Connect with us

Bose Professional: Productos presentados en Sound Check Xpo 2016

Audio

Bose Professional: Productos presentados en Sound Check Xpo 2016

Bose Professional presenta al público durante la SoundCheck Xpo 2016 el Bose L1 Compact System y el reciente Bose F1 Model 812, ambos disponibles en México a través del canal de distribuidores autorizados de la compañía.

Bose F1 Model 812, sistema de altavoz de arreglo flexible

El sistema Bose F1 Model 812 está integrado por un innovador altavoz de arreglo flexible y el Subwoofer F1. Estos equipos se suman a la aclamada línea de sistemas portátiles L1 que se han convertido en el equipo ideal de músicos, conferencistas y propietarios de recintos de entretenimiento.

El F1 Model 812 es la primera caja acústica auto-amplificada portátil que permite al usuario optimizar el sonido de acuerdo a las condiciones del recinto, pues ofrece la posibilidad de elegir hasta cuatro patrones de dispersión vertical del sonido diferentes.

El sistema F1 ofrece una potencia y una claridad excepcionales, con gran versatilidad para un amplio rango de aplicaciones y recintos, fácil configuración, atractivo diseño de líneas estéticas, además de una robusta durabilidad. El F1 de Bose es una opción ideal para la sonorización de música en vivo, presentaciones de DJ, eventos corporativos, conferencias o celebraciones religiosas. También resulta muy atractivo para las empresas de renta de equipo audiovisual y para satisfacer las necesidades de sonorización en recintos pequeños y medianos como escuelas, museos, templos, foros culturales y salones, entre otros.

Su diseño que asegura la mejor cobertura sonora
El diseño del sistema F1, permite seleccionar el patrón de cobertura del sonido para colocarlo a nivel del suelo, sobre el escenario o enfocarlo hacia las gradas o butacas superiores. Para controlar el patrón de cobertura vertical, basta con “empujar o jalar” manualmente el arreglo del altavoz para crear los cuatro patrones de dispersión: “Recta” (control vertical más ajustado, para cobertura de audiencia a nivel de suelo), “J” (ajustar la cobertura vertical inferior, vertical splay, cuando el P.A. se coloca sobre el escenario), “C” (ajustar la cobertura vertical superior e inferior para cubrir una gradería extendida tanto por arriba como por debajo de un escenario), o “J Invertida” (ajustar la cobertura vertical superior, ej. para una tribuna elevada).

Una vez configurado, el sistema ajusta automáticamente la ecualización para mantener un óptimo balance tonal para cada patrón de cobertura.

Bose F1 Model 812: Poder, versatilidad y operación sencilla
En su interior, el sistema F1 Model 812 presenta un arreglo de ocho drivers Bose de 2.25 pulgadas, que cuentan con una guía de onda horizontal para lograr una dispersión de 100°. Además, integra un woofer amplificado de 12 pulgadas y un crossover con un corte de frecuencia preciso. El sistema es capaz de ofrecer un alto nivel de presión sonora (SPL) al mismo tiempo que conserva la claridad tanto en voces como en los rangos medios, extraordinariamente superior al de los altavoces P.A. convencionales.

La caja acústica del F1 Model 812 es compacta (664 x 334 x 372mm) y con la ligereza necesaria (20.2kg de peso) para ser manipulada por una sola persona.

Bose Subwoofer F1
Por su parte, el Subwoofer F1 (se vende por separado) es ideal para generar una respuesta extendida de graves, pues ofrece un desempeño excepcional de bajos para una caja de diseño tan compacto (688 x 410 x 448mm y 25.1kg). Al interior, el trabajo lo desarrollan por dos woofers de 10 pulgadas. La salida puede ser seleccionada en THRU (rango completo) o en HPF (Filtro Pasa Altos), lo que permite una fácil selección del crossover cuando se conecta a los altavoces principales.

El altavoz y el subwoofer cuentan con una potencia combinada de 2,000 Watts (1,000W cada uno), suficiente para sonorizar un recinto con una verdadera sensación de inmersión de sonido.

Bose L1 Compact System

El exitoso sistema L1 Compact integra altavoces de PA y monitores convencionales en una única y elegante unidad. Tanto si se sitúa detrás como junto al artista, DJ o presentador, ofrece una cobertura sonora amplia y uniforme por todo el escenario y la sala, incluso en los extremos. El Bose L1 es pequeño, ligero (unos 13 kilos) y muy fácil de instalar.

Un sonido surround adaptado a cada habitación
Con este sistema se podrá disfrutar de la calidad de sonido Bose en prácticamente cualquier actuación, evento u ocasión. El sistema L1 Compact es tan pequeño que cabe en la cajuela o el asiento trasero y su innovador diseño modular permite instalarlo de forma rápida y fácil. Puede colocarse en posición plegada en espacios pequeños o en posición extendida en espacios más grandes. Sin cargar con equipos adicionales. Sin instalar pesados altavoces sobre soportes. Sin cables de altavoz

Un altavoz diferente
El estilizado altavoz del sistema L1 Compact distribuye el sonido de forma clara y uniforme por toda la sala gracias a la tecnología Spatial Dispersion de Bose. La peculiar forma vertical del altavoz no sólo lo diferencia significativamente de los altavoces de PA convencionales, sino que tiene un efecto muy positivo sobre la cobertura acústica. Incluso las personas del público y los miembros del grupo situados en los extremos pueden oír el mismo sonido claro y equilibrado que perciben los que están delante.

El conjunto de altavoces del sistema L1 Compact es más pequeño que el de los sistemas L1 Modelo I y Modelo II, pero proporciona una cobertura acústica horizontal equiparable. Los altavoces L1 Modelo I y Modelo II proyectan el sonido más lejos con menos pérdida de volumen que el conjunto L1 Compact.

Sistema integrado
Con el sistema L1 Compact, no es necesario cargar con un amplificador, mezclador o cajón de graves: todo está integrado. El soporte amplificador del sistema incorpora un altavoz de graves, un amplificador y un mezclador, proporcionando un total de cuatro entradas y dos salidas.

El canal 1 es una entrada de micrófono con un preajuste ToneMatch personalizado para micrófonos de mano dinámicos. El preajuste optimiza automáticamente el sonido del micrófono de mano utilizado con el sistema L1 Compact.

El canal 2 admite hasta tres entradas a la vez (guitarra, teclado u otro instrumento, mesa de mezclas de DJ, reproductor MP3, ordenador portátil o proyector). Incluye un preajuste ToneMatch personalizado para optimizar el sonido de una guitarra acústica. Nuevo sistema L1 Compact: calidad de sonido, instalación simplificada y facilidad de transporte.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Audio

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

marzo 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
To Top