Connect with us

Motorola Suministra un Sistema Móvil de Huellas Digitales para la UEFA EU

Telecomunicaciones

Motorola Suministra un Sistema Móvil de Huellas Digitales para la UEFA EU


La Policía Federal Suiza utiliza el Motorola AFIS Móvil para un control de fronteras discreto. 

Motorola Suministra un Sistema Móvil de Huellas Digitales para la UEFA EURO 2008

La Policía Federal Suiza utiliza el Motorola AFIS Móvil para un control de fronteras discreto.  

Basingstoke, Reino Unido – 5 de junio de  2008 – Motorola, Inc. (NYSE: MOT) ha informado hoy que ha desarrollado y suministrado un sistema móvil de identificación de huellas digitales (AFIS) a la Policía Federal Suiza.

 

La Policía Federal Suiza utilizará esta solución móvil para controlar algunas zonas fronterizas en particular, como son las principales estaciones de trenes, durante la UEFA EURO 2008.

 

La Policía de los Cantones y los guardias fronterizos podrán tomar las huellas digitales de individuos utilizando el PC de Bolsillo estándar que opera con el software AFIS Móvil de Motorola, que está conectado a un aparato que capta las huellas digitales.   Se ha desplegado varias de estas soluciones por diferentes partes de Suiza.

 

“AFIS Móvil nos permite operar rápida y discretamente en zonas llenas de gente y con mucho ajetreo,” dijo Mark Hess de la Policía Federal Suiza. “Es una solución ideal para el control de algunas fronteras en particular, y nos ayuda proteger tanto los ciudadanos como los visitantes. Un acontecimiento como la EURO 2008, cuando habrá mucho más movimiento en nuestras fronteras que lo normal, es un buen ejemplo de cuanta flexibilidad una solución móvil pueda ofrecer.”

 

Una vez que se tome las huellas digitales, la solución AFIS móvil, utilizando una tecnología inalámbrica, comprueba instantáneamente los datos biométricos con la base de datos AFIS que ya tiene Suiza.

 

“En esencia, con la movilidad se trata de retener la flexibilidad para los agentes en la calle, y al mismo tiempo, facilitarles el acceso a una tecnología potente que se encuentra en las oficinas. En este caso, dota a los oficiales de control de fronteras con un método instantáneo para contrastar los datos de individuos con los archivos existentes. Por ejemplo, se puede identificar alguien quien previamente haya sido deportado fácilmente y correctamente en cualquier sitio y en cualquier momento,” dijo Manuel Torres, vicepresidente y gerente general, Motorola Seguridad Pública y Gubernamental, EMEA.

 

“Creemos que este es el primer proyecto biométrico móvil en Europa que capta las imágenes de las huellas digitales, en vez de utilizar solo los detalles de las huellas digitales.   Esto significa que Suiza será totalmente inter-operativo con el resto de Europa,” continuó Torres.

 

La Policía Nacional Suiza – conocida localmente como la Oficina Federal de Policía (Fedpol) – fue el primer organismo en Europa en montar un AFIS – sistema de identificación de huellas digitales centralizado y automatizado – en el año 1984. Se instaló un sistema AFIS de Motorola que ha sido muy eficaz, reduciendo drásticamente el tiempo necesario para la búsqueda manual en la base de datos de las huellas digitales durante las investigaciones criminales. Desde el 2002, se ha desplegado la tecnología de Motorola en los puntos de control de fronteras por todo el país, y con este último proyecto se pretende tener a los policías donde deben estar y para más tiempo.

 

Motorola ofrece una serie de soluciones biométricas tanto civiles como criminales a los organismos del sector público y gubernamental por todo el mundo.  En Europa, Motorola ha sido pionero en sistemas de control de fronteras biométricos, como el BIODEVII.

Comments

Continue Reading
You may also like...

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Telecomunicaciones

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

junio 2008
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top