Connect with us

Autodesk presenta Smoke, el software para edición de video completamente rediseñado durante NAB show 2012

Apple

Autodesk presenta Smoke, el software para edición de video completamente rediseñado durante NAB show 2012

El nuevo software de edición y efectos visuales ofrece herramientas creativas de calidad superior a un precio más asequible

México, 26 de abril de 2012  — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) presenta la nueva versión del software para edición de video, Autodesk Smoke 2013, una versión totalmente rediseñada y reempacada de la herramienta de edición de video y efectos visuales para Mac. Smoke 2013, desarrollado hace dos décadas es el software líder en efectos visuales, presenta un flujo de trabajo creativo unificado que ofrece una potente composición basada en nodos a un nuevo precio.*

«Autodesk combina más de 20 años de liderazgo en efectos visuales y retroalimentación del cliente para crear un software de efectos y edición de video que aporta al actual mercado actual un contenido de video de alta calidad. Los primeros comentarios han sido favorecedores y eso es muy gratificante», comentó Marc Petit, Vicepresidente Senior de Medios y Entretenimiento de Autodesk. La industria espera con emoción esta próxima versión de Smoke. Matt Silverman, Director Creativo de Bonfire Studios, ubicados en San Francisco ha dicho, «Autodesk crea herramientas para profesionales y los escucha para crearlas según lo que necesiten».

Una encuesta reciente, efectuada por Autodesk a empresas productoras de cine y video, reveló que los editores y propietarios de los estudios lidian con presupuestos limitados, administración de proyectos compleja y fechas de entrega de proyecto ajustadas. El 42% de los encuestados, dijo que con las herramientas de edición y acabados actuales, el uso de archivos de diferentes formatos es uno de los retos más grandes. Por otro lado, el 82% señaló la compatibilidad de Smoke con formatos de HD y alta resolución, y el 60%, su paquete «todo en uno«, como sus características más valiosas para combatir la complejidad en la producción y optimizar el tiempo de trabajo en postproducción. La investigación resaltó sobre el mercado de video profesional que próspera, con más contenido de calidad equivalente a los grandes éxitos de taquilla de Hollywood en la web, el cual se requiere para las nuevas plataformas móviles, publicidad interactiva y transmisiones tradicionales.

El mercado de video profesional espera ansioso un flujo de trabajo de postproducción mejorado y exige una estructura de trabajo más eficiente. El nuevo Smoke «todo en uno», con su flujo de trabajo unificado de edición y efectos, puede ser esta herramienta. Smoke puede ayudar a los editores a simplificar su flujo de trabajo, gestionar sus medios de manera centralizada, trabajar de manera interactiva con medios de alta resolución a lo largo de todos sus proyectos y ofrecer así un contenido final de alta calidad.

“El tiempo es un recurso no renovable. Un flujo de trabajo de aplicaciones múltiples con sus idas y venidas, es tiempo robado al trabajo creativo. Con Smoke, tiene todas esas herramientas en un solo lugar. No subestime el poder de lo que llamamos la «súper aplicación». Los efectos visuales no lineales de edición céntrica son algo que hemos clamado a gritos durante una década. Esta versión de Smoke es revolucionaria. Será un agente de cambio», dijo el Jefe de Tecnología y Experto de la industria, Evan Schechtman, de @radical media, con sede en Nueva York.

Para ver transmisiones en vivo y presentaciones solicitadas del Autodesk NAB. Incluyendo flujo de trabajo integrado de Final Cut Pro X a Smoke, por GREY GOOSE Vodka, visite http://area.autodesk.com/nab2012.

Características clave

Interfaz de usuario de Smoke (UI): flujo de trabajo «todo en uno», creativo e intuitivo, que combina la edición basada en secuencias, estándares de edición convencionales en la industria y herramientas creativas comprobadas de Autodesk.

  • ·       ConnectFX: poderosa composición basada en nodos dentro de la secuencia para efectos de última línea y composición avanzada, sin abandonar el entorno de edición.
  • ·      Herramientas creativas: sólido conjunto de herramientas con herramientas de acabado de calidad superior comprobada; Action para lograr una verdadera composición en 3D.
  • ·      Colour Warper, para una gradación y coincidencia de color profesional; Master Keyer, para un tecleado cromático de un solo clic; edición en 3D y efectos estereoscópicos.
  • ·      MediaHub: moderno acercamiento para trabajar en la mayoría de los formatos nativos que facilita la gestión de medios de todo el proyecto, desde el ingreso hasta la edición, los efectos y el archivo.
  • ·      Menos requisitos del sistema: funciona en los sistemas Apple iMac y MacBook Pro de última generación, con almacenamiento Thunderbolt de gran ancho de banda, y entradas y salidas que aportan efectos de video de calidad superior a flujos de trabajo flexibles en escritorios y plataformas móviles.

Precios y disponibilidad

Se prevé que Autodesk Smoke 2013 estará disponible a finales de otoño, al precio de venta sugerido por licencia.*

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apple

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
To Top