Connect with us

El auge de la tecnología en el mundo gastronómico

Finanzas

El auge de la tecnología en el mundo gastronómico

El auge de la tecnología en el mundo gastronómico

La tecnología se ha convertido en una herramienta importante en todos los aspectos de la vida, tanto que en el mundo gastronómico cada vez tiene más auge. La industria de los restaurantes se está adaptando a nuevas prácticas tecnológicas que están cambiando la forma en la que ofrecen sus servicios. Todo esto se ve reflejado en la atención al cliente debido a que se consigue con ella mayor eficiencia. 


Al formar parte de la vida, la tecnología se ha encargado de optimizar diversos procesos que se relacionan con la cotidianidad de un negocio gastronómico. Entre ellos destacamos:

Operatividad

Muchos de los avances tecnológicos que se han dado en la gastronomía se enfocan en dar un mejor servicio al cliente, un ejemplo de ello son los puntos de venta como Poster, que logran optimizar los tiempos de atención, elimina los errores humanos y hace que el trabajo de los meseros se lleve a otro nivel. 

Estos avances en la toma de pedido que ponen en uso los meseros hacen posible que se eliminen los errores de transcripción, tiempo de desplazamiento y ayudan a que se mejore la experiencia del cliente. Cuando se toman los pedidos con estos programas de punto de venta, los comandos van directamente a la pantalla de la cocina, donde el personal puede tener un control en la preparación de los platos. 

Blockchain

Los clientes cada vez demandan conocer más información sobre los productos que se están consumiendo, esto quiere decir que desean saber la calidad, la procedencia, etc. Por esta misma razón, contar con la trazabilidad de los alimentos que se ofrecen por medio de la tecnología blockchain va a sumar un valor agregado al restaurante. Al mismo tiempo ayuda a que se mantenga la confianza en los comercios gastronómicos. Sin duda, esta tecnología marca un diferencial ante la competencia. 

Redes sociales

En la actualidad los clientes buscan una experiencia única cuando definen sus salidas a comer. Las redes sociales permiten que se pueda interactuar con grupos y comunidades donde se comparten experiencias. Por esto, los empresarios necesitan pensar una propuesta gastronómica que no descuide este aspecto. Todo va a significar que se agregue un diferencial que haga que los establecimientos sean promocionados por medio de los mismos comensales en sus redes sociales. 

Pedidos online

Sin duda, el mercado del delivery online es otra de las tecnologías que están tomando más auge. Esto hace que todas las empresas gastronómicas cuenten con el programa adecuado para que puedan formar parte de este canal de venta. Este a su vez se le suma a los sistemas de gestión, sistemas POS, manejo de comandas e inventarios, lo que son el núcleo de todo emprendimiento. 

 Aplicaciones

Otra tecnología que tiene un gran potencial en el sector son las aplicaciones, estas herramientas se encargarán de atraer a más clientes. En países desarrollados y en grandes cadenas ya se implementa esta tecnología para informar sobre ofertas por tiempo limitado, semanas gastronómicas, promociones, programas de fidelización, etc. A medida que el costo de su desarrollo cae, se ve más como una herramienta poderosa que está a disposición de los restaurantes de menor tamaño. 

Comments

Productor TV - Especialista de TI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Finanzas

Popular

Facebook

Categorías

Calendario

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
To Top