecen un manejo fácil durante las actividades. La resistencia del reloj también se aprecia en su bisel y en su carcasa trasera de titanio ligeros y sofisticados. Por su parte, la correa de nailon UltraFit brinda la máxima comodidad y capacidad de ajuste, incluso en condiciones extremas.

Ilumina tu camino

Para las competiciones que se alargan más de lo previsto o las que se celebran por la noche, Enduro™ 2 integra una linterna LED regulable. Dos veces más brillante que la linterna de fēnix 7X, ofrece un modo estroboscópico opcional para adaptarse a la cadencia del corredor. También dispone de un modo de luz roja de seguridad para ayudar al usuario a ver y a ser visto mientras corre de noche.

Conectado y sin perder el rumbo

Enduro™ 2 incorpora mapas TopoActive integrados con cobertura de todo el mundo y mapas de esquí preinstalados. Y si el usuario necesita mapas adicionales de otras zonas, puede descargarlos fácilmente a través de conexión Wi-Fi, sin necesidad de utilizar un ordenador.

fuera de la red. En este sentido, el reloj añade funciones de navegación y conectividad como el acceso a múltiples sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) con tecnología SatIQ™, que garantiza una precisión de posicionamiento en los entornos más desafiantes a la vez que optimiza la duración de la batería del dispositivo.

Listo para rendir al máximo

Enduro™ 2 dispone de funciones adaptadas a los atletas de alta resistencia que les permitan optimizar sus entrenos, controlar sus esfuerzos en carrera y hacer un seguimiento de sus avances para que puedan rendir al máximo.

Como novedad sobresale el perfil de actividad de carreras de aventura aprobado por Adventure Racing World Series (ARWS), que registra la frecuencia cardiaca, la altitud, los tiempos de los segmentos y otras métricas cuando la carrera está en marcha. Y guarda los datos para su visualización después de la competición, de acuerdo con las normas de las carreras de aventura. Una vez terminada la competición, el corredor, al guardar la actividad, dispondrá de todos los registros incluidos los datos de su tracks y ubicación para su posterior análisis de rendimiento.

Para asegurar el buen uso del reloj, existe una página de verificación que muestra el inicio y el fin de la actividad, permitiendo a los participantes demostrar ante un juez de carrera que la visualización de la ubicación y navegación GPS se ha mantenido desactivada durante el recorrido.

Otras funciones destacadas son:

  • La guía de mapas NextFork muestra la distancia hasta el siguiente cruce de senderos, así como el nombre del próximo sendero, para que los usuarios tengan un mayor conocimiento de su ubicación actual.
  • La función PacePro ayuda a los corredores a marcar el ritmo en terrenos variables mostrando el ritmo de carrera equivalente para cada pendiente, lo que permite a los usuarios ajustar su ritmo y mantener el tiempo durante la competición.
  • El predictor visual de la carrera proporciona una estimación del ritmo para las próximas carreras, basándose en el historial de competiciones y en el nivel de forma física general. Estos datos de tendencia muestran el impacto del entrenamiento a lo largo del tiempo para que los usuarios puedan acercarse a su próximo récord.
  • El temporizador de descanso automático registra los descansos durante las carreras de ultrarunning para controlar el tiempo que se pasa en movimiento o en los puestos de avituallamiento, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por interrumpir su carrera.

Conoce mejor tu cuerpo

La nueva función Health Snapshot registrará y generará un informe de estadísticas clave, como la frecuencia cardíaca, la variabilidad de esta, la respiración y el estrés (2). Las funciones avanzadas incluyen Body Battery™Edad Fisiológica y monitorización y puntuación del sueño, además de una variedad de aplicaciones deportivas integradas para interiores y GPS, como ciclismo de montaña, natación, senderismo, carrera, golf, yoga y surf. Enduro 2 aprovecha estas métricas de salud en funciones de rendimiento como el asesor de recuperación y los entrenamientos diarios sugeridos para proporcionar a los usuarios las herramientas que les ayuden a rendir al máximo.

Enduro 2 también fuera de competición

Gracias a su versatilidad y sus múltiples prestaciones, el corredor podrá hacer uso del reloj fuera de la competición. Por ejemplo, podrá hacer los pagos contactless (3) a través de Garmin Pay, entrenar con su música favorita gracias al almacenamiento de canciones en el reloj (requiere auriculares inalámbricos), o recibir notificaciones inteligentes de llamadas, mensajes de texto, recordatorios del calendario, actualizaciones de las redes sociales y mucho más, tan solo vinculando el reloj a un smartphone compatible. Asimismo, cuando se vincula con un smartphone, Enduro 2 puede enviar un mensaje con la ubicación en directo del usuario a sus contactos de forma manual o automática durante determinadas actividades al aire libre, con detección de incidentes integrada (4).

(1) Uso durante todo el día con 3 horas al día al aire libre en condiciones de 50 000 lux

(2) Este no es un dispositivo médico y no está destinado a ser utilizado para el diagnóstico o el seguimiento de cualquier condición médica; consulte Garmin.com/ataccuracy. Pulse Ox no está disponible en todos los países

(3) Ver la información sobre el país, la red de pago y el banco emisor actualmente admitidos

l(4) Cuando se vincula con un smartphone compatible. Para conocer los requisitos y las limitaciones de las funciones de seguridad y seguimiento, consulta Garmin.com/safety

Comments

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Comunicados de Prensa

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
To Top