Connect with us

Multicámara: así se verá el fútbol español en la temporada 2021/2022

Deportes

Multicámara: así se verá el fútbol español en la temporada 2021/2022

Multicámara: así se verá el fútbol español en la temporada 2021/2022

Las retransmisiones incorporarán una multipantalla con cámaras exclusivas

Durante los últimos años han sido muchas las evoluciones en el marco de las retransmisiones deportivas. Desde nuevos datos que aparecen en pantalla, hasta nuevos ángulos de cámara que dotan de más inmersividad para el espectador, la necesidad de nuevos alicientes se ha hecho patente cada vez que las televisiones han encarado un partido de fútbol de una forma distinta a la que los espectadores están acostumbrados. 

 

Durante esta temporada 2021/2022, La Liga incorporará una novedad más a sus retransmisiones de televisión. La multicámara será la gran novedad de Movistar, una plataforma con la que se podrán seguir todos los partidos de La Liga española durante la temporada. Gracias a esa multicámara se podrá seguir la transmisión habitual en la parte izquierda de la imagen, mientras que en la parte derecha se mostrarán varias cámaras situadas a lo largo de los estadios, así como estadísticas en tiempo real. 

 

Las nuevas cámaras que podrán disfrutar los espectadores serán, por una parte, una imagen de seguimiento del balón, mostrando un primer plano de aquellos jugadores que lo llevan en un momento determinado. Por su parte, habrá otras cámaras en las porterías, que permitirán un plano más elevado de la acción. Luego, habrá cámaras de seguimiento de los banquillos, que se alternarán entre la zona local y la visitante. Este tipo de retransmisiones estarán disponibles en tres partidos por jornada de La Liga Santander. 

Además, ya se ha confirmado que todos los estadios de la Primera División española contarán con cámaras que permiten repeticiones en 360º, así como cámaras robotizadas en los túneles de vestuarios. Así, las distintas televisiones intentarán llevar la acción de los terrenos de juego de una forma más cercana a los espectadores, que tendrán más opciones que nunca durante los partidos. 

 

Este año se podrá seguir La Liga española a través de plataformas como Movistar u Orange, mientras que los partidos en abierto estarán a cargo de GolTV. Además, los resultados de los partidos se podrán seguir en directo en plataformas como Google, que aporta estadísticas en directo de todos los partidos, o en páginas como Bet365 o NetBet, donde además de poder usar bonos de casas de apuestas para conseguir ventajas exclusivas, los usuarios pueden ver qué equipos son favoritos para según qué partidos o para la competición general. Así mismo, la mayoría de periódicos deportivos harán seguimiento de aquello que acontece en los estadios de la Primera División española. 

 

Y es que cada vez hay más formas de seguir el fútbol en directo, y en lo que se refiere a la televisión, el reto de llevar nuevas experiencias a los salones de los aficionados es algo que se están tomando muy en serio plataformas como Movistar. Si ya en retransmisiones como la Fórmula 1 se están implementando sistemas como la multicámara, en el fútbol se espera que funcione de una forma similar, aportando al espectador nuevos matices durante los partidos y dejando que sea él quien decida cómo quiere ver la acción que sucede en el terreno de juego.

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
To Top